Autor Tema: Duda OP-COM y climatizador analogico  (Leído 997 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2011, 10:48:52 am »
sardi eso que dices de la ruleta no es normal, ehhhhhh, no te sale ningun error???

No,

Hace ya un tiempo que no hago la prueba de los pedales, pero vamos, el clima siempre me ha funcionado asi y nunca he tenido errores relacionados o ningun error en el ultimo año por ejemplo


hazte con los code index de otra version y en la kdda se los cargamos y vemos que pasa!!!!

Ya pero la cuestion es que parece que los analogicos no tenemos code index, por lo tanto no puedo ir por estos derroteros

Enrique

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2011, 10:50:48 am »
sardi eso que dices de la ruleta no es normal, ehhhhhh, no te sale ningun error???

No,

Hace ya un tiempo que no hago la prueba de los pedales, pero vamos, el clima siempre me ha funcionado asi y nunca he tenido errores relacionados o ningun error en el ultimo año por ejemplo


hazte con los code index de otra version y en la kdda se los cargamos y vemos que pasa!!!!

Ya pero la cuestion es que parece que los analogicos no tenemos code index, por lo tanto no puedo ir por estos derroteros
pfffuuuuuffff es verdad ahora lo acabo de ver, y entonces que puede ser macho! QUE EXTRAÑO!

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2011, 10:56:05 am »
Si lo que no funcionara fueran los extremos o que no fuera, pero a mi lo que no me va es lo intermedio y lo peor es que lo demuestras llevando un rato en la zafi en marcha.

Hoy por ejemplo salgo a la A6 y lo pongo a tope en caliente que ya ha cogido temperatura. A la altura de Torre lo pongo en 24º porque ya salía demasiado caliente y en las matas lo tengo que poner a 26º porque ya no estaba a gusto. En la M40 a 25º

Mismo trayecto con el cordoba, lo pongo en 22º o 21º y me olvido de todo, voy a gusto todo el camino en cuanto coje la temperatura de servicio

Tatlan

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2011, 13:18:22 pm »
Desde luego que no es normal que el clima te funcione así. Yo siempre ando entre los 19º y los 21º y se nota la diferencia.

Yo también ando entre 19 y 21 y ningún problema.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2011, 14:55:31 pm »
Si lo que no funcionara fueran los extremos o que no fuera, pero a mi lo que no me va es lo intermedio y lo peor es que lo demuestras llevando un rato en la zafi en marcha.

Hoy por ejemplo salgo a la A6 y lo pongo a tope en caliente que ya ha cogido temperatura. A la altura de Torre lo pongo en 24º porque ya salía demasiado caliente y en las matas lo tengo que poner a 26º porque ya no estaba a gusto. En la M40 a 25º

Mismo trayecto con el cordoba, lo pongo en 22º o 21º y me olvido de todo, voy a gusto todo el camino en cuanto coje la temperatura de servicio

 :-\ :-\  me dejas que no se que decir . pero si me dices como podriamos hacer una prueba intentemoslo O0

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2011, 13:06:38 pm »
Esta mañana durante 40 kms he venido en automatico con 1º en el exterior y en 25º y echaba bastante aire pero mas bien tirando a frio. A los 35 kms de viaje he probado a dejarlo en 22º y echaba poco aire pero era bastante mas frio y he vuelto a los 25º

¿Alguno sabe donde estan los termometros que en teoria miden la temperatura del habitaculo para el clima? En el cordoba en el mismo modulo tiene unas rejillas, pero en la zafira no lo se.

¿El modulo del clima tiene tambien la electronica de control  de la calefaccion?

Gracias por la ayuda

Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2011, 13:21:08 pm »
El sensor de temperatura interior, si no lo tengo mal entendido, es esa media bolita en la zona central del salpicadero, allado del 7º altavoz (o su hueco).
Y en principio el módulo del clima digital (las ruedecillas y su caja) contienen toda la electrónica si no para su contol sí para la comunicación con el control en otra centralita (que no necesariamente es la REC), esto seguro por que Mig21 puso el digital, y no tiene la REC, y sólo tuvo que activarlo y programarlo con el OP-COM.

Todo puede ser que se haya estropeado el sensor, o se haya desprogramado

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2011, 12:50:10 pm »
El sensor de temperatura interior, si no lo tengo mal entendido, es esa media bolita en la zona central del salpicadero, allado del 7º altavoz (o su hueco).
Y en principio el módulo del clima digital (las ruedecillas y su caja) contienen toda la electrónica si no para su contol sí para la comunicación con el control en otra centralita (que no necesariamente es la REC), esto seguro por que Mig21 puso el digital, y no tiene la REC, y sólo tuvo que activarlo y programarlo con el OP-COM.

Todo puede ser que se haya estropeado el sensor, o se haya desprogramado

Lo de la bolita lo tengo claro, pero en el cordoba por ejemplo indica en el manual unas pequeñas rejillas en el modulo donde van 2 termometros que le sirve para calcular la temperatura

En la zafira esta la bola para la radiacion solar, pero ¿tiene algun termometro?

Mas que desprogramar es que no me lo programaron  ;) :), porque esto aunque no es exagerado si que lo padezco desde el principio


Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2011, 12:58:25 pm »
No tengo nada visto de termómetro en climatizador, ni sale en las pantallas ocultas.

Se podría intentar reprogramar con el OPCOM, supongo :(

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2011, 08:07:19 am »
Desde aqui quiero agradecer a nuestro compañero Enrique "EL NENAS" que ayer estuvo con su op-com unas 2 horas trasteando en mi coche a ver si podiamos hacer algo. Gracias  O0 [plas] [plas]

Empezamos mirando errores y no tenía ninguno. Lo curioso es que tampoco tenía pantalla, pero en uno de los menos aparecía el TID no presente, lo pusimos en presente y ya si había comunicacion. Tenía un error este modulo precisamente que no tenía comunicacion

Intentamos activar algo pero al no tener la REC pues lo habitual, lo unico que me cambió que el cuadro de instrumentos no este siempre iluminado, sino solo con las luces. Tenías razón Enrique se hace raro pero porque parece que luce mucho el cuentakilometros estando él solo iluminado  ^-^

En cuanto a las pruebas del climatizador, dedujimos que los que tenemos el semiautomatico el modulo es el ECC/SAC, lo de SAC puede ser perfectamente semiautomatico en ingles ademas.

Comprobamos que por ejemplo el sensor solar te va dando la medida en W/m2, y que si la obscureces con la mano el dato cae. Eso se transforma en un voltaje que cambia y que será lo que interpreta el modulo del SAC para sus calculos. Ademas comprobando que cambiando las posiciones de por donde echa aire, fuerza ventilador van cambiando sus valores. Parece que el modulo funciona correctamente.

Hace 2 dias me acordé que wino me pasó enlaces y buscando encontré el pdf del manual de taller zafira 05. En el sobre la pagina 262 vienen donde estan los sensores del clima. El problema es que en la primera linea te dice

desmonte el salpicadero

Vamos, empezamos bien. Hay unos 6-7 sensores segun el manual y segun el OP-COM en un apartado que te da listas de valores encontramos varios que pueden ser justo esos sensores. Como he puesto mas arriba solo comprobamos el solar porque es el unico facilmente accesible.

La cuestion es que uno de los valores, la temperatura del compartimiento cuando dentro del coche tenía 24º marcaba unos 3º-4º mas. Eso sería logico con mi sensacion que algo estuviera mal calibrado y el coche se piensa que hay mas temperatura dentro y por eso suelta el aire mas frio de lo que marca la rueda. Comprobamos que poniendo 25º echa aire tirando a frio y en 27-28 muy caliente. Pero no llegamos a ninguna conclusion cierta porque dicha temperatura al final no era tan diferente de la que teniamos en ambiente en el coche, y por ejemplo la temperatura exterior a veces la clavaba y otras veces se desviaba un par de grados

Hoy bajando al trabajo, 45 kms por autovias cuando ha alcanzado la temperatura de servicio he probado a poner en automatico todo el rato. He empezado en 22º, he tenido que ir subiendo hasta 25º que lo soportaba pero era un pelín frio. Eso si, si ponía 26º pegaba un salto muy bestia y ya era mucho calor

Da la impresion que a 25º es como si la rueda fuera en verdad 20º. Pero no puedo poner en 21º-22º verdaderos porque cuando paso de 25 es como si ya fuera temperatura real y me aso dentro del coche.

Tambien es curioso que la velocidad del ventilador si parece acorde con lo normal, ya que en 21-22-23 de la rueda el caudal del aire es moderado y a partir de 24 empieza a ser mas fuerte aumentando. Al poner 25 en la rueda y echar mucho aire mas aire tirando a frio la sensacion de confort brilla por su ausencia

Asi que como digo no llegamos a una conclusion clara pero por lo menos tengo por donde partir

Y como nota curiosa a mi la pantalla oculta me marca el voltaje 0,8V de menos medidos con polimetro. En el OP-COM se confirmó con cifras; el ordenador daba la cifra real, mientras mi pantalla los 0,8V de menos exactos

Enrique

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2011, 20:17:01 pm »
seguiremos probando macho, para sacar en claro algo, ya sabemos varias cosas, ahora sera poder ir desmontando cositas ehhhhhhh jajajajajja O0 O0

Sardi

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2011, 09:00:09 am »
seguiremos probando macho, para sacar en claro algo, ya sabemos varias cosas, ahora sera poder ir desmontando cositas ehhhhhhh jajajajajja O0 O0

¿Te refieres a desmontar el salpicadero entero como indica el manual de taller del zafira para buscar los sensores de temperatura?

 ;D ;D :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( >:( >:( >:(

En 5' me pongo y lo quito todo  >:D



Enrique

  • Visitante
Re: Duda OP-COM y climatizador analogico
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2011, 13:02:59 pm »
seguiremos probando macho, para sacar en claro algo, ya sabemos varias cosas, ahora sera poder ir desmontando cositas ehhhhhhh jajajajajja O0 O0

¿Te refieres a desmontar el salpicadero entero como indica el manual de taller del zafira para buscar los sensores de temperatura?

 ;D ;D :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( >:( >:( >:(

En 5' me pongo y lo quito todo  >:D



claaaaaaaarrrrrrrrrooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues a desmontar colega no pasa nada, quien dijo miedo 8) 8) 8)