Saeta, por donde te sacaron el alternador?, si lo viste. 
Ys lo he visto, por abajo descolgando el motor. 
Por arriba, pero descolgando el motor del lado derecho, según marcha. Eso me dijo el mecánico, yo no le ví. Me lo comentó porque yo le indiqué que sacara el soporte del filtro, pero en mi coche no había hueco suficiente.

una preguntita asi me sacais de dudas, me han dicho en mi taller de barrio que si le pongo un alternador de 140amp y le quito el de 105amp puedo quemar la centralita por mandar mas carga de la que tiene que llegar. ¿es cierto eso?. si no pasa nada por ponerle el del 140amp por favor saeta dame la referencia para ir pidiendo uno para cuando se me rompa que no tardara mucho. gracias
Varios, o bastantes foreros, han sustituido el alternador de origen por el de 120A y no han tenido ningún problema.
Yo por mi parte, llevaba de origen el de 120A, según las referencias que pongo al principio de este hilo, y he colocado el sustituto (mismo modelo y equivalencias que el original) pero en 140A. No he notado nada ni he tenido ningún problema. La fotos y referencias exactas, también las he puesto mas abajo.

Solo te puedo decir que en las pantallas ocultas me aparece un voltaje de 14,2 - 14.4 durante la marcha, y lo que observo es no hace uso nunca de la batería, ya que hay suficiente suministro eléctrico para alimentar a todo el coche. Imagino que las partes sensibles estarán protegidas de picos de tensión. Siempre se ha comentado del problema de poner las pinzas a otro coche. En el momento de conectar se produce una descarga (chispazo) que sí que puede freir la centralita. No creo que el alternador puede ocasionar ese problema si su funcionamiento es correcto, ya que lleva incorporado un regulador de tensión que debe impedir ese tipo de "descargas".