Autor Tema: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT  (Leído 9750 veces)

Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2011, 13:40:02 pm »
Así es TRULY O0
¿Tú sabes si las de posición siguen encendidas al conectar cruce o largas?
Si así fuera el esquema queda más claro, y sólo habría que obviar del montaje la toma de corriente, cogiendo de (1) bajo contacto (b) bajo arranque (bueno como se diga que ahora no me sale), y listos O0

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2011, 15:30:05 pm »
Siento no haber podido contestar antes, pero sólo puedo tener acceso a internet en casa, lo que significa fuera de horas laborales o familiares  <mazo

Aquí vienen las fotos (con coche asqueroso) de más cerca para el montaje.
No se cortó nada de rejilla excepto dos alitas, y son EXACTAMENTE de la altura disponible. El soporte parece venir por debajo y por encima de la "barra" superior e inferior, luego haciendo clip la luz. He intentado sacar una a ver... pero impossible sin alguna herramienta.

Cuidado Ivan, averigua que el lugar en la rejilla sea equivalente (diría unos 22mm) antes de comprar o cortar nada, me daría pena y me echarían fuera por ser francés  ;D ;D

Espero que me entendáis y ayudaros en el tema, porque es mucho vocabulario desconocido para mí... <idiot

En cuanto al funcionamiento, en mi caso:

Coche encendido con:
Posición (P) "0": diurnas
P Auto: diurnas, y se apagan en cuanto se ponen las cortas.
P posicion: posicion
P cortas: cortas

Y si hago una llamada con largas en pleno día, las diurnas quedan encendidas... lógico!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2011, 15:31:06 pm »
Así es TRULY O0
¿Tú sabes si las de posición siguen encendidas al conectar cruce o largas?
Si así fuera el esquema queda más claro, y sólo habría que obviar del montaje la toma de corriente, cogiendo de (1) bajo contacto (b) bajo arranque (bueno como se diga que ahora no me sale), y listos O0
Por lo que yo tengo visto, las de posicion siempre estan encendidas, tanto con las de cruce como con las largas.
Supongo, que la centralita de las diurnas, detectara cuando se da al contacto y encendera las de dia y el cable naranja, que ira a la de posicion, las apagara cuando estas se enciendan.

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2011, 15:45:10 pm »
Si es así, explicaría pues por qué se quedan encendidas las diurnas cuando se hace una llamada (así se dice?) con las largas en pleno día.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2011, 15:55:56 pm »

Si es así, explicaría pues por qué se quedan encendidas las diurnas cuando se hace una llamada (así se dice?) con las largas en pleno día.
Por lo que yo tengo visto, las de posicion siempre estan encendidas, tanto con las de cruce como con las largas.
Supongo, que la centralita de las diurnas, detectara cuando se da al contacto y encendera las de dia y el cable naranja, que ira a la de posicion, las apagara cuando estas se enciendan.

Creo que te refieres a hacer rafagas con las largas. En ese instante, solo enciende esas luces, por lo cual, las de dia siguen encendidas. Si se encienden por la botonera,  palanca o de donde se encienden las luces en cada coche, lo primero que hace es encender las de posicion y despues lo siguiente, pero manteniendo las de posicion. Eso se ve facilmente, cuando tienes una de las cortas fundida y se ve siempre la de posicion encendida.

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2011, 16:07:59 pm »
Efectivamente, gracias por la confirmación.

"rafagas" ;) lo apunto!

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2011, 21:25:29 pm »
No habrá nadie que me diga que modelo se parece mas a las de audi en cuanto ailuminación.

Las philips son buenas, vamos que si se ven bien de dia.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2011, 21:46:35 pm »
El Franchuti el sitio donde las tiene puestas tu amigo es el que yo tengo pensado para ponerlas cuando nos obliguen a ir con las luces cortas encendidas todo el dia  O0

SaS

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2011, 21:48:12 pm »
El Franchuti el sitio donde las tiene puestas tu amigo es el que yo tengo pensado para ponerlas cuando nos obliguen a ir con las luces cortas encendidas todo el dia  O0
si nos obligan a poner las de cruce no tiene sentido tener esas luces... porque no es lo mismo... estas mezclando churras con merinas  :DD :DD :DD

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2011, 21:50:37 pm »
pues para mi no es lo mismo simplemente por que gasta mas bateria  8:) y segundo se quemaran antes las opticas del coche y te puedo asegurar que el vectra b que tuve con 9 añitos se notaba como iba perdiendo iluminosidad  O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2011, 21:51:36 pm »
No habrá nadie que me diga que modelo se parece mas a las de audi en cuanto ailuminación.

Las que ponen mas arriba de Deal Xtreme parece ser que son de la misma potencia que las de Mercedes. Eso dicen por lo menos gente que las ha instalado.
Pasate por el link y mira las opiniones de la gente...

SaS

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2011, 21:52:27 pm »
pues para mi no es lo mismo simplemente por que gasta mas bateria  8:) y segundo se quemaran antes las opticas del coche y te puedo asegurar que el vectra b que tuve con 9 añitos se notaba como iba perdiendo iluminosidad  O0
Pero si la ley oblica a cruce no te sera valido ir con eso.. por eso no entiendo a que esperas a ponertelas cuando obliguen a las de cruce si seguiras incumpliendo con la ley... comprendes a lo que me refiero?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2011, 21:55:01 pm »
Pero si la ley oblica a cruce no te sera valido ir con eso.. por eso no entiendo a que esperas a ponertelas cuando obliguen a las de cruce si seguiras incumpliendo con la ley... comprendes a lo que me refiero
Si que te entiendo pero hasta Enero del 2013 parece ser que no hay que tenerlas encendidas todo el día y hasta entonces aún tengo dos años de por medio  O0

SaS

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2011, 21:57:01 pm »
Pues yo el mes que viene paso itv y encuanto la pase me animare a ponerselas, y seguramente las de dealxtreme

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2011, 21:58:49 pm »
Pues yo el mes que viene paso itv y encuanto la pase me animare a ponerselas, y seguramente las de dealxtreme
Pues me parece bien yo preguntare en opel haber si saben algo del tema y sino le pondre las que lleva el amigo de El Franchuti  O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2011, 22:02:13 pm »
Las luces cortas nunca valdrán como luz de día.
Las luces cortas estan hechas para ver, alumbran a distancia.
Las luces de día solo para ser vistos, no alumbran, digamos que "brillan/destellan" para que te vean, aparte del tema consumo, etc...
Vamos, creo yo. O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2011, 23:29:24 pm »

Las que ponen mas arriba de Deal Xtreme parece ser que son de la misma potencia que las de Mercedes. Eso dicen por lo menos gente que las ha instalado.
Pasate por el link y mira las opiniones de la gente...

Acabo de pedirme las de Xtreme, si no me sirven para las daylights, las utilizaré alumbrar el merendero

« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2011, 23:33:34 pm »
A ver si las tienes para la nacional y nos ilustras  O0 >:D

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 de Febrero de 2011, 23:39:31 pm »
bueno siento deciros que mi gozo en un pozo, os comento:

esta tarde he llamado a la ITV de valencia y les he comentado el caso de las luces diurnas, me han dicho que para poder llevarlas necesito una homologacion de dichas luces diurnas ( que eso no se como se puede conseguir ) y el certificado de un taller autorizado como que te las han puesto ellos, por lo que entonces ya no me las podria poner yo y ahorrarme el dinero.
asi que he sacado cuentas y me salen por un ojo de la cara las lucecitas dichosas.
son 85 euros las luces mas 12 de gastos de envio, luego he preguntado en 3 talleres y todos me cobrarian 2 horas como minimo de mano de obra, que estaria entre 40 y 50 euros la hora, por lo que en el menor de los casos me saldria el capricho por 177 euros.

pero es que aparte ,aunque me liara la manta a la cabeza y lo hiciera, me han dicho en la ITV despues que esas luces solo las podria llevar encendias de dia como bien habeis dicho, hasta enero del 2013, en esa fecha me han comentado que sera obligatorio llevar las luces cortas puestas durante el dia y no las diurnas, por lo que si enciendo las cortas durante el dia y durante la noche, para que quiero las diurnas si no las voy a tener encendidas nunca?.

bueno chicos espero haberme explicado bien y gracias a todos por los comentarios, pero esta vez me retiro de esta idea.

feantre

• Visitante
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2011, 23:52:30 pm »
es una buena opcion anticrisis O0

reacte2

• Visitante
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2011, 16:17:20 pm »
Hola
Yo llevo puestas las luces de dia philps en la zafira B, en las rejillas de los antinieblas y funcionan perfectamente (aconsejable, en vez de tener que ir todo el dia con las de cruze)

En cuanto a la ITV yo fui a preguntar y me dijeron que en el caso de haberlas montado uno mismo lo siguiente:
Llevar la factura si se tiene (recomendable)
Yo me imprimi de la pagina de Philips el Certificado de homologacion suyo Y asi lo grapan a la documentacion del coche.
Firmas un papel como que llevas puestas las luces diurnas.
Pagas 13€ creo que fueron
Pasas a que te miren que has respetado las medidas que pone y que funcionan como deben.
Luego en la ficha tecnica te imprimen como que llevas las luces puestas, asi en la siguietne ITV no te ponen pegas

Todo esto es valido hasta Julio de este año ya que a partir de esa fecha te exigen que lleves el certificado del taller que te las instalo.

Espero haberme explicado bien

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2011, 17:27:20 pm »
Jo*er! No pensaba que se hubiera puesto la cosa tan seria en España! O voy mal informado, o se están pasando un poco en el tema, España no tiene las mismas condiciones de vida y de carretera que Noruega! (con respeto ;))

Estáis de acuerdo conmigo que la mayoría de los nuevos modelos propone de alguna manera luces diurnas (Audi, claro, pero también citroen, renault, opel, kia, alfa...) y me parece comprender en Francia que se prepara la obligación de estas luces en el futuro, para coches nuevos...

Aquí, siendo producto homologado e instalado respetando las normas visibles (altura...), la ITV no interviene, ni controla quién hizo la instalación. (tampoco controlan si le puse yo el filtro de aire, o le cambié yo los frenos...)

Tampoco entiendo porque no sería la ley "O llevar encendidos los cruces O las diurnas, que para eso vienen los nuevos modelos con ellas"

última solución: sólo las desenchufas el día de la ITV en 2s...  >:D <mazo

Buena fama le estoy haciendo a los franceses  ;D

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2011, 17:35:25 pm »
Se que alguien ya lo ha comentado, pero quiero repetirlo.

No hay color entre unas buenas daylight y las cortas. Que pasa que al cabo de 3 años a cambiar las opticas??

Donde tienen la cabeza estos politicos???

Va a ser como la tercera luz de freno, Yo en mi 124 FFU 1600 ya la llevaba, claro que no había por aquel entonces tanto mecanico fustrado en la ITV. Ojo que no quito que alguno no lo esté.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2011, 17:41:36 pm »
Hola
Yo llevo puestas las luces de dia philps en la zafira B, en las rejillas de los antinieblas y funcionan perfectamente (aconsejable, en vez de tener que ir todo el dia con las de cruze)

Échale unas foticos y así las vemos como quedan.  ;)

JHC

• Visitante
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2011, 22:21:05 pm »
Hola

En cuanto a la ITV yo fui a preguntar y me dijeron que en el caso de haberlas montado uno mismo lo siguiente:
Llevar la factura si se tiene (recomendable)
Yo me imprimi de la pagina de Philips el Certificado de homologacion suyo Y asi lo grapan a la documentacion del coche.
Firmas un papel como que llevas puestas las luces diurnas.
Pagas 13€ creo que fueron
Pasas a que te miren que has respetado las medidas que pone y que funcionan como deben.
Luego en la ficha tecnica te imprimen como que llevas las luces puestas, asi en la siguietne ITV no te ponen pegas

Todo esto es valido hasta Julio de este año ya que a partir de esa fecha te exigen que lleves el certificado del taller que te las instalo.

Espero haberme explicado bien

De ser asi a mi me molarian las de Deal Xtreme, a ver como quedan a la gente que las vaya pidiendo y me animo...

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!