Autor Tema: vibracion al volante  (Leído 497 veces)

roberzafi

• Visitante
vibracion al volante
« en: 13 de Febrero de 2011, 17:27:15 pm »
hola amigos ,hace tiempo que no escrivia nada ,

roberzafi

• Visitante
Re: vibracion al volante
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 17:29:17 pm »
bueno el tema es que mi zafi zafi me vibra el volante a partir de 120 km
ya llego 4 equlibrados y nada alguien me puede hechar una mano?
tengo llanta 16 y ruedas nuevas good year

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 17:39:31 pm »
Hola compañero, los equilibrados que te han hecho ¿han sido dinámicos? A veces no los hacen bien. Léete este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=2072.msg115974#msg115974

En la respuesta 15 javier_sf recomienda un buen taller para realizarlo. Puede que te interese 8:)

Ginman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 17:39:56 pm »
Los equilibrados no habran sido en el mismo taller no? Mira la presion...

Salu2

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 17:42:38 pm »
A mi desde que me dejaron de hacer los equilibrados en la opel, la cagué, ya nunca volverá a ser lo mismo, que pena.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 09:20:08 am »
Llévalo a Neumáticos Conde Bueno, en la C/ Mamerto López, 29 (Madrid, zona Almendrales-Usera) y que te lo miren bien, a ver si es problema de equilibrado o tienes alguno de los neumáticos deformado.  Te recomiendo este taller porque sé que trabaja bien, desgraciadamente no todos los sitios equilibran las ruedas correctamente.

Un saludo.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 13:55:17 pm »
A mí me temblaban las ruedas de origen. Se lo comenté al taller que me cambió el primer juego de ruedas y me miraron el alineado, equilibrado etc. Me dijeron que la convergencia era un poco rara y no se podía tocar.
El siguiente juego de ruedas también me temblaba, por lo que empecé a dejarlo como "normal". De todas maneras rara vez paso de 120 km/h.

Pero esta semana pasada le he tenido que hacer un nuevo cambio, y las he cambiado por unas ruedas de tipo "V" en vez de "H" que son las que llevaba. Las "H" son suficientes para nuestras Zafiras ya que cumplen la norma de velocidad.
Bueno, pues no sé si es porque han dado con la tecla sin querer, o que esta vez si que han hecho el equilibrado como diós manda, pero ahora el coche va de cine.
Y eso que los neumáticos son de los mas baratos, unos Hankooc que me han costado unos 300€.

zafiraa12

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 14:22:53 pm »
de todos modos mira la presión con mayor frecuencia que parece que no pero si puede tener que ver, a mi me pasaba que el volante me temblaba un poco , y es que llevaba sin mirar la presión 3 meses....pues tenia 1,5 bar delante asi que imaginate, las hinche y el problema desapareció, otra cosa es que por los golpes en los bordillos etc..., se puedan desalinear paulativamente.

roberzafi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 14:30:53 pm »
PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME
ME PONGO MANOS A LA OBRA
GRACIAS

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 09:44:43 am »
La alineación del eje delantero no provoca vibraciones, que siempre son debidas a un problema de ruedas y neumáticos (desequilibrio, deformidades, etc.)  Por otra parte es perfectamente posible ajustar la convergencia delantera en este y en todos los coches, incluso si el mecánico es un poco hábil, puede ajustar la caída de las ruedas delanteras del Zafira, como me hicieron en el taller Conde Bueno en diciembre cuando le cambié las ruedas.

En cuanto al equilibrado, frecuentemente hay ruedas que se equilibran mucho mejor que otras, simplemente porque no tienen deformidades, que habitualmente se producen por incorrecto  almacenaje de los neumáticos nuevos.

Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, 10:02:15 am »
Llévalo a Neumáticos Conde Bueno, en la C/ Mamerto López, 29 (Madrid, zona Almendrales-Usera) y que te lo miren bien, a ver si es problema de equilibrado o tienes alguno de los neumáticos deformado.  Te recomiendo este taller porque sé que trabaja bien, desgraciadamente no todos los sitios equilibran las ruedas correctamente.

Un saludo.
y me podrias decir por privao, cuanto te ha salido el equilibrado de las ruedas de alante? O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, 09:29:44 am »
Creo recordar que cobra 8 € por rueda si solo es equilibrado de rueda desmontada del coche y 12 € si es con la rueda montada en él.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 09:34:57 am »
12 euros las cuatro y las ruedas por supuesto las desmontan