Autor Tema: nivel liquido refrigerante  (Leído 1273 veces)

pao

• Visitante
Re: nivel liquido refrigerante
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2011, 15:11:01 pm »
asido una vez o dos como mucho pero ya tengo una garafita de un litro para rellenar de vez en cuando cuando se encienda

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2011, 15:17:01 pm »
pues esperemos que no le pase nada ni a la tuya ni a la mia . que javier me a dejado k.o con la explicacion que a dado . yo le habre hechado 125 cl pero bueno espero que no pase nada. por cierto javier si se canbia a los 200.000km por que me lo canbiaro a los 2 años? en la revision no lo entiendo <idiot

TRULY

« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2011, 15:50:19 pm »
pues yo cada vez que se enciende y veo que abajado algo de lo normal le relleno con agua del grifo y ay esta perfecto aunque se evapore
Eso eso, aguita del grifo, y si puede ser y la traes de cullera que tiene mas cal, mejor todavia  :DD :DD :DD :DD

que borriquin eres a veces paito, el dia que diga la zafi voy a empezar, vas a tener que buscar el dinero debajo de las piedras porque te va a venir todo seguido  <locoloco <locoloco <locoloco
pues esperemos que no le pase nada ni a la tuya ni a la mia . que javier me a dejado k.o con la explicacion que a dado . yo le habre hechado 125 cl pero bueno espero que no pase nada. por cierto javier si se canbia a los 200.000km por que me lo canbiaro a los 2 años? en la revision no lo entiendo <idiot
gran pregunta

¿porque ni los de la opel lo saben?  <locoloco <locoloco <locoloco

Javi, me vuelve a parecer muy bien que el km medio de un europeo sea 15.000 km y que los coches los cambien cada 10 años, pero ESTAMOS EN ESPAÑA y en España, dudo que el kilometraje medio sea inferior a esos 15.000 km al año (mas que nada porque pasamos un huevo del transporte publico y cogemos el coche hasta para ir a mear) ni los coches duran 10 años, de hecho una barbaridad del parque movil español pasa de los 10 años llegando a tener uno de los parques moviles de vehiculos mas antiguos de europa. Ademas lo que un Finlandes hace con un volvo de 10 años, aqui el seat ibiza de 14 años lo revendemos y esta funcionando hasta que le meten un meneo y vale mas la reparacion que el coche  <idiot <idiot, con lo cual tenemos en España coches viejos a porrillo. si a eso le añades que un aleman, suizo, sueco, belga u holandes, ganan 2 o 3 veces mas que nosotros y los coches en muchas ocasiones les cuesta hasta menos, pues logicamente ellos cambian mas de coche que nosotros.

pao

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2011, 18:30:37 pm »
estoy con lo que dices truly

pero que mi zafira creo yo que nunca se va a ronper amigo trulon

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2011, 21:02:12 pm »
El agua del grifo contiene cal (esto depende un poco de donde vivas), que es perjudicial para el motor porque crea una costra interna que impide la refrigeración.  Además también contiene cloro, que es asimismo perjudicial para el aluminio. Si se echa agua, debe ser destilada.

Si te lo han cambiado a los dos años es simplemente porque no se enteran de lo que actualmente llevan los Opel (y otros muchos coches) y siguen con el mantenimiento clásico "por inercia", y de paso te lo cobran.   Al otro coche que tengo, que tiene 9 años, en efecto hay que cambiarle el refrigerante cada dos años, pero al Zafira B, no.

Como ya dije antes, estas son las estadísticas del conductor medio europeo, a mi juicio tampoco son tan extrañas, conozco a varias personas, empezando por mí mismo, que la cumplen.  Sea como fuere, si llevamos un refrigerante Dex-cool, con cambiarlo cerca de los 200.000 km, solucionado.

Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2011, 21:18:19 pm »
yo ami ibiza se lo canbie cuando canbie la distribucion y que canbie la bonba del agua  y ala zafira le are lo mismo el dia que le toque

worker

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2011, 14:25:57 pm »
Hola buenas.

Ayer me acerque al confesionario OPEL, compre 1 litro de agua. precio total 6,75 euros. Si hubiera trabajado en opel me hubieran echo un 20% de descuento.

Hoy rellenare hasta la ralla, un poco mas. El liquido que venden pone que hay que mezclarlo con agua, el trabajador que me lo vendio me sugerio mejor no mezclarlo si hay que rellenar poco. Asi lo hare, sin mezclar rellenare.

Ahora llevo cerca de 100.000 km el año que viene llevare cerca de 120.000 km, le hare correa distribucion, bomba y dire que me cambien el agua del circuito entero.

un saludo y a disfrutar de la zafira.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2011, 10:19:18 am »
Joer, pues caro agua... ¿Que era Vichi Catalan o similar? Yo lo hubiera comprado en alguna de autorepuestos que hubiera salido seguro mas economico

worker

• Visitante
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2011, 13:58:22 pm »
Joer, pues caro agua... ¿Que era Vichi Catalan o similar? Yo lo hubiera comprado en alguna de autorepuestos que hubiera salido seguro mas economico

seguro que si, las vi en el norauto por 5 litros 6 euros. luego otra que me dijo el trabajador agua organica  5 litros 12 euros pero ante la duda de que fuera o tuviera "Dex-cool" y como tampoco necesitaba 5 litros decidi ir al concesionario y pasar por caja O0.

Asi son las cosas amigo, y de esto no tiene la culpa ZP.  :DD

ssaludos  ;)

rover45

• Visitante
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2011, 14:18:32 pm »
Tengo una duda, queda claro que no se tiene que cambiar el anticongelante, no es necesario, pero si lo tienes que cambiar, por averia, o cambio de bomba en la distribución o por otro motivo, se le puede hechar otro o tiene que ser obligatoriamente el de opel. En el manual solo pone que contiene Glicol.

Saludos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2011, 14:19:08 pm »
Hombre, lo que has comprado en Opel no será simplemente agua (H2O), será refrigerante concentrado.

En cuanto a cambiárselo, teniendo en cuenta que NUNCA se consigue vaciar por completo el circuito de ningún coche, o se le vuelve a echar del mismo tipo o si se quiere cambiar a otro, entonces hay que llenar el circuito con agua dos veces y tirarla para "lavarlo" y eliminar los restos del anterior refrigerante.

Un saludo.

worker

• Visitante
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2011, 14:48:30 pm »
si si, refrigerante concentrado. perdon por mi lenguaje poco tecnico. creia que se me entenderia, pero visto lo visto tomo nota. O0

un saludo.