Autor Tema: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...  (Leído 3518 veces)

pepeluis

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2011, 10:00:38 am »
Visto lo visto, y a no ser que la policia tomara declaraciones a los dos conductores y que la oriental reconociera su culpa y que los coches, cuando llego la policia,  se encontraran en la misma posición que cuando se golpearon, en la via amistosa lo tienes muy pero que muy crudo.
Solo te puede salvar que si hay atestado, este indique la forma exacta de ocurrencia.
REspecto a la via judicial, tampoco lo veo muy claro y si a tu compañia le insistes en que reclamen judicialmente, como el tema no lo van a ver muy claro, lo que van a hacer seguramente es dejarte en "libertad de accion", esto que quiere decir, pues que tendras que buscarte tu un abogado por tu cuenta y si ganas el pleito, tu compañia te pagara sus honorarios y si lo pierdes correran a tu bolsillo todos los gastos judiciales y los de la reparación de tu coche. Esto es triste pero es así
Lo siento y suerte con la decision que tomes


TEnia yo razón o no

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2011, 16:27:52 pm »
Yo esto no entiendo!!!    O sea que tú compañía dice que tienes razón, pero no lucha por ti...   <locoloco <locoloco
Yo les pediría ese atestado de Policía lo primero  ( a mí se me hace raro que un policía que no ha visto el accidente deje escrito algo que no ha visto, sino que se lo han contado, pero bueno... mejor para ti).
Después les metería caña, más aún si el atestado está de tu parte.    Me informaría de lo del defensor del asegurado, y se lo soltaba.

Que sepas, que si las cosas no mejoran a tu favor, tienes 6 meses desde el día del accidente, para denunciar a tu propia compañía, si así lo deseas.

Bye

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2011, 13:28:16 pm »
pues lo que pasa es que...

1. Segun " La Ley " el que da el Golpe tiene la culpa(eso me dijeron en mi seguro y los dela policia local, los cuales llame).
2. Cuando llame a la Policia Local de ese pueblo. me dijeron que no me pueden dar el atestado a mi. (en todo caso la compañia de seguros me lo acaba de enviar) y no me podian dar los datos del otro conductor para proceder a su denuncia, PERO si mi seguro se lo pide a ellos Si se los "necesito que pidan los datos del otro conductor para yo por mi parte hablar con esa persona y arreglar como podamos y si no meterle una denuncia, ya que he hablado con la policia y me han dicho que ustedes se lo pueden pedir" y me sueltan...que NO, que debido a la proteccion de datos, ellos no pueden pedir informacion para mi bajo ninguna circunstancia, y que NO lo van a hacer.
3. El conductor del otro dehiculo NO ha enviado parte a su compañia, es decir, su compañia ni sabe que ha tenido un accidente y MI compañia no quiere reclamar a la otra parte, por que si no a mi seguro le toca pagar los daños del otro vehiculo.

Se lavan las manos, a mi entender, lo que hacen es, como la otra compañia no sabe...Nosotros (mi compañia) nos quedamos callados y asi no tenemos que pagar nada.

Es increible.

Y por último me dicen: "Nosotros según su parte y el atestado (este último dandome la razón) tenemos imposible sacar un resultado favorable, por ello no reclamaremos a la otra compañia, a menos que nos envie una declaracion de un testigo firmada y con la copia de su DNI, y asi dedemos proceder a una reclamacion vía judicial.

Pffff :'( :'(

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2011, 23:39:25 pm »
Raro, raro....
- A ver eso de "quien pega, paga" no siempre tiene porqué ser así. A ver dónde narices habla la Ley de tráfico sobre eso.  <idiot <idiot
- Si la Policía misma te ha dicho eso, por qué te da la razón ene el Atestado??

Yo, con un atestado favorable de policía, pretaría  a mi seguro, y si pasa de mí, solicito la pasta del abogado que tienes contratado, me pillo un abogado y les denuncio fijo, por no querer defenderme.

Bye

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2011, 14:26:34 pm »
No "quien pega, paga" si no quen da por detrás, ya que en teoria por la distancia de seguridad no se que, pero en una glorieta...distancia de seguridad?? encima iba yo creo entre 20 y 30 km/h.

Lo de atestado favorable, No, lo que hacen ellos es dar veracidad a mi versión, según las preguntas que han hecho a los "testigos", es decir, NO dicen, "El vehiculo tal... tubo la culpa", solo dan la razón a mi versión.

Lo de pedir la pasta del abogado...si no es imposible lo veo muy dificil que me la puedan dar...

theboarder

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #55 en: 09 de Marzo de 2011, 14:30:51 pm »
No "quien pega, paga" si no quen da por detrás, ya que en teoria por la distancia de seguridad no se que, pero en una glorieta...distancia de seguridad?? encima iba yo creo entre 20 y 30 km/h.

Lo de atestado favorable, No, lo que hacen ellos es dar veracidad a mi versión, según las preguntas que han hecho a los "testigos", es decir, NO dicen, "El vehiculo tal... tubo la culpa", solo dan la razón a mi versión.

Lo de pedir la pasta del abogado...si no es imposible lo veo muy dificil que me la puedan dar...
pero entonces hay "testigos"? o solo vosotros 2?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #56 en: 09 de Marzo de 2011, 23:59:07 pm »
Quien pega, paga, no siempre es así.
Lo de mantener la distancia de seguridad es aplicable si un vehículo circula detrás de otro, no cuando tú circulas normalmente y te encuentras, de repente, otro vehículo, detenido en medio de la calzada sin señalizar y en una situación tal, que no puede evitarse colisionar con él.        Lo difícil es constatar que eso ocurrió así sin testigos, por eso no comprendo cómo puede la policía darte la razón ,si no estaban allí para verlo, salvo que la situación de los vehículos a su llegada o los daños causados puedan determinar cómo ocurrió el accidente, y si esto es así, pues ya te están dando la razón en el accidente, y tu compañía tendría todas las de ganar.
Hay algo en este procedimiento que no concuerda, porque si no, está clarísimo.   :-\ :-\

Lo del abogado te corresponde seguro.     Has preguntado al defensor del asegurado, como te indicaron antes??

Bye

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2011, 17:46:50 pm »
Pues en teoria el dia del accidente la policia estubo preguntando a varias personas que andaban por alli, yo no lo vi...cuando sali de la ambulancia ellos mismo me lo dijeron (los policias).

Quien pega, paga, no siempre es así.
Lo de mantener la distancia de seguridad es aplicable si un vehículo circula detrás de otro, no cuando tú circulas normalmente y te encuentras, de repente, otro vehículo, detenido en medio de la calzada sin señalizar y en una situación tal, que no puede evitarse colisionar con él.        Lo difícil es constatar que eso ocurrió así sin testigos, por eso no comprendo cómo puede la policía darte la razón ,si no estaban allí para verlo, salvo que la situación de los vehículos a su llegada o los daños causados puedan determinar cómo ocurrió el accidente, y si esto es así, pues ya te están dando la razón en el accidente, y tu compañía tendría todas las de ganar.
Hay algo en este procedimiento que no concuerda, porque si no, está clarísimo.   :-\ :-\

Lo del abogado te corresponde seguro.     Has preguntado al defensor del asegurado, como te indicaron antes??

Bye


Pues, esque eso mismo pienso YO. Hay algo raro en esto. Ya que en mi seguro me dicen que si no tengo un testigo, ellos no procederan a hacer ninguna reclamacion, ya que "Por LEY tienen todas las de perder".

En cuanto a lo del defensor del asegurado, he enviado el formulario de la pagina de internet, pero no he recibido respuesta.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2011, 20:41:44 pm »
Pues en teoria el dia del accidente la policia estubo preguntando a varias personas que andaban por alli

Pues entonces los policías sí hablaron con testigos. Lo malo es que no tomasen nota de sus nombres... :-X

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2011, 22:58:58 pm »
Pues entonces los policías sí hablaron con testigos. Lo malo es que no tomasen nota de sus nombres... :-X

Hombreeeee, eso se sobreentiende.     Si toman declaración de testigos, los hacen constar en las diligencias.
Qué compañía es la tuya??

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2011, 00:05:22 am »
Pues entonces, y a tenor de lo que la propia compañía de seguros manifiesta:

"Y por último me dicen: "Nosotros según su parte y el atestado (este último dandome la razón) tenemos imposible sacar un resultado favorable, por ello no reclamaremos a la otra compañia, a menos que nos envie una declaracion de un testigo firmada y con la copia de su DNI, y asi dedemos proceder a una reclamacion vía judicial."

Habiendo testigos dispuestos, ya están tardando, pero mucho... <mazo <mazo <mazo <mazo

jhonykaos96

  • Visitante
Re: AYUDA!! ACCIDENTE, culpabilidad y seguros...
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2011, 14:02:00 pm »
El problema es que en el atestado no nombran ningun testigo...es decir...tomaron nota...pero no sus nombres..entonces estamos en las mismas...Como no coja yo y le diga a algun amigo mio que se haga pasar por testigo y firme una decraración... Ahora que me acuerdo...en mi seguro me dicen tambien...Que el testigo debe de ser reconocido por las dos partes.

El problema es que NO QUIEREN hacer nada!!! <cabreado <cabreado