Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 5296 veces)

TRULY

Re: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:51:09 am »
otra bateria saeta? pero si la bateria que pillaste era guapisima y tenia mucha garantia?  <locoloco <locoloco <locoloco

Hay algo que no cuadra demasiado, pero apresurate no se te vaya a pasar la garantia del alternador..............  So.. So..

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:11:29 am »
otra bateria saeta? pero si la bateria que pillaste era guapisima y tenia mucha garantia?  <locoloco <locoloco <locoloco

Hay algo que no cuadra demasiado, pero apresurate no se te vaya a pasar la garantia del alternador..............  So.. So..

Si, ya me he puesto en contacto con la empresa que me vendió la batería para que se hagan cargo y me manden una nueva. Parece que no habrá ningún problema.  O0

La casa del alternador, la verdad, no se podía creer que su alternador hubiese fallado, y me han insistido, que si no mando el alternador, no me mandaban uno nuevo. Que el fallo debería estar en el coche o en la batería, que su alternador no falla en 6 meses.  SoO
La tienda de las baterías, parece que no dudan tanto de que su batería pueda salir defectuosa.  So..

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:40:47 pm »
Pues vaya, con la buena pinta que tenían... :8(

Vamos, que esas baterías van a ser solo "fachada" y habrá que volver a VARTA, por poner un ejemplo... :P

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:17:54 pm »
Pues vaya, con la buena pinta que tenían... :8(

Vamos, que esas baterías van a ser solo "fachada" y habrá que volver a VARTA, por poner un ejemplo... :P
NO, que todavía no está nada decidido. Ahora estoy con una batería "normal", pero nueva, para comprobar el funcionamiento del alternador. Probaré durante el fin de semana para descartar el alternador. En caso de que me baje el voltaje durante estos dos días, desmontaremos y llevaremos a cambiar el alternador. En caso de que todo funcione correctamente, haremos cambiar la batería.
Con la batería nueva, el voltaje en las pantallas ocultas, oscila entre 12,9 (normal con aire acondicionado) y sube esporádicamente hasta los 14,4V. Como he comentado, si la batería está a tope, el alternador manta menos voltaje y viceversa. Por lo tanto hay que comprobar, con el uso cotidiano, si la batería aguanta o se baja, lo que nos dará el estado del alternador.
Bueno, que sigo a la espera de detectar el fallo exacto.  <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:37:14 pm »
pues eso informa informa porque la proxima bateria que yo tenia pensado pillar era de la empresa que pusiste tu, y si resulta que no son tan buenas como lo que valen..............la compro en carreflusss  L--i L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #80 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:47:10 pm »
pues eso informa informa porque la proxima bateria que yo tenia pensado pillar era de la empresa que pusiste tu, y si resulta que no son tan buenas como lo que valen..............la compro en carreflusss  L--i L--i

+1 Me has quitado las pablaras de la boca (con los mismos puntos y comas incluidos)... :-X

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #81 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:13:04 pm »
solo se le a roto a saeta de todos los que las compraron . de momento no se puede decir que la bateria sea mala. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #82 en: 17 de Septiembre de 2011, 09:45:33 am »
solo se le a roto a saeta de todos los que las compraron . de momento no se puede decir que la bateria sea mala. O0

Todavía no se ha descartado nada. Hoy he hecho unos 40 km con las pantallas ocultas siempre visibles, y veo que el alternador igual me marca 12,6V que se sube a 15,2V  SoO Es muy probable que el alternador esté mal, ya que oscila muchísimo en los valores que muestran las pantallas. También es muy posible que esté mal el alternador y haya estropeado la batería.  <cabreado Cuando dejo el coche en ralentí, me marca 12,1V y NONE, por lo que entiendo que el alternador no produce corriente en esa situación. Quiero recordar que antes, siempre me marcaba 14,1 en ralentí, y subía hasta los 14,4 cuando circulaba por carretera. Yo, sigo pensando que el alternador está defectuoso, pero no puedo quitarlo y mandarlo a la casa de repuestos hasta que no esté totalmente seguro.  <cabreado
Tranquilos que os contaré todo cuando lo tengamos claro.

TRULY

« Respuesta #83 en: 17 de Septiembre de 2011, 15:36:51 pm »
pues eso informa informa porque la proxima bateria que yo tenia pensado pillar era de la empresa que pusiste tu, y si resulta que no son tan buenas como lo que valen..............la compro en carreflusss  L--i L--i

+1 Me has quitado las pablaras de la boca (con los mismos puntos y comas incluidos)... :-X
si es que somos como gemelos  So.. So.. So.. So.. So.. hasta en el cuerpo  XDD XDD XDD

manolo, ni que la compraran 30 tios ¡¡¡ yo me acuerdo de roscas y de sas y de nadie mas  L--i

Todavía no se ha descartado nada. Hoy he hecho unos 40 km con las pantallas ocultas siempre visibles, y veo que el alternador igual me marca 12,6V que se sube a 15,2V  SoO Es muy probable que el alternador esté mal, ya que oscila muchísimo en los valores que muestran las pantallas. También es muy posible que esté mal el alternador y haya estropeado la batería.  <cabreado Cuando dejo el coche en ralentí, me marca 12,1V y NONE, por lo que entiendo que el alternador no produce corriente en esa situación. Quiero recordar que antes, siempre me marcaba 14,1 en ralentí, y subía hasta los 14,4 cuando circulaba por carretera. Yo, sigo pensando que el alternador está defectuoso, pero no puedo quitarlo y mandarlo a la casa de repuestos hasta que no esté totalmente seguro.  <cabreado
Tranquilos que os contaré todo cuando lo tengamos claro.
pues yo saeta, que quieres que te diga pero me da mucho la impresion de que tu alternador no va como tiene que ir y que si ha podido estropear la otra bateria, te digan los de los alternadores lo que te digan, porque las cargas que das son elocuentes  L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:53:29 pm »
si a superado los 14.4 voltios tu alternador no va bien con lo que al final morira tanbien tu bateria . tendras que seguir observando las pantallas ocultas o esperar a su miuerte y esperemos no fastidie ningun componente mas del coche

Enrique

• Visitante
« Respuesta #85 en: 17 de Septiembre de 2011, 20:13:41 pm »
15,2V, madre mía....mala traza tiene el asunto...ssuerte .::.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #86 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:00:05 pm »
Pues segun comentas Angel, a tu alternador lo que se le ha roto es el regulador de tension, lo que regula la carga que manda a la bateria.  O0

Por eso lo de los 15,2 v y lo de None (no carga), 15,2 v es demasiada carga para la bateria.  O0

« Respuesta #87 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:35:39 pm »
Realmente esos picos de tensión no auguran nada bueno, síguelos de cerca Noo

En lo de none discrepo, el mio siempre (menos una vez que vi PWRM, ver http://clubzafira.com/index.php?topic=973.msg587517#msg587517) que lo miro va en none, incluso con consumo elevado (luces, clima, dirección), y está todo OK (y que dure PLi), que me da que así va a ser.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:04:46 am »
En lo de none discrepo, el mio siempre (menos una vez que vi PWR, ver http://clubzafira.com/index.php?topic=973.msg587517#msg587517) que lo miro va en none, incluso con consumo elevado (luces, clima, dirección), y está todo OK (y que dure PLi), que me da que así va a ser.

En mi coche, cuando la carga del alternador está por encima de lo marcado en U-Reference (13,5) se cambia lo de NONE por "U". Casi siempre que circulo está en U excepto ahora que estoy teniendo problemas. Al parecer, todo está apuntando al puente rectificador del alternador, ya que la batería ha estado en carga, y después soporta perfectamente los consumos sin desfallecer. Por lo tanto parece que el problema está en el alternador, que hoy mismo me van a comprobar en un taller especializado. Tengo un pequeño vídeo de las pantallas, si puedo os lo pongo.  O0

http://www.youtube.com/watch?v=x4n3RS7HQqI

« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:11:09 am »
Ya me imaginaba  O0 pero es que lo de la U no lo he visto nunca (aunque no lo miro cada día que cojo la Hija claro), ya me gustaría tener claro el dichoso tema.
A ver si se dan diligencia con ese alternador  ;) [plas]

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #90 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:14:13 am »
Seria interesante echar un ojo a esos videos pues yo nunca he visto la U, la F si, pero la U no

TRULY

« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:41:47 am »
yo creo que si tan pronto te da picos de 15 voltios como de menos de 12, tienes que tener el regulador de tension estropeado, o al menos eso era lo mas habitual antes. Yo tuve un kadett gsi hace unos pocos de años, con instrumentacion digital y voltimetro en ella y ahi podia ver perfectamente tanto si cargaba como si no. En cierta ocasion se estropeó el regulador de tension y el voltimetro marcaba siempre mas de 15 voltios y para no estropear nada mas tenia que llevar la luneta, el ventilador y todo lo que comiese enchufado y bajaba a niveles casi normales. El resultado fue el regulador estropeado que por aquel entonces si que los reparaban y no cambiabas el alternador entero

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #92 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:52:41 am »
El segundo arreglo del alternador aquel que decia que me lo hicieron en garantia pues apenas habia pasado medio año fue por que se fue el regulador y daba picos o mejor dicho picazos de 18 hasta 22 voltios. Una burrada, claro esta... F que te crio para no freir nada. Curiosamente justamente hoy he vuelto a hablar de elloen el hilo del tito http://clubzafira.com/index.php?topic=38972.msg659672#msg659672

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:15:28 am »
Ya tengo el coche arreglado.  <love Me han mandado otro alternador nuevo y ya lo tengo instalado. Está visto que ninguna marca de alternadores, ni su capacidad, están a la altura de las exigencias de nuestros coches (Opel y otras marcas), así que habrá que estar vigilantes por si se vuelve a desestabilizar el voltaje de salida del alternador. En mi caso, a bajas vueltas de motor, no producía carga alguna. Esto ha hecho, que al meterme un rato por ciudad con AA en marcha, me ha bajado el voltaje de la batería hasta su límite. Por eso me he dado cuenta, ya que la semana pasada le hice 2000Km al coche sin ningún problema, pero todos los trayectos eran en un 95% en carretera. La semana anterior, a mi mujer, se le encendió la luz de la batería durante unos segundos, pero posteriormente no volvió a fallar. Fué el primer aviso. La batería, pese a recibir muy poca carga, se ha portado como una campeona durante mis vacaciones y ha soportado todo, incluso los picos de carga que ha sufrido por parte del alternador. Ahora en ralentí, me marca 13,9, y muy estable, por lo que espero no volver a tener problemas con el dichoso alternador durante unos cuantos años.

« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:21:23 am »
 O0 [plas]

Mig21

• Visitante
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:21:52 am »
Buff pues menos mal que todo ha salido bien.  T_T T_T T_T

De todas formas estos coches a parte del consumo propio tienen la dirección asistida que también tira alternador/bateria y esos consumos no hay quien los aguante.

Es el precio de los coches "modernos".  L--i

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:39:10 am »
De todas formas estos coches a parte del consumo propio tienen la dirección asistida que también tira alternador/bateria y esos consumos no hay quien los aguante.

Pues fíjate, que mientras comprobaba mi problema con el voltaje muy bajo, estuve haciendo girar el volante hasta el tope, a un lado y otro, y no se me alteraba el voltaje en la pantalla oculta. Claro, esto quiere decir que la batería estaba bien, ya que de estar mal, se hubiese bajado de golpe. Creo que puede valer para ver el estado de la batería.  <locoloco

« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:43:25 am »
Cuando se nota la bajada es al mantener el volante a tope (no recuerdo si antes baja, pero me parece que no demasiado)  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2011, 10:51:39 am »
Cuando se nota la bajada es al mantener el volante a tope (no recuerdo si antes baja, pero me parece que no demasiado)  ;)
Te aseguro que yo lo mantenía apretado, y el voltaje no se alteraba para nada. Ten en cuenta que el alternador no cargaba en ese momento, por lo que marcaría sobre los 11 Voltios. La batería, si está correcta, apenas si baja un poco, y luego aguanta perfectamente el consumo de la dirección asistida. Seguramente en unos minutos hubiese bajada hasta un límite de 9 o 10 V, lo que hubiese activado todos los errores posibles. He visto comprobar mi batería, tras meterle una carga completa, y al conectar una resistencia super-gorda que se ponía al rojo vivo, igual que un brasero, la aguja de voltaje apenas se apreciaba si bajaba o no. Esto quiere decir que la batería está correcta, y tras meterle la carga, la aguanta perfectamente. Si fuese el caso de que la batería está mal, la aguja se baja al fondo y no soporta el consumo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:52:18 am »
¡Estupendo!  T_T