Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 5290 veces)

ana0906

• Visitante
Re: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:13:03 pm »
 T_T T_T T_T haber si este dura un poco mas  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #101 en: 23 de Septiembre de 2011, 16:54:49 pm »
 T_T T_T , me alegro de que se te haya solucionado el problema.  O0 O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #102 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:01:43 pm »
 T_T T_T T_T Esta claro que  Noo es normal que un alternador con tan poco tiempo se rompa  O0 O0

« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:03:14 pm »
Cuando se nota la bajada es al mantener el volante a tope (no recuerdo si antes baja, pero me parece que no demasiado)  ;)
Te aseguro que yo lo mantenía apretado, y el voltaje no se alteraba para nada. Ten en cuenta que el alternador no cargaba en ese momento, por lo que marcaría sobre los 11 Voltios. La batería, si está correcta, apenas si baja un poco, y luego aguanta perfectamente el consumo de la dirección asistida. Seguramente en unos minutos hubiese bajada hasta un límite de 9 o 10 V, lo que hubiese activado todos los errores posibles. He visto comprobar mi batería, tras meterle una carga completa, y al conectar una resistencia super-gorda que se ponía al rojo vivo, igual que un brasero, la aguja de voltaje apenas se apreciaba si bajaba o no. Esto quiere decir que la batería está correcta, y tras meterle la carga, la aguanta perfectamente. Si fuese el caso de que la batería está mal, la aguja se baja al fondo y no soporta el consumo.
Pues me he esperado para verlo, pero a mi me baja el voltaje hasta 1,5v girando el volante en parado, si me doy prisa menos, pero baja, y diría que siempre ha sido así.

Al ralentí, o yendo a velocidad moderada (80 km/h) está a tope, 14,1 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #104 en: 24 de Septiembre de 2011, 08:36:37 am »
Pues me he esperado para verlo, pero a mi me baja el voltaje hasta 1,5v girando el volante en parado, si me doy prisa menos, pero baja, y diría que siempre ha sido así.

Al ralentí, o yendo a velocidad moderada (80 km/h) está a tope, 14,1 O0

Es posible que la bajada de voltaje, esté también relacionada con la capacidad de la batería y su estado de vida.  O0

« Respuesta #105 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:21:37 am »
La verdad no lo creo, pero no me preocupa (cuando haga falta ya lo haré ;)).  El arranque va fenomenal, como el primer día.
Tal vez se note más o menos según el amperaje, que no sé cuál tiene la mía L--i

TRULY

« Respuesta #106 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:51:16 pm »
vamos Angel que ni 140 amperios ni gaitas, los alternadores se estropean sean cuales sean por la misma exigencia del coche. Vaya ingenieros los que diseñaron el apartado electrico del coche ¿no?

« Respuesta #107 en: 24 de Septiembre de 2011, 17:01:23 pm »
vamos Angel que ni 140 amperios ni gaitas, los alternadores se estropean sean cuales sean por la misma exigencia del coche. Vaya ingenieros los que diseñaron el apartado electrico del coche ¿no?
Cierto, pero este no es el caso, ya que siendo nuevo debía estar defectuoso  X'-X
Además no depende exactamente del coche 8:), ¿o no has buscado los problemas de alternadores de otras marcas?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #108 en: 24 de Septiembre de 2011, 17:13:26 pm »
Le pregunte a mi concuñado, que tiene un taller en Zamora, y me dijo que lo de los amperios da lo mismo, que llevan un chip que dice cuando cargar o no, y si el chip dice que no durante mucho tiempo, el alternador se sobrecarga, y funde el puente de diodos, tambien me dijo que nuestros alternadores, estan pensados para durar unos 115000 Km mas o menos, que era raro el que pasaba de eso.

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #109 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:14:08 pm »
es un mal endemico que nos tocara sufrir de por vida

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #110 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:40:58 am »
Con esta y con otras marcas como muy bien ha dicho MAguayo  O0 O0

cayuelazafi

• Visitante
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2011, 22:04:18 pm »
a mi me casco el alternador y llame a opel españa y me pagaron la mitad

lol

• Visitante
« Respuesta #112 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:32:06 pm »
¿Me podríais confirmar lo siguiente?

Loo: Como un asunto más a tener en cuenta tengo que contar con la sustitución del alternador y el EGR. 

Gracias por adelantado ºWº

(Quiero comprarme una Zafira B 1,7 cdti enjoy plus y  vuestros comentarios valen oro. No he podido averiguar si Opel lo ha solucionado ya y quizá esté contestada mi pregunta ya, por lo que perdonad)

zafir dani

• Visitante
« Respuesta #113 en: 10 de Diciembre de 2011, 13:20:01 pm »
lo siento, ami m toco a los 3 años con 46.000km menos mal q le hice la garantia extra de +2 añosy ami me lo metieron por garantia, sino menuda p***tda y son caros, ami me salio bien.
salu2

PMP

• Visitante
« Respuesta #114 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:00:47 am »
pense que me iba a salvar pero me ha tocado con 5 años y 105000 km

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #115 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:02:41 am »
¿Me podríais confirmar lo siguiente?

Loo: Como un asunto más a tener en cuenta tengo que contar con la sustitución del alternador y el EGR.  

Gracias por adelantado ºWº

(Quiero comprarme una Zafira B 1,7 cdti enjoy plus y  vuestros comentarios valen oro. No he podido averiguar si Opel lo ha solucionado ya y quizá esté contestada mi pregunta ya, por lo que perdonad)

En las 1.7 no se han quejado mucho, pero hay una encuesta en que estamos metidos todos los que hemos caido y los que no  ;)

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #116 en: 12 de Diciembre de 2011, 00:11:49 am »
A mi se me fundio con 4 años y 29 dias con 91 mil km y me toco pagar.Y tuve muy en cuenta lo de no forzar la direccion a
tope pero se fundio igual.
Puse uno reparado por 480 todo incluido.

PMP

• Visitante
« Respuesta #117 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:26:30 pm »
ya lo he solucionado he comprado uno reconstruido por 147€ y lo he montado yo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #118 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:05:07 am »
Pues ole tus 00... T_T T_T T_T T_T T_T T_T

feantre

• Visitante
« Respuesta #119 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:18:03 am »
eso si que es ser ecologico con el bolsillo O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

• Visitante
« Respuesta #120 en: 15 de Diciembre de 2011, 20:17:37 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #121 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:03:30 pm »
Hola Zafireros, pues que os voy a contar, pues más de lo mismo. Esta mañana me ha pasado lo que a muchos, se me ha ido el alternador(vaya fechas), o al menos eso creo pues se me enciende la luz de la bateria y me aumenta las revoluciones a mas de 1000 r.p.m, en fin, solo preguntaros si sabéis de algun sitio por Sevilla donde pueda arreglar o cambiar el alternador de manera fiable y mas o menos economica, porque me hace falta mi zafi para ir a trabajar.
Gracias de antemano y me uno al club de alternadores rotos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #122 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:16:17 pm »
Vaya siento lo del alternador, L'' pero estas cosas no saben de fechas <cabreado, haber si entra algun compañero de Sevilla y te puede orientar
Saludos

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #123 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:36:43 pm »
 L'' Gracias Juandres ,ya me puedo hacer a la idea que mi paga extraordinaria va para arreglar la zafi <cabreado
Un saludo

Monarkas

• Visitante
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2012, 20:56:48 pm »
Wenas de nuevo, he llevado mi zafi a un taller de un conocido y me sale la reparación unos 350€, montaje incluído. ¿que os parece el precio? L--i Creo que está apañao no?, de todas maneras lo tengo que arreglar que he pasado las navidades sin mi zafiiii ojúúúú. L''
Un saludo a todos Zafireros