Autor Tema: GASTO DE ACEITE ESCESIVO  (Leído 2484 veces)

chisme

  • Visitante
GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« en: 21 de Febrero de 2007, 00:05:40 am »
Indagando un poco e encontrado esta aprecisacion sobre el gasto escesivo de aceite en los opel me comentaba un conocido q le gastaba 1 litro de aceite  pero q luego se mantenia y no gastaba (aun q por el articulo completo es normal q lo gaste )

Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo conti la varilla de nivel, nuo.


comenta q dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto aceite .
yo entiendo por gorgoteo continuo  ..q al yo abri el tapon cuando tenia la barilla al minimo apenas unas gotas manchaban las lebas y al rellenerle con 1 litro barrilla al maximo  aquello rebosaba por todos lados al funcionar el motot

mi preocupacion es q si estando el nivel al minimo durante x kilometros y el chibato de falta de aceite no  luce  si el vehiculo habria podido  sufrir algun desgaste  escesivo pero entiendo q si no se enciende el testigo esta dentro de los valores  estipulados por el fabricante .. de todas formas si el deposito hace 3.25  yle falta 1 litro quedan 2...

espero vuestras opiniones un saludo gente...

http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/gasto_aceite_p.html

DSALVA

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2007, 09:08:58 am »
 >:(pues a mi con 12000 km se me acaba de encender por segunda vez el chivato >:(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2007, 10:05:36 am »
A mi aun no se m eha encendido el testigo, pero veo logico lo que dices chisme. Hay que tener en cuenta la dilatacion que sufre el aceite por el calor, aunque estoy pez  :8(  en mecanica entiendo que tiene logica lo del articulo.

ferrari

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2007, 22:33:44 pm »
No te fies mucho de los chibatos,de vez en cuando saca la varilla y controla,solo asi sabras si consume aceite o el chivato marca mal :o :o :o

eromrom

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2007, 07:28:42 am »
hola, creo que este tema del consumo de aceite, como ya he dicho en todos los hilos en los que se ha habaldo de el, pues lo repito, no creo que sea normal que el coche consuma aceite, a mi no me ha consumido aceite ningun coche que he tenido menos el primero que era de segunda mano y tenia 300000 kms, y habia sido taxi, y lo hacia como despues se desmostró, porque tenia mal la culata. La zafi no me ha consumido aceite, siempre hablo del suficiente como para que haya que rellenar, durante los primeros 30000 kms, y si me lo consumiera ahora despues de la primera revision, no pararia de dar la vara hasta que me solucionaran el problema que se pudiera haber originado.

almiroy

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 20:37:09 pm »
El mio tampoco consume aceite y lleva ya 22000km.

Un preguntilla, ¿Como hay que mirar el nivel de aceite? Con el coche parado , eso si, pero ¿ con el motor caliente ( después de haber aldado unos kilómetros )  o en frio ?.   Este fin de semana , después de leer ciertos mensajes del foro que aconsejaban mirar el aceite cada 2000km baje al garaje para comprobarlo, con el coche en frio ( llevaba aparacado en el garaje 2 días ) y vi que el nivel de aceite superaba el máximo.

¿Es normal?


ROSCAS

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2007, 20:50:48 pm »
Para mirar el aceite el motor tiene que estar caliente y por lo menos haber saltado 1 vez el electroventilador, parar el motor y dejar reposar 5 minutos y luego mirar el nivel.   O0

danu26

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2007, 20:54:45 pm »
yo juraria que el aceite se mira en frio!!! :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2007, 20:57:01 pm »
Si es una zafira b , se mira en caliente dejando reposar 5 minutos, lo pone en una pegatina alante donde cierra el capot.

almiroy

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2007, 21:29:44 pm »
La mia es una B. Miraré  la pegatina que comentas...

Yo he mirado en un libro de teoría de autoescuela y allí pone que se debe mirar en frío.

ROSCAS

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2007, 21:33:15 pm »
Si pero eso depende de las marcas y modelos.
A mi me lo dijo el vendedor, yo tambien tenia antes un hiunday y se miraba en frio.

ozafi

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2007, 21:36:36 pm »
Tiene razón roscas, Se mira en caliente, despues de haber andado unos km, y dejando reposar el motor unos minutos...  A mi siempre me lo han aconsejado asi.

ROSCAS

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2007, 21:42:32 pm »
Segun el manual pag. 250
"Realizar la comprovacion con el vehiculo horizontal, con el motor parado y a la temperatura de servicio. Antes de realizar la comprovacion, esperar 5 minutos para que el aceite del motor en circulacion pueda volver al carter."

danu26

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2007, 21:46:39 pm »
ok  ;)

wino

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2007, 21:56:53 pm »
Si es que el manual es más útil de lo que pensamos...  :DD :DD :DD

ROSCAS

  • Visitante
Re: GASTO DE ACEITE ESCESIVO
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2007, 22:36:53 pm »
Si es que el manual es más útil de lo que pensamos...  :DD :DD :DD

 :DD :DD :DD   8:)