Autor Tema: Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.  (Leído 4285 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Rotura de alternador y duda. NOVEDADES.
« en: 23 de Febrero de 2011, 10:36:56 am »
Ayer se me encendió la luz roja de la batería, y dejé el coche en la cochera. El fallo es el 62102.
En las pantallas ocultas, aqui está mi duda, aparece en UTerm30 los 11,4 Voltios incluso bajó a los 10 y pico cuando se encendio la luz amarilla de derrape y cambiaron las revoluciones del motor. En Ureference, siempre aparecen 13.5 V. Aunque el coche esté parado y sin arrancar  :o :o :o :o En Temp Coolan, siempre me marca 73º, y eso que el coche está parado desde ayer. Solo he dejado el cargador de batería puesto, para tener corriente y poder llevarlo al taller o sacarlo para montar en grua.

¿Que significan los datos que me aparecen en las pantallas ocultas?  :8( :8(

Enrique

• Visitante
Re: Rotura de alternador y duda.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 10:45:53 am »
bueno, angel,se por mi experiencia que los 13,5 es la referencia de carga todo lo que sea inferior a eso andando es malo.Luego lo de la temp coolant es la referencia que tiene el coche para saber que el termostato en parado esta bien, si andando esa cifra no se mueve, es que esta fastidiado.
Luego con esos picos de tensión, no andaria mas con el coche, tengo por ahí las referencias colgadas del alternador y de una casa en madrid que te lo consigue nuevo que no remanufacturado! por un buen precio, te paso la pagina llamas y te enteras igual te interesa. http://www.alfetronicsa.com/    Esta en marques de jura de real (madrid) O0 O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 11:06:44 am »
Enrique, Madrid me coge un poco lejos. Tengo un taller de confianza que me lo puede pedir y montar sin pasarse de precio, aunque antes quiero mirar todas las posibilidades.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 11:11:15 am »
pincha en el enlace que te acabo de poner en la primera respuesta, metete en ofertas busca el logo de opel, pincha y busca el alternador, yo tenia en un hilo que no me acuerdo las referencias de todas maneras es marca "denso" de 105A, y carga a 14v, espera que va la ref: YM 13117340. O0

« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 11:20:37 am »
 :-\ :-\ :-\
Pues el P0621 tiene como descripción
Testigo del alternador - circuito defectuoso

U-Reference es el nivel de carga de la batería i U-Term30 es la capacidad de carga del alternador, lo cual apunta a betría en muy buen estado y el alternador fallando ... ... ...  espero estar equivocado  :)

El coolant, yo lo tengo a temperaturas bajas, al menos en las fotos de mis pantallas, tanto en las de la GID, como de la CID, en principio es la temperatura del liquido refrigerante (esas fotos las debí tomar sin haber arrancado el motor

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 11:25:37 am »
Esos 73º me llaman mucho la atención.  :-\ :-\ Creo que debería marcar la temperatura del agua... pero el coche está frio. Lleva casi 20 horas parado.  <idiot <idiot
La Ureference, está estable, no varía y está fija en 13,5. La batería debería estar mas baja (11 Voltios o menos), y solo sube a 13,9 o 14 cuanto el coche está en marcha, lo que indicaría que el alternador está cargando. Hablando de antes de que se me averiara, claro.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 13:57:32 pm »
saeta un pajarito me ha llamado por telefono y me ha dicho que busques un alternador DENSO de 130A  O0

el pajarito es de salamanca y normalmente anda por pucela >:D >:D

TRULY

« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 14:02:35 pm »
lo siento saeta, si se confirma lo del alternador, otro para la coleccion  :-\ :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 14:04:11 pm »
Por mi parte está confirmado. Con 80000km estaba esperando para cualquier día, y pidiendo que no fuese para la kdd nacional. O0
Voy a esperar alguna oferta de Opel, y en su defecto ya he hablado con el taller del pueblo.  O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 14:23:05 pm »
es que manda bemoles que cualquier persona con un coche de 80.000 km tenga que estar esperando en cualquier momento que se fastidie el alternador ¡¡¡ Es que cuanto mas leo mas me sorprendo de verdad ¡¡

En fin, por lo menos te lo has tomado con un poco de filosofia porque si no............

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 15:48:58 pm »
Que no nos libramos ninguno al final...

Mig21

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 16:51:50 pm »
Pues nada Angel, ha rascarse el bolso.  :'( :'(

Vaya mierrrrrrrrda de alternadores y que luego diga Opel España que no tiene constancia de que sea un problema general.  <cabreado <cabreado <mazo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 19:56:59 pm »
Lo siento Angel esto es una cadena, pero si quieres ya sabes donde lo puedes conseguir barato y nuevo.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 20:15:19 pm »
Siento mucho que se te haya roto el dichoso alternador Saeta  pero como han dicho al final caen todos unos antes otros despues pero esto es asi  <movil a opel españa haber que te dicen yo tuve suerte y el 70% de descuento en mano de obra y alternador  O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2011, 20:21:09 pm »
lo siento angel por el alternador y aponer uno mas grande

el mio de momento esta como el primer dia y que dure

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2011, 20:34:31 pm »
Consultas indiscretas de uno de la "A".
¿Sabeis específicamente que parte del alternador es la que casca? ¿Puente de diodos, estator, rotor, regulador?
¿Teneis fotos de la parte y/o alternador despiezado?
Desde luego 105A es una pasada de intensidad para un monovolumen, pero creo que con todo el consumo eléctrico que tienen ahora, es mucho para que se recupere la batería.
Explicación:
El regulador de carga de cualquier circuito(batería plomo-ácido) puede llegar a cortar hasta los 14,5 V (Incluso, un sistema digital, puede realizar lecturas de hasta 16V).
¿Tenéis un esquema del circuito de carga? Quizás con un transistor pilotado por el consumo, se podría evitar el "chamuscado"  del componente en cuestión.
Mañana voy con el mío al taller y si me acuerdo le consulto al mecánico el caso.
Espero poder ayudar.
Lo siento mucho Saeta. :-\

chorritero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 21:26:06 pm »
y  yo con unas ganas tremendas que se me fastidie antes de finales de nobiembre que se me acaba la ampliacion de garantia.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2011, 21:44:44 pm »
y  yo con unas ganas tremendas que se me fastidie antes de finales de nobiembre que se me acaba la ampliacion de garantia.

A todas no tiene que pasarles, esto es como una loteria.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 22:35:32 pm »
lo que esta claro es que, no tiene un patron que obedezca dicho fallo, asique no queda mas remedio que aguantarse como se pueda, ahora claro, que suerte tienen algunos
paulino!!!!!!!! >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2011, 09:55:23 am »
Consultas indiscretas de uno de la "A".
¿Sabeis específicamente que parte del alternador es la que casca? ¿Puente de diodos, estator, rotor, regulador?
¿Teneis fotos de la parte y/o alternador despiezado?
Desde luego 105A es una pasada de intensidad para un monovolumen, pero creo que con todo el consumo eléctrico que tienen ahora, es mucho para que se recupere la batería.
Explicación:
El regulador de carga de cualquier circuito(batería plomo-ácido) puede llegar a cortar hasta los 14,5 V (Incluso, un sistema digital, puede realizar lecturas de hasta 16V).
¿Tenéis un esquema del circuito de carga? Quizás con un transistor pilotado por el consumo, se podría evitar el "chamuscado"  del componente en cuestión.
Mañana voy con el mío al taller y si me acuerdo le consulto al mecánico el caso.
Espero poder ayudar.
Lo siento mucho Saeta. :-\

Te hablo de memoria, pero creo recordar que el problema principal son unos "casquillos" de teflón que terminan deteriorándose y luego provoca la avería eléctrica. Algunos alternadores hasta se han quemado internamente. Por esto, algunos hablan de puente de diodos y otros del regulador de tensión.  <idiot <idiot <idiot

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2011, 20:39:11 pm »
Que yo sepa, los alternadores sólo pueden llevar casquillos como aislantes y/o separadores.
En qué influye eso para el consumo y/o generación de corriente. A ver si tenemos fotos.
He pasado esta tarde por el taller. El mecánico(de confianza) me ha dicho-como se comenta en el foro- que no hay un patrón de rotura de alternadores.
Si que tienen la certeza de que desde OPEL se conoce la avería, y que los alternadores que se instalan a posteriori, vienen modificados.
Intentaré indagar algo más, pero hoy no era el día del mecánico. Su propio coche(Astra) estaba en el elevador, sin turbo, sin colector de admisión y pendiente de repuestos. Y el  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado, y el recepcionista  :DD :DD :DD.
Paciencia.......
Por cierto. Presupuesto de cambio de amortiguadores delanteros + alineado de dirección =458Euros I.V.A. incluido. ¿Está bien?
Saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2011, 20:42:28 pm »
pues hombre lo veo un poco caro pero deberias de ponerlo en otro post ya que este es de saeta y su alternador averiado :-\  y sino los moderadores nos diran que nos salimos del tema  O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2011, 21:03:45 pm »
Cierto. Perdón.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2011, 08:16:05 am »
Siento que te haya cascado el alternador  :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2011, 10:28:08 am »
Siento que te haya cascado el alternador  :'(

Ni mas ni menos, que a otros muchos foreros.  :'(

Ya tengo el alternador Bosch preparado para montar por el mecanico de mi pueblo.
Con estos días de fiesta, espero tenerlo el martes. En Andalucía tenemos puente festivo hasta el lunes. De todas formas no necesito el coche, me apaño con la bici.  >:D