Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 4693 veces)

TRULY

Re: Rotura de alternador y duda.
« Respuesta #50 en: 05 de Marzo de 2011, 13:42:05 pm »
No entiendo.
¿como puede ser que unos alternadores a los 25 000 se rompan y otros con mas de 250 000 sigan en marcha?
¿Puede ser la forma de conducir?
-conducir mucho de noche con luces encendidas.
-llevar la calefaccion puesta.
-luneta termica.
-limpias puestos.
todo esto puesto a la vez,le estamos dando un trote al alternador de narices y al final lo acabamos pagando.

¿puede ser alternadores fabricados en diferentes sitios?
-unos europeos que no tengan ningun problema.
-otros chinos con componentes de duracion limitada.
 <mazo  :DD <mazo
porque la tuya es una A y en las A los alternadores han salido medianamente buenos, bien porque sean mas potentes, bien porque tengan menos electronica bien porque hayan montado menos calidad en las B, pero el caso es que el alternador nuestro dura lo que tu dices. De hecho a mi se me estropeó precisamente con esos 255.000 km en agosto  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2011, 10:22:52 am »
No hay dos sin tres.  <cabreado
Ayer cojo el coche y tengo la luz de avería (coche con llave inglesa) encendida. Mi mujer ya lo había conducido durante varios días, y no me había dicho nada.Creía que eran los calentadores, ya que los tengo comprados pero aún no se los he puesto, ya que me arranca bien al dormir siempre en cochera. Sigo circulando y la luz no se apaga. Reviso códigos de avería con los pedales y me encuentro el 190158 famoso de los tubitos del FAP. Así que se lo llevé al mecánico del pueblo que me ha puesto el alternador y le llevo el manual de los tubos. Le digo que al mover el motor (en mi coche, tuvo que soltar el motor para poder sacar el alternador. No se podía quitando el soporte del filtro de gasoil) y el alternador, me ha debido por terminar de romper algún tubo de presión del FAP. Como podéis imaginar, me puso cara de ...¿como podía yo saber la avería del coche?  :DD :DD Le dije que me reparase el tubo que debía estar roto con otro de silicona o similar, que no había problema. Al rato me lo tenía reparado y me ha puesto tubo de presión del mismo diámetro que el roto. Por supuesto, la avería ha desaparecido y la sustitución del manguito no ha supuesto gasto alguno, solo el tiempo de tener que buscar y sustituir el trozo de tecalán. Se podía haber puesto de tacalán, pero no tenía a mano ningún trozo para ponerlo, así que por el momento se queda con el tubo de presión. Si tengo que sustituirlo en lo sucesivo, ya veremos el material que utilizamos.  O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2011, 15:19:31 pm »
arreglan una cosa y jo.den otra menos mal que le contaste de donde era sino igual te desmonta medio coche O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2011, 16:40:31 pm »
arreglan una cosa y jo.den otra menos mal que le contaste de donde era sino igual te desmonta medio coche O0

No hombre, esos tubitos ya estaban muy endurecidos y se le han roto a muchos foreros. Mi coche tiene 5 años y sufrió un grave accidente, por lo que no culpo al mecánico, ya que no debe conocer la zafira, ya que no ha tocado jamás ninguna. Tanto la avería del alternador como los tubos del FAP, me los ha reparado a indicación mía. El no ha buscado ninguna avería. Yo he llegado y le he dicho, la avería y lo que tenía que hacer, incluso llevándole el manual impreso de los tutoriales de este foro. Si llega a ser un concesionario oficial, ya estaríamos hablando de otra cosa muy distinta.
Además, todavía no me ha dado la factura de la reparación del alternador. Ya ha pasado mas de una semana. Esto es lo que pasa cuando hay confianza.  O0

TRULY

« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2011, 17:51:39 pm »
menos mal porque hay mecanicos a los que le dices que hagan esto o lo otro y te ponen cara como de decirte ¿tu que coj....s sabes de esto? Yo mirare y cambiare lo que me plazca porque internet no es nada bueno y bla bla bla, hasta que realmente llegan a verificar la averia y te tienen que dar la razon aunque les pese. Eso mismo me pasó a mi cuando me pasó lo del retorno del gasoil y me hablaban de 2000 euros de la bomba. Menos mal y gracias a internet y al foro  <cabreado <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2011, 17:59:46 pm »
Menos mal y gracias a internet y al foro  <cabreado <cabreado

Sobre todo al foro y a las experiencias de todos los que estamos aquí.  <love <love <love <love

Truly, en los pueblos tenemos ventaja, ya que el mecánico es conocido y amigo. Estos si que se fían de lo que les dices, ya que no tienen máquinas de diagnosis ni pueden meter mano a la complicada electrónica de los coches actuales.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2011, 11:19:30 am »
Ya tengo la factura del alternador. Como dije, hemos puesto el de 140A que he puesto en la foto anterior.

Alternador 278.35
Mano obra (1.75h).- 47.25
18% IVA.- 58.61

TOTAL FACTURA.- 384.21€

En la equivocación del primer alternador, ya que a petición mía, pedimos el de Bosch de 105A que sustituye al Denso, he tenido que correr con los gastos de envío y devolución  <cabreado otros 14.50€ +IVA. Por lo tanto, la factura final a pagar ha sido de 401,32€, que me parece un buen precio para un alternador nuevo de 140A.
Se admiten sugerencias y  <mazo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2011, 13:51:16 pm »
Muy buen precio.  O0   O0

Ha 763 € que page yo y encima de 105 A remanufacturado.  <mazo <mazo <mazo

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2011, 14:49:25 pm »
Supongo que en un taller no oficial ;) no esta nada mal de precio y encima de 140 A. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2011, 15:24:48 pm »
Supongo que en un taller no oficial ;) no esta nada mal de precio y encima de 140 A. O0

Claro, ya lo explico en el hilo. En el "taller del pueblo".  O0
Además, se me olvidaba comentar que, por el mismo precio, me cambiaron los tubos del FAP que aparecieron rotos, al día siguiente de recoger el coche con el altenador nuevo. Me han puesto tubos de presión, ya que no tenían a mano de silicona ni te tecalán. Pero el fallo ha desaparecido por completo.  <love

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #60 en: 14 de Marzo de 2011, 15:52:24 pm »
Si cuando sean talleres pequeños el servicio es mejor y mas barato ^-^ son los que mejor cuidan al cliente O0 ,donde lo he llevado yo es pequeño pero lo tienen lleno siempre el taller y hasta arriba de trabajo y se portaron con migo de chapo O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #61 en: 14 de Marzo de 2011, 19:36:16 pm »
Saeta, por donde te sacaron el alternador?, si lo viste.  :)

Ys lo he visto, por abajo descolgando el motor.  :-X

genius

• Visitante
« Respuesta #62 en: 15 de Marzo de 2011, 00:31:19 am »
una preguntita asi me sacais de dudas, me han dicho en mi taller de barrio que si le pongo un alternador de 140amp y le quito el de 105amp  puedo quemar la centralita por mandar mas carga de la que tiene que llegar. ¿es cierto eso?. si no pasa nada por ponerle el del 140amp por favor saeta dame la referencia para ir pidiendo uno para cuando se me rompa que no tardara mucho. gracias

Mig21

• Visitante
« Respuesta #63 en: 15 de Marzo de 2011, 10:43:10 am »
Se admiten sugerencias y  <mazo.

Venga, pues un par de tres  <mazo <mazo <mazo para la mierrrrrrrda de alternadores que monta Opel y encima escurriendo el bulto diciendo que son temas puntuales y no generalizados.  <cabreado <cabreado

Pues Angel al final te ha salido bien de precio, aunque no dejan de ser 400 leuros que en los tiempos que estamos es un dineral.  :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #64 en: 15 de Marzo de 2011, 10:55:46 am »

Por arriba, pero descolgando el motor del lado derecho, según marcha. Eso me dijo el mecánico, yo no le ví. Me lo comentó porque yo le indiqué que sacara el soporte del filtro, pero en mi coche no había hueco suficiente.  :-\

una preguntita asi me sacais de dudas, me han dicho en mi taller de barrio que si le pongo un alternador de 140amp y le quito el de 105amp  puedo quemar la centralita por mandar mas carga de la que tiene que llegar. ¿es cierto eso?. si no pasa nada por ponerle el del 140amp por favor saeta dame la referencia para ir pidiendo uno para cuando se me rompa que no tardara mucho. gracias

Varios, o bastantes foreros, han sustituido el alternador de origen por el de 120A y no han tenido ningún problema.
Yo por mi parte, llevaba de origen el de 120A, según las referencias que pongo al principio de este hilo, y he colocado el sustituto (mismo modelo y equivalencias que el original) pero en 140A. No he notado nada ni he tenido ningún problema. La fotos y referencias exactas, también las he puesto mas abajo.  O0
Solo te puedo decir que en las pantallas ocultas me aparece un voltaje de 14,2 - 14.4 durante la marcha, y lo que observo es no hace uso nunca de la batería, ya que hay suficiente suministro eléctrico para alimentar a todo el coche. Imagino que las partes sensibles estarán protegidas de picos de tensión. Siempre se ha comentado del problema de poner las pinzas a otro coche. En el momento de conectar se produce una descarga (chispazo) que sí que puede freir la centralita. No creo que el alternador puede ocasionar ese problema si su funcionamiento es correcto, ya que lleva incorporado un regulador de tensión que debe impedir ese tipo de "descargas".  <idiot

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #65 en: 15 de Marzo de 2011, 11:00:52 am »

Por arriba, pero descolgando el motor del lado derecho, según marcha. Eso me dijo el mecánico, yo no le ví. Me lo comentó porque yo le indiqué que sacara el soporte del filtro, pero en mi coche no había hueco suficiente.  :-\

Que raro  :-X si yo lo saque quitando el filtro del gasoil y tu y yo creo que tenemos el mismo modelo de zafira....

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #66 en: 15 de Marzo de 2011, 11:25:50 am »
Que raro  :-X si yo lo saque quitando el filtro del gasoil y tu y yo creo que tenemos el mismo modelo de zafira....

Viendo tu perfil y el mio, creo que tenemos algunas diferencias.  8:)

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #67 en: 15 de Marzo de 2011, 11:32:25 am »

Viendo tu perfil y el mio, creo que tenemos algunas diferencias.  8:)

si, no es la misma en equipacion  pero de motor no es la de 120cv, alomejor me estoy equivocando :-X

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2011, 11:33:53 am »
Bale ya me he dado cuenta  :8( la tulla es de 150cv no había caído en eso <idiot <idiot <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #69 en: 15 de Marzo de 2011, 11:38:35 am »
Bale ya me he dado cuenta  :8( la tulla es de 150cv no había caído en eso <idiot <idiot <idiot
Además la mía es automática, por lo que puede tener variaciones de caja de cambios y embrague.  <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:54:48 am »
Después de 6 meses que puse el nuevo alternador de 140A, estoy teniendo problemas. El voltaje de las pantallas ocultas me ha bajado hasta los 12V y a veces incluso menos. El otro día, a mi mujer se le encendió por unos segundos, la luz roja de la batería. Pero ayer me volvió a pasar a mí, después de hacer mas de 2000Km desde el primer aviso. Así que estamos viendo la posibilidad de que me lo cambien por otro, ya que está en garantía.  <cabreado Solo que tendré que estar un par de días si coche.

Según el distribuidor del alternador, la carga del alternador se regula por CAMBUS, por lo que no entrega uno nuevo hasta que no verifique que el viejo está defectuoso en un banco de pruebas.  <locoloco <locoloco <locoloco Este problema lo están teniendo en muchos coches "modernos", y al pareces es el causante principal de las roturas de alternador. No sé que tendrá esto de cierto, pero ya que me lo dijeron ayer, yo lo pongo para conocimiento general.

fers

• Visitante
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:17:14 am »
Después de 6 meses que puse el nuevo alternador de 140A, estoy teniendo problemas. El voltaje de las pantallas ocultas me ha bajado hasta los 12V y a veces incluso menos. El otro día, a mi mujer se le encendió por unos segundos, la luz roja de la batería. Pero ayer me volvió a pasar a mí, después de hacer mas de 2000Km desde el primer aviso. Así que estamos viendo la posibilidad de que me lo cambien por otro, ya que está en garantía.  <cabreado Solo que tendré que estar un par de días si coche.

Según el distribuidor del alternador, la carga del alternador se regula por CAMBUS, por lo que no entrega uno nuevo hasta que no verifique que el viejo está defectuoso en un banco de pruebas.  <locoloco <locoloco <locoloco Este problema lo están teniendo en muchos coches "modernos", y al pareces es el causante principal de las roturas de alternador. No sé que tendrá esto de cierto, pero ya que me lo dijeron ayer, yo lo pongo para conocimiento general.

Gracias por la información Saeta. ºWº

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:29:02 am »
Acabo de hablar con el mecanico, y al poner una batería nueva, el alternador carga perfectamente.  ee ee ee ee
Así que parece que la batería ha sufrido un "infarto". Ojalá sea solo eso, al menos lo puedo solucionar en 10 minutos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:30:43 am »
O sea, que aunque pongas un alternador con más capacidad, ¿es posible que la centralita "cape" la carga limitándola a sus parámetros preestablecidos? L--i

No sé si lo he entendido bien... :8(

EDITO: O sea, que es la batería la que te puede haber salido mala... :P

« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:35:56 am »
Pues aún estará en garantía ¿no?
La verdad es que pensando en que el responsable del tema fuera la centralita dando orden por el CAN-BUS, me ha dado respeto, porque si en vez de enviar un pico de tensión y freir el alternador, va y se lo casca al sistema de inyección (por decir algo a lo bruto), vamos que habría que instalar windows XDD <locoloco