Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 5298 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Rotura de alternador y duda.
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2011, 10:32:12 am »
saeta solo por curiosidad notaste algun sintoma?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2011, 10:39:33 am »
saeta solo por curiosidad notaste algun sintoma?

Pues llevaba yo el coche, y se me encendió la luz roja de la batería. Puse las pantallas ocultas y vi que tenía el voltaje de la batería, pero no alimentación del alternador.Como tengo una batería nueva con bastante potencia, me volví al pueblo, ya que iba dirección Jaén. Llegué perfectamente. Luego con mas tiempo, aún tuve el coche en marcha otros 20 minutos en la cochera, para conectar el Opcom y quitarle las luces de día que las llevo activadas. Casi al final, se me encendió la luz amarilla del ESP y en ese momento, se aceleró por encima de 1000 rvm. Ya lo paré y metí en carga la batería. Al día siguiente saqué el coche y fuí al taller. Luego volví a casa. Ayer volví al taller cuando me dijo que ya tenía el alternador, y aún no se me había encendido la luz de batería. O sea, que con la carga a tope de una batería nueva, puedes andar unos cuantos de kilómetros sin darte cuenta de que el alternador se ha roto.
El problema es que tengas una batería en las últimas, y al cascar el alternador, casi no te dé tiempo a ver la luz y te quedas sin dirección asistida.  :-\ Esto creo que es lo que le ha pasado a algunos foreros.  <idiot <idiot
Estas son mis conclusiones.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2011, 10:41:55 am »
osea que no notaste ningun sintoma previo . para las luces de dia tu tienes rec?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2011, 10:49:58 am »
osea que no notaste ningun sintoma previo . para las luces de dia tu tienes rec?

Ningún síntoma anterior, aunque fue mi mujer la que tuvo el coche por la mañana y me dijo que no notó ningún problema. Incluso yo, conduje durante unos 10 km sin ningún síntoma.  :-\
Si, yo llevo REC, mi coche es el COSMO del 2006.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2011, 00:34:50 am »
me alegro que lo tengas soluconado ya. O0 O0

retor19

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2011, 17:28:16 pm »
Hace unos dias que a mi se me fue el alternador tambien un denso con 59.000 km y tres años y medios, lo lleve a un macanico y 500 euros, la opel me dijo que no se podía haceer nada por no llevarlo a la casa.   

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2011, 12:48:09 pm »

Pues mucho me temo que tendré que esperar otro par de días.
Pedimos el alternador marca Bosch (Ref 0 986 048 791) para sustituir el Denso de 105A. con referencia 13117340. Una vez desmontado el alternador de mi coche, resulta que no es el Denso referenciado anteriormente, sino el 13117341, que corresponde a 120A. Las cogidas son diferentes y las medidas también son distintas. Ahora tenemos que esperar a recibir un nuevo alternador, pero ya no es reciclado de Bosch (240 € aprox.),  sino que será uno nuevo de 140A y otra marca, pero que sera de casi 400€  :'( a lo que habrá que añadir el montaje. Es que Bosch ha descatalogado el alternador que sustituye a la referencia que yo necesito, o al menos eso es lo que nos han dicho.
Tendré un Denso para reparar y vender a otro forero que lo necesite, o en su caso venderlo a un taller de reparaciones eléctricas. Ya veremos como queda la cosa.
Si llego a conocer este problema, seguramente lo hubiese llevado a un concesionario y hubiese peleado con Opel para un gran descuento, pero ya es tarde para volverme atrás.  :8(

Enrique

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2011, 13:21:05 pm »

Pedimos el alternador marca Bosch (Ref 0 986 048 791) para sustituir el Denso de 105A. con referencia 13117340. Una vez desmontado el alternador de mi coche, resulta que no es el Denso referenciado anteriormente, sino el 13117341, que corresponde a 120A. Las cogidas son diferentes y las medidas también son distintas. Ahora tenemos que esperar a recibir un nuevo alternador, pero ya no es reciclado de Bosch (240 € aprox.),  sino que será uno nuevo de 140A y otra marca, pero que sera de casi 400€  :'( a lo que habrá que añadir el montaje. Es que Bosch ha descatalogado el alternador que sustituye a la referencia que yo necesito, o al menos eso es lo que nos han dicho.
Tendré un Denso para reparar y vender a otro forero que lo necesite, o en su caso venderlo a un taller de reparaciones eléctricas. Ya veremos como queda la cosa.
Si llego a conocer este problema, seguramente lo hubiese llevado a un concesionario y hubiese peleado con Opel para un gran descuento, pero ya es tarde para volverme atrás.  :8(
valla por dios como esta el tema,  :-\, que era denso tambien la marca del tuyo, valla alternadores de verdad <mazo <mazo <mazo <mazo, y oye saeta si esta descatalogado porque no miras otra marca, por ejemplo magnetti marelli es buena y quizas no sea tan cara, nose, oye y porque de tanta potencia????? <idiot <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2011, 13:25:08 pm »
La marca que trabajan y que van a mandar no la recuerdo (algo como CASA). Es uno que sustituye al 13117341 de 120A de la marca Denso. Si puedo verlo antes de que me lo monten, haré una foto, o al menos me quedaré con la referencia.  O0 Me han dicho 360€ mas IVA, mas montaje.  <cabreado

Enrique

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2011, 13:29:26 pm »

Pedimos el alternador marca Bosch (Ref 0 986 048 791) para sustituir el Denso de 105A. con referencia 13117340. Una vez desmontado el alternador de mi coche, resulta que no es el Denso referenciado anteriormente, sino el 13117341, que corresponde a 120A. Las cogidas son diferentes y las medidas también son distintas. Ahora tenemos que esperar a recibir un nuevo alternador, pero ya no es reciclado de Bosch (240 € aprox.),  sino que será uno nuevo de 140A y otra marca, pero que sera de casi 400€  :'( a lo que habrá que añadir el montaje. Es que Bosch ha descatalogado el alternador que sustituye a la referencia que yo necesito, o al menos eso es lo que nos han dicho.
Si llego a conocer este problema, seguramente lo hubiese llevado a un concesionario y hubiese peleado con Opel para un gran descuento, pero ya es tarde para volverme atrás.  :8(
valla por dios como esta el tema,  :-\, que era denso tambien la marca del tuyo, valla alternadores de verdad <mazo <mazo <mazo <mazo, y oye saeta si esta descatalogado porque no miras otra marca, por ejemplo magnetti marelli es buena y quizas no sea tan cara, nose, oye y porque de tanta potencia????? <idiot <idiot
muy bien pues ya nos diras que tal se te quedan las costillas despues del palo, animo compi, que te entiendo :8( :8(

Mig21

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2011, 13:37:45 pm »
Vaya dineral por el jodío alternador.  :-\ :-\ :-\

Que les hubiera costado montar unos alternadores decentes para estos vehículos, así lo que está consiguiendo es perder muchas ventas del Zafira por esta CAGADA y desprestigio para la marca.  <cabreado <cabreado

Ya sabes Angel lo que te toca, más horas en el trabajo si cabe.  :'( :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2011, 13:42:55 pm »
Vaya dineral por el jodío alternador.  :-\ :-\ :-\

Que les hubiera costado montar unos alternadores decentes para estos vehículos, así lo que está consiguiendo es perder muchas ventas del Zafira por esta CAGADA y desprestigio para la marca.  <cabreado <cabreado

Ya sabes Angel lo que te toca, más horas en el trabajo si cabe.  :'( :'(

Creo que todas las marcas y modelos de coches están sufriendo el problema del alternador. No es un problema específico ni de Opel ni de las Zafiras. Seguramente mas acentuado en algunos modelos por su consumo eléctrico como pueden ser nuestras Zafis.  :-\

sillero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2011, 14:45:56 pm »
esta tarde llevo el coche al conce.esta mañana no me arranca(zafira 1.7 cdti 111years,con 8 meses y 7500km)al darle al contacto se encienden las luces del cuadro al intetar arrancar se apaga todo y no hace nada.el otro dia me paso igual y lo tube que arrancar dandole teta con otro coche.sera la bateria agotada o el dichoso alternador,vere esta tarde que me dicen en el conce.luego os cuento

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2011, 16:36:58 pm »
Creo que todas las marcas y modelos de coches están sufriendo el problema del alternador. No es un problema específico ni de Opel ni de las Zafiras. Seguramente mas acentuado en algunos modelos por su consumo eléctrico como pueden ser nuestras Zafis
El grupo VAG tienen problemas del alternador y en los altea de 105 cv dicen que se redondean los arboles de levas eso me dijo un compi del curro que su padre se lo compro sabiendo ese fallo  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2011, 20:06:41 pm »
Creo que todas las marcas y modelos de coches están sufriendo el problema del alternador. No es un problema específico ni de Opel ni de las Zafiras. Seguramente mas acentuado en algunos modelos por su consumo eléctrico como pueden ser nuestras Zafis
El grupo VAG tienen problemas del alternador y en los altae de 105 cv dicen que se redondean los arboles de levas eso me dijo un compi del curro que su padre se lo compro sabiendo ese fallo  O0

es cierto lo del altea . en la radio hace un tiempo escuche a unos taxistas con ese mismo problema :-\

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2011, 20:43:56 pm »
no solo va a tener problemas las zafis , cierto es que fastidia pero los demas los tienen  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2011, 23:29:36 pm »
 pasa es que muchos compis han puesto el de 120 Amp en vez de el de 105 para curarse en  salud y a Saeta el que le ha cascado es el de 120  por lo tanto tampoco vale,esto es un sin vivir <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

sunn

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2011, 10:25:49 am »
Hola chicos acabo de salir del taller de arreglar el dichoso alternador con 80000 km y 5 añitos que tiene el coche  y me han soplado 650€ 

Enrique

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2011, 10:30:27 am »
 :o :o :o :o :o :-\ :-\ :-\ :-\, otro mas pa la saca,  :8( :8(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2011, 10:59:53 am »
Ya tengo el coche, pero no tengo aún la factura. Ya os contaré.
Esta es una captura del alternador que me han montado, y en las pantallas ocultas, ya he comprobado que tengo 14,2V nada más arrancar y con las luces encendidas. Espero que dure al menos otros 6 años.  :-\

Enrique

• Visitante
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2011, 15:03:14 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas], que bien macho! me alegro ahora si, que siiiiiiiiii O0 O0 O0

navarrico

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2011, 20:55:05 pm »
apuntad otro pala saca  <cabreado hoy aparcando de repente se a endurecido la direccion y se ha encendido la *** lucecita y mal asunto

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2011, 21:29:13 pm »
apuntad otro pala saca  <cabreado hoy aparcando de repente se a endurecido la direccion y se ha encendido la *** lucecita y mal asunto

Fijo es el alternador, tambien puedes mirar en las pantallas ocultas, la carga.  O0

Vaya mala suerte, si lo llevas a la Opel ya sabes el palo que te espera.  <mazo <mazo <mazo

navarrico

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2011, 11:36:19 am »
no tranquilo que a opel no va va un taller de confianza solo el *** alternador vale 300 euritos mas mano de obra

javi**********

• Visitante
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2011, 12:58:17 pm »
No entiendo.
¿como puede ser que unos alternadores a los 25 000 se rompan y otros con mas de 250 000 sigan en marcha?
¿Puede ser la forma de conducir?
-conducir mucho de noche con luces encendidas.
-llevar la calefaccion puesta.
-luneta termica.
-limpias puestos.
todo esto puesto a la vez,le estamos dando un trote al alternador de narices y al final lo acabamos pagando.

¿puede ser alternadores fabricados en diferentes sitios?
-unos europeos que no tengan ningun problema.
-otros chinos con componentes de duracion limitada.
 <mazo  :DD <mazo