Autor Tema: Enganche remolque  (Leído 1923 veces)

Morph

• Visitante
Enganche remolque
« en: 28 de Febrero de 2007, 18:06:42 pm »
Hola, alguien le ha puesto el enganche para remolque no original en la zafira B? si es así, cual y donde, y por cuanto os ha salido. He escuchado algo de que necesita una centralita especial, ¿que sabeis de eso?

Pues nada, a ver si me podeis explicar todo lo que sepais al respecto.

GASSSSSSSSSSSSSS

MIGUEL

• Visitante
Re: Enganche remolque
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 18:25:17 pm »
Gancho remolque fijo      314,84
Gancho remolque extraíble      433,93
puesto en concesionario opel oficial.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 18:25:35 pm »
no hay que hacer nada en especial

Morph

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 18:36:28 pm »
Gracias por la respuesta. No tendras alguna fotillo por ahí de como queda la extraible, verdad.
Por cierto, son originales de Opel o de otra marca, cual?

Gracias, igual casi que me la vais a montar vosotros, ademas de pasarle la revisión del 1er año.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 18:53:58 pm »
pues la verdad que lo que es oficial opel solo se monta de fabrica... los que te epuesto supongo que sera una empresa externa que trabaja con opel

OSCAR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 20:36:13 pm »
A mi me pusieron uno en la Opel, de Remolques Aragón, llevan papeles para no tener que ir a la ITV. No obstante, yo pase por la ITV para que lo incluyeran en los papeles del coche (1 Euro) y de paso comprobar que toda la instalación eléctrica estaba bien hecha.
Saludos.

Morph

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2007, 01:28:08 am »
Al final, por medio de un amiguete mecánico, me lo han puesto muy bien de precio, y profesionalidad 100%. Es un taller que se dedica exclusivamente a enganches y remolques, por lo que controlan del tema como los que mas. Si hay algún interesado por BCN, que me envie un privado y le paso los datos.

GASSSSSSSSSSSS

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2007, 01:32:56 am »
Al final, por medio de un amiguete mecánico, me lo han puesto muy bien de precio, y profesionalidad 100%. Es un taller que se dedica exclusivamente a enganches y remolques, por lo que controlan del tema como los que mas. Si hay algún interesado por BCN, que me envie un privado y le paso los datos.

GASSSSSSSSSSSS

De todas formas te agradeceria que lo pusieras por aqui, por si alguien lo lee y tu no estas conectado tenga la oportunidad de leerlo, no es publicidad el que lo hagas.

hypna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 12:02:26 pm »
Me pidieron ayer en Opel oficial 680 euros por poner bola extraible y 600 fija. 
Y que si mi Zafira B tiene "módulo atras" entonces rebajarian unos 80 euros porque si no lo tiene hay que pasar un cable desde la bateria del motor.

No me confirmaron si la piña seria de 7 o 13 conectores (supongo que de 13), ni si afectaria a los sensores de aparcamiento.

Lo veo carísimo, preguntaré en taller especializado en remolques a ver que precio dan ellos.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2008, 13:45:30 pm »
te aconsejo que pongas de 7 polos para darle mas uso, me explico, si pones de 7 y un conversor a 13 podras llevar remolqes de 7 polos y de 13. pero si pones de 13 polos no hay ningun conversor que pase de 13 a 7 y solo podrias llevar remolques de 13 polos.

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 15:07:52 pm »
que yo sepa no ace falta ponerle centralita es o primero que oigo en ese sentido

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 22:44:14 pm »
siento contradecirte lucyunai,si pones piña de 7 y luego un convertidor a 13 no te servira de nada salvo para enganchar la piña y las funciones seran las de 7 pines.y si existen conversor de 13 a 7 ,yo lo tengo,mi caravana es de 13 y el remolque que tengo de es de 7,

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 23:11:51 pm »
pues a nosotros nos dijeron lo contrario...

zaficor

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2008, 16:32:25 pm »
el remolque original de Opel, por lo menos el fijo, lo fabrica BOSAL, y lleva conexion a centralita a traves de una cajita negra que se conecta en el hueco donde irìa el modulo REC.
Además, con el enganche original no hace falta hacer el brico del 2º antinebla trasero porque la misma instalacion de cableado del enganche te conecta el 2º anti!! O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2008, 17:38:02 pm »
Gancho remolque fijo      314,84
Gancho remolque extraíble      433,93
puesto en concesionario opel oficial.

¿ Estas seguro de lo que dices ? , eso creo que es el precio "solo" de las piezas luego viene el montaje aparte, a mi me pidieron en DIVISA ( Sevilla ) , 800 euros montado todo, se pasaron un huevo pero es lo que cobran en este concesionario al menos. :8(

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 17:39:48 pm »
el remolque original de Opel, por lo menos el fijo, lo fabrica BOSAL, y lleva conexion a centralita a traves de una cajita negra que se conecta en el hueco donde irìa el modulo REC.
Además, con el enganche original no hace falta hacer el brico del 2º antinebla trasero porque la misma instalacion de cableado del enganche te conecta el 2º anti!! O0

¿ Sabeis cual es el modelo de Bosal que monta la Zafira B  ? porque esta marca lo tienen en FeuVert , NorAuto y Aurgi , y en todas hay que cortar un poco de paragolpes excepto en la mas cara que se autorecoge sola y todo, todas de Bosal, lo del segundo antiniebla no lo sabia, es bueno saberlo. O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 18:50:17 pm »
el modelo exactode Bosal no lo recuerdo, lo buscaré.
Pero he de decir que por lo menos el enganche fijo, en las instrucciones indica que se debe recortar el parachoques, indican las cotas exactas para hacerlo, es solo un trocito.
Igual el extraible no precisa de recortar nada... <idiot

MULTI

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2008, 00:39:21 am »
Yo puse el mio en Feu Vert y me tuvieron que colocar un modulo que esta instalado en el hueco trasero izquierdo del maletero Precio total 358 € la bola es fija. :)

JHC

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2008, 11:09:33 am »
Yo puse el mio en Feu Vert y me tuvieron que colocar un modulo que esta instalado en el hueco trasero izquierdo del maletero Precio total 358 € la bola es fija. :)
Yo igual que a MULTI, me colocoran un modulo o centralita, como le querais llamar.
Yo lo coloque en remolques Aragon, y si te tienen que recortar un poquito si lo quieres poner fijo, pero no se nota si no te agachas.
Nosotros miramos mucho lo de recortar el paragolpes, ya que no nos hacia gracia, y habia gente que veias por la calle le quedaban mejor y a otros peor.
Donde yo  lo coloque, por coches que vi y por el mio mismo, quedan muy cucos y ya digo, se nota si te agachas un poco, pero a simple vista no se llega a ver, ya que es un recorte en una zona escondida del  paragolpes

biciraton

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:18:49 am »

¿ Estas seguro de lo que dices ? , eso creo que es el precio "solo" de las piezas luego viene el montaje aparte, a mi me pidieron en DIVISA ( Sevilla ) , 800 euros montado todo, se pasaron un huevo pero es lo que cobran en este concesionario al menos. :8(
[/quote]

eso es segun les de mi zafira es de divisa tambien y me pidieron 600e aunque yo se lo saque gratis con el coche

mustermig

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2009, 22:22:56 pm »
Buenas tardes, quisiera saber si alguien posee o conoce los esquemas del remolque para mi zafira (tipo A mod 2005), como se pueden dar cuenta solicitarlo a Opel no es opcion para mi (me queda algo lejos :-\ :-\) y quisiera colocarlo pero lo mas original posible. Gracias.

josele

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2009, 12:37:34 pm »
hola, yo llevo el extraible original de opel, y sale más menos 620 euracos. Yo se lo monté al comprar el coche nuevo, de hecho lo compré un poco más lejos de casa porque me pusieron gratis (que es mucha pasta)  O0. Un saludo zafiros.

mustermig

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2009, 19:46:09 pm »
Tal vez no me hice entender, en Colombia no hay accesorios originales opel, la zafira se comercializa con marcha Chevrolet y no hya ese tipo de accesorios, quisiera saber como se ancla el enganche en la camioneta para mandarlo hacer pero lo mas original posible, si alguien me puede colaborar, se les agradece.
Un saludo.

mustermig

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2009, 19:51:21 pm »
Nadie que se apiade de mi, que tenga remolque en su zafi, se meta debajo del carro y me regale unas fotos de como va anclado en enganche? ;D ;D

zaficor

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2009, 20:11:58 pm »
Nadie que se apiade de mi, que tenga remolque en su zafi, se meta debajo del carro y me regale unas fotos de como va anclado en enganche? ;D ;D
hombre, no creo que solo agachandose te valgan las fotos, ya que para instalarlo se desmonta el parachoques por completo, y guarnecidos del maletero, para poder fijar los anclajes, con lo que eso tiene tela (aun no he desmontado yo solo el parachoques, si lo hago alguna vez le hecho fotos) O0