Autor Tema: Cambio de marchas duro  (Leído 456 veces)

salobreñero

• Visitante
Cambio de marchas duro
« en: 18 de Febrero de 2011, 17:50:41 pm »
Hola a todos,

Ayer llevé la zafira 150cv al taller para que le mirara la palanca de marchas ya que estas cuestan mucho de meter, van a golpes. El mecanico me comentó que era normal por el frío y que posiblemente el cable del cambio hubiera perdido la grasa. Abrió el capo y con un bote de grasa roció el cambio. Me comento que quizá habria que cambiar el cable.
La verdad es que no me convence la explicación . Alguien me puede echar un " cable" . Si es del cable sabeis el precio.
Gracias.

lucyunai

• Visitante
Re: Cambio de marchas duro
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 18:21:33 pm »
hay otro hilo abierto con este tema
http://clubzafira.com/index.php?topic=214.0

usa el buscador te ahorrara mas de un quebrdero de cabeza.... O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 13:20:42 pm »
Motivos de cambio duro:

-Desajuste del mando (palanca y cables de transmisión)  Ajustarlos y/o cambiarlos.  En los mayoría de los coches modernos hace tiempo que el mando es por cables y no por varillas, van mejor y no transmiten vibraciones, pero son más frágiles.

-Lubricación de la caja de cambios.  Si se ha tenido una fuga de aceite del cambio, o se encuentra muy deteriorado, las marchas entrarán duras.  En cualquier taller podrán cambiarlo, habrá que echar el prescrito por el fabricante del coche, o en su defecto un buen sintético SAE 75W90.

-Fallo del embrague.  Si el desembrague no es completo habrá dificultad para meter las marchas.  Se comprueba dejando el coche ralentí y con el embrague pisado a fondo se meten todas, que deben entrar bien y sin el más mínimo ruido (a la marcha atrás se le puede dar un segundo intento).  Si fuera de esto, no queda más solución que cambiar el embrague completo.  También puede fallar el bombín hidráulico del embrague, pero el efecto es el mismo.

Un saludo.

salobreñero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 23:29:14 pm »
gracias,

Seguire tus indicaciones, y tendré paciencia.