Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 5303 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2012, 21:08:59 pm »
 SoO SoO SoO SoO  está muy bien de precio.   [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #126 en: 11 de Enero de 2012, 21:29:23 pm »
 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #127 en: 12 de Enero de 2012, 00:46:43 am »
SoO SoO SoO SoO  está muy bien de precio.   [plas] [plas]

+1  O0

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #128 en: 12 de Enero de 2012, 12:36:50 pm »
Gracias a todos, ya la tengo en casa y al final han sido 325€, eso sí, entregando el alternador estropeado. Bueno ahora a reparar otras cosillas como el mando elevalunas conductor, pantalla bid rota, aleta delantera derecha abollada por el nervio (gracias a un pezo de H de la gran P. que le dio una patada, y como siempre no lo trincas en el momento) volante estropeaiiiiisimo, y otras cosillas. He buscado por desguaces pero las Zafis B creo que son las que menos siniestralidad tienen en España porque no hay NI UNA en ningún lao. Si alguien se entera de alguna por mi zona (Sevilla y Provincia) o en otro lado que no cueste mucho el envío, Plis que me de un toque, porque está dificil encontrarla.Se que algunas cosas son comptibles con l Astra H pero la aleta como que no, ºWº por todo y, joer como me enrollo. Un saludo.

sondalex

• Visitante
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2012, 11:35:40 am »
Acabo de dejar mi zafi por alternador en mi taller de confianza , tiene 5años y 75000 km el alternador me cuesta 275 mas mano de obra que os parece ? supongo que se pondra en los 350 euros y en el dia me los tienen

Gracias

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2012, 11:39:01 am »
Mas o menos lo que me costo a mi, y me lo pusieron el la Opel.

astragti

• Visitante
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2012, 11:41:07 am »
jolin tio. me da miedo. porque el mio tiene 76000km y casi 5 años. jejejeje. espero que me dure por.muuuuucho tiempo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2012, 11:52:14 am »
 O0 Mas o menos tambien me llevaron eso a mi  ||O, y lo he cambiado hace poco, con 94000 Km y para 6 años.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #133 en: 16 de Enero de 2012, 12:25:38 pm »
Pues yo estoy nuevamente con el taller de discusiones.
El coche me ha dejado tirado unas 3 veces en poco mas de un mes. El taller dice, que como llevo un alternador nuevo de 140A (este es el segundo en garantía y tercero que pongo en el coche), que la batería debe estar mal. Como sabéis, mi batería es la (http://www.bateriasdeautomoviles.es/products/group/?c=Bater%C3%ADa&m=AxbAGM+Bater%C3%ADas)
    Referencia: AX 570 760
    Fabricante: ABXAGM
    Voltios: 12
    AH: 70
    Arranque en Frio: 760
En la casa de la batería, dudan mucho del problema de batería. El suministrador del alternador, duda mucho que dos alternadores rompan en menos de un año.  <cabreado <cabreado <cabreado ¿Y yo que debo pensar?  <cabreado <cabreado <cabreado
Pues pienso que el segundo alternador que me montaron hace poco, también está defectuoso. No tiene explicación que la batería acabe agotándose cada dos por tres. Si el alternador estuviese correcto, la batería no tendría ningún problema. Así que estamos en esas. Volver a sustituir el alternador, y de camino (por mi cuenta) voy a montar otra batería nueva, para ver si de una vez por todas se me soluciona el problema.  <cabreado <cabreado

Enrique

• Visitante
« Respuesta #134 en: 16 de Enero de 2012, 16:10:59 pm »
Angel no descartes el link, que te puse en el hilo, hace ya varios años desde entonces y del problema no he vuelto a saber nada mas,te lo pongo otra vez por si las moscas
http://www.alfetronicsa.com/

pao

• Visitante
« Respuesta #135 en: 17 de Enero de 2012, 22:42:44 pm »
aber si`por llevar tanto alternador potente se te esta ronpiendo por que teda mas corriente de la devida y por eso te casca

que es malo llevar poco y tanbien es malo llievar muchos voltios o anperios

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #136 en: 19 de Enero de 2012, 11:26:21 am »
aber si`por llevar tanto alternador potente se te esta ronpiendo por que teda mas corriente de la devida y por eso te casca

que es malo llevar poco y tanbien es malo llievar muchos voltios o anperios

Me han puesto otro alternador nuevo. Pero sigo sin estar convencido. El voltaje que aporta, es mas bajo aún que el del alternador que me acaban de quitar. Así que llevo el 4 alternador y creo que tampoco está bien. Voy a tener que reparar el original (que todavía lo tengo) y ponerlo, ya que con ese he tenido casi 5 años sin ningún problema.
Los voltios son demasiados pocos, no muchos. Debería estar por encima de 14V, y los que me montan a mí, no llegan nunca a 14V. El amperaje también dudo mucho que llegue a 140A, ya que con solo mover el volante, ya se baja el voltaje a 12V, con lo que ... <cabreado <cabreado

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #137 en: 19 de Enero de 2012, 12:36:25 pm »
Ángel yo tengo el nuevo de 105 y la tensión no ha pasado de 13,8 nunca, y casi siempre esta en 13,5, también se baja la intensidad de las luces en mi caso al tener xenon no lo noto pero las del interior por ejemplo se nota bastante.

No me ha dado ningún problema. Pero al del taller que me lo coloco el alternador le insistí mucho en que el nuevo fuera de 140A y me dijo que el no me lo ponía porque le había dado problemas en otra Zafira, que prefería que siguiera con un 105A. Hasta la fecha no he tenido problemas...

fontanval

• Visitante
« Respuesta #138 en: 20 de Enero de 2012, 00:22:21 am »
a mi me han cobrado, 120€ de M.O. y me parece muy caro

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #139 en: 20 de Enero de 2012, 00:27:39 am »
a mi me han cobrado, 120€ de M.O. y me parece muy caro

Pero repararlo?  ;)

fontanval

• Visitante
« Respuesta #140 en: 20 de Enero de 2012, 00:38:28 am »
no, solo cambiarlo,

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #141 en: 20 de Enero de 2012, 00:43:32 am »
caro  <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado

fontanval

• Visitante
« Respuesta #142 en: 20 de Enero de 2012, 00:47:21 am »
me han metido 3,25 horas, que si desmontar filtro gasoil y no salia, que si descolgar motor y soltar no se que tubos bla,bla bla,
una preguntilla, pero las 150cv no se saca por el filtro gasoil?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #143 en: 20 de Enero de 2012, 09:34:56 am »
Ángel yo tengo el nuevo de 105 y la tensión no ha pasado de 13,8 nunca, y casi siempre esta en 13,5, también se baja la intensidad de las luces en mi caso al tener xenon no lo noto pero las del interior por ejemplo se nota bastante.

No me ha dado ningún problema. Pero al del taller que me lo coloco el alternador le insistí mucho en que el nuevo fuera de 140A y me dijo que el no me lo ponía porque le había dado problemas en otra Zafira, que prefería que siguiera con un 105A. Hasta la fecha no he tenido problemas...
La mia no monta de serie el de 105A, sino que monta el de 120. Al ser automática, lleva mas amperaje. El de 140A debe ir igual o mejor que el de 120A, ya que alimenta con mas capacidad. Ayer, tras hacer algunas pruebas, hemos decidido cambiar los bornes por unos de calidad. Los que llevamos de serie, son una aleación de plomo, y vamos a montar de cobre. Con esto quiero recuperar el voltio que se pierde en el cableado, ya que en el borne del alternador, si que hay 14V. Hemos puenteado con un cable, la salida del alternador con el borne positivo de la batería, y se mejora considerablemente la estabilidad y el voltaje. También puenteando el motor con el borne negativo se nota mejoría. Así que vamos a sanear el cableado, o incluso dejar el puenteado, ya que de esta manera mejora todo el voltaje en la instalación.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2012, 11:57:33 am »
Yo también le puse el de 140A cuando se me estropeó el de origen, y aún así también noto las bajadas de intensidad cuando giro el volante. Eso, si, me sube hasta a 14'5 V.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #145 en: 20 de Enero de 2012, 11:58:58 am »
De 125 llevo yo y hasta ahora ni un problema, claro que solo lo llevo tres meses. REzemos pues.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #146 en: 20 de Enero de 2012, 12:05:44 pm »
Yo también le puse el de 140A cuando se me estropeó el de origen, y aún así también noto las bajadas de intensidad cuando giro el volante. Eso, si, me sube hasta a 14'5 V.

Según me han comentado, la dirección asistida llega a consumir hasta 60A, SoO SoO

fontanval

• Visitante
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2012, 19:15:01 pm »
disculpar, aprobechando, sabeis de algun hilo donde digan donde se pueden reparar los  alternadores o comprar los repuestos denso?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #148 en: 20 de Enero de 2012, 20:08:07 pm »

Según me han comentado, la dirección asistida llega a consumir hasta 60A, SoO SoO

Yo lo noto mucho cuando aparco en el garaje: entre la dirección asistida, las luces encendidas, las de marcha atrás también, el pitido del sensor, la radio...  :P

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #149 en: 20 de Enero de 2012, 23:25:04 pm »

Yo lo noto mucho cuando aparco en el garaje: entre la dirección asistida, las luces encendidas, las de marcha atrás también, el pitido del sensor, la radio...  :P
Pues sere el unico, pero yo no noto nada