Autor Tema: fallo con simbolo coche y llave inglesa  (Leído 2032 veces)

bam

• Visitante
fallo con simbolo coche y llave inglesa
« en: 23 de Febrero de 2011, 09:32:43 am »
Buenas compañeros, alguien sabe que fallo me puede dar la zafira al encenderse el símbolo con la llave inglesa y un coche, ya que iba mi mujer con el coche, se le ha encendido dicho símbolo y ha perdido fuerza, dice que pisaba a fondo el pedal e iba perdiendo velocidad.
Podrá ser el alternador o la egr?, ya que he leído algunos post pero no me queda muy claro.

Agradecería ayuda.
Por cierto al minuto de dar el fallo, me comenta mi mujer que al vuelto a recobrar fuerza y el símbolo se ha apagado.

Enrique

• Visitante
Re: fallo con simbolo coche y llave inglesa
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 09:39:20 am »
Buenas compañeros, alguien sabe que fallo me puede dar la zafira al encenderse el símbolo con la llave inglesa y un coche, ya que iba mi mujer con el coche, se le ha encendido dicho símbolo y ha perdido fuerza, dice que pisaba a fondo el pedal e iba perdiendo velocidad.
Podrá ser el alternador o la egr?, ya que he leído algunos post pero no me queda muy claro.

Agradecería ayuda.
Por cierto al minuto de dar el fallo, me comenta mi mujer que al vuelto a recobrar fuerza y el símbolo se ha apagado.
utiliza la busqueda del foro hay mucha info sobre como ver los fallos del coche O0 O0

bam

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 09:41:35 am »
he visto algunos post de como ver la averias, pero dado que no puedo mirar "in situ" los códigos que pueden registrarse, no cerciorarme del fallo, por eso he puesto el post, para saber si alguien le había ocurrido lo mismo y me orientaba, ya que hasta por la tarde no puede saber los números del error.

javiteru

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 09:47:49 am »
Buenos días:

Tiene pinta de que te acabas de unir al club de los sufridores de la EGR. Mi consejo es que si no te hace más que eso de vez en cuando, tampoco te vuelvas loco con limpiezas (a no ser que las hagas tu mismo) o sustituciones, ya que parece que tampoco se gana demasiado.

Que tengas suerte.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 09:49:31 am »
A mi en una ocasion me paso algo parecido, hasta incluso llego a pararse, me lo llevo la grua a la Opel le metieron el pichurro (tech2), borraron el error, lo arrancaron, se dieron un paseo con el y listo. No tenia nada y el error no volvio a salir. Cosa de meigas tal vez, aunque claro... lo suyo es como dices ver los codigos de error, no obstante hay errores que estan y salen al meterle el pichurro sin embargo no aparecen en la pantalla del odometro al hacer pedales. Haz pedales cuando puedas, consultamos la incidencia de los codigos ECN que te aparezcan y ya veremos. Acaban de publicar un post mientras escribia, no, no tiene por que ser de la EGR aunque es una posibilidad.

bam

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 10:07:03 am »
Gracias por las respuestas, veo que hay varias posibilidades, observaré el vehículo estos días, pero claro quien lo conduce más es mi mujer, pero me enteraré de todas formas, si veo que continua lo llevaré a la opel, ya que tengo pendiente preguntar por la campaña cim, y de ser así les diré que me enchufen la máquina.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 11:05:37 am »
Ya lo tengo... no me digas mas... ya se cual es el fallo o error
quien lo conduce más es mi mujer
Entonces igual que yo que nada mas que la cojo (me refiero a la zafi) los fines de semana y todas las noches para meterla en el garaje pues la jefa no se atreve. En una ocasion me salio esto:

Como te salga lo mismo estas perdio.  ;D

bam

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 11:21:40 am »
Ya lo tengo... no me digas mas... ya se cual es el fallo o error
quien lo conduce más es mi mujer
Entonces igual que yo que nada mas que la cojo (me refiero a la zafi) los fines de semana y todas las noches para meterla en el garaje pues la jefa no se atreve. En una ocasion me salio esto:

Como te salga lo mismo estas perdio.  ;D

MUY BUENO.

Seguiré esperando respuestas......

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 11:57:24 am »
bam el piloto que se te ha encendido es un testigo muy general de fallo. Necesitas averiguar los códigos, y aún así estos tampoco concretan tanto, sino que solo te dan una pista de lo que pueda ser... :P

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 12:01:05 pm »
¿Has hecho la prueba de los pedales?   8:)

bam

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 12:03:44 pm »
Saeta, como he dicho antes, hasta por la tarde no tengo acceso al vehículo, ya que ambos estamos trabajando y el vehículo lo tiene ella.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 12:05:36 pm »
Saeta, como he dicho antes, hasta por la tarde no tengo acceso al vehículo, ya que ambos estamos trabajando y el vehículo lo tiene ella.

Pues esta tarde podremos saber la causa si se ha quedado grabada.  O0

melusin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 12:24:27 pm »
Esperaremos ansiosos haber que nos cuentas compi, pero me parece que sera la egr que habra que limpiarla, el mio tambien perdia fuerza (con decirte que al final no pasaba de 80km/h en la autopista.......) lo dicho esperaremos   O0

bam

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 15:30:10 pm »
el error que me da es "242f75", con las letras ecn delante, he mirado los códigos en el foto y no encuentro el mío y cuando pincho en el enlace donde dice "AQUI", me sale error el internet explorer.
Alguien sabe lo que es o me he confundido aunque lo he mirado dos veces.

« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2011, 15:34:24 pm »
Habrás buscado en un hilo o subforo concreto, si buscas desde el inicio del foro te sale esto

Ese enlace "AQUÍ" ¿donde está?

bam

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2011, 15:49:20 pm »
Habrás buscado en un hilo o subforo concreto, si buscas desde el inicio del foro te sale esto

Ese enlace "AQUÍ" ¿donde está?

te dejo el enlace que he mirado
TUTORIAL: COMPROBAR CODIGOS DE INCIDENCIAS SIN EL TECH 2 (AVERIAS...)

podrás observar que antes de ver los códigos pone ver más enlaces AQUI.
Creo que se ve claro no?

bam

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 15:51:40 pm »
acabo de ver con el buscador con el código 242f75, al parecer es algo del FAQ y a un compañero del foro le costó en principio 295 euros, aunque lo gestionó con la garantía, yo que no tengo en estos momentos me tocará pasarme por Opel y que me den el palo, estará pendiente este fin de semana y si me vuelve a ocurrir os contaré.
Puede ser que no me vuelva a dar el problema, pero creo que es difícil este último pensamiento.

« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2011, 16:12:55 pm »
Si me hubieras puesto el enlace directo
http://clubzafira.com/index.php/topic,8885.0
hubiera sido más fácil encontrarlo 8:)

Ese enlace lleva a una página externa del foro que ha debido cambiar, ya le mando la actual al autor del hilo  ;)
http://www.obd2-software.de/index.php?pg=obd2DTClist
lo que traducido es:
http://translate.google.es/translate?hl=ca&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.obd2-software.de%2Findex.php%3Fpg%3Dobd2DTClist

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 22:52:28 pm »
pues como lo siento macho, pero menos mal que yo eso no lo tengo, me refiero al filtrito en cuestion ;) ;)

bam

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2011, 02:52:52 am »
pues como lo siento macho, pero menos mal que yo eso no lo tengo, me refiero al filtrito en cuestion ;) ;)

supongo que lo quitarías, no?
algún conocido me ha comentado de quitarlo o puentearlo...... ni entiendo ni se

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2011, 10:04:01 am »
¿Puentearlo? Es la primera noticia que tengo.
Lo cierto es que ya venden por ahi lo que se denomica downpipe (usa San Google y lo veras mas claro) que son tubos hasta el silencioso que carecen del dpf o fap, como quieras llamarlo. Eso si, sale caro y si conoces algun amigo que sea un manitas te lo podra hacer por mucho menos, el problema es ahora que hacemos con los sensores. Otra cosa... para y por si alguna vez quieres comprobar el significado de los codigos ECN puedes descargarte una aplicacion en el pc que se llama OBD DTC Lookup Tool.
La tienes aqui http://rapidshare.com/files/100284253/OBD2_DTC_Lookup_Tool.rar
O aqui http://rapidshare.com/files/246941260/DTC_lector_de_codigos.rar

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2011, 10:36:25 am »

supongo que lo quitarías, no?
algún conocido me ha comentado de quitarlo o puentearlo...... ni entiendo ni se

¡Qué va! Lo que pasa es que la suya es de las primeras B que se fabricaron y no le afectó la norma europea que más tarde entró en vigor obligando a montarlo, con lo que no lo lleva... :P

... y encima no se cansa de repetírnoslo...  :'(  Kike que te la estás ganando... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2011, 10:42:23 am »
Pues si... que se la esta ganando.

bam

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2011, 11:13:10 am »
jo....r que suerte

Enrique

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2011, 16:46:12 pm »
jo....r que suerte
menos mal que tiene algo bueno jajajajjjajaja :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD, no enfadarse el resto, yo entiendo, entiendo pero no puedo hacerle naaaaaa :DD :DD :DD :DD :DD :DD >:D >:D >:D