Si, le tocaba un poco la antena, pero mucho menos que en la mía al tener él el pabellón aviación. Ya la ha cambiado para una más corta

Ya que estoy, aunque no tenga nada que ver con el asunto, os pongo aquí un brico que he puesto también en el foro francés.
Se trata de una red de retención para el equipaje, cuando uno se va de vacaciones llenando el maletero, y que no quiere que le caigan las cosas a los pies cada vez que abre la puerta! Es muy parecida a la que venden en la Opel, pero así sale baratísima.
Como no sé si ya se hizo en este foro, lo pongo aquí y si os parece bien, lo podéis cambiar al sitio que queráis.

También siento mucho no conocer todo el vocabulario adecuado, así que tendréis que perdonarme o corregir el vocabulario erróneo.
Se trata pues de una red fácil de hacer en casa y se instalará en los lugares de origen, al número de 4 (2 a cada lado).
Aquí están las ubicaciones:

Para reducir los costos, utilicé los rieles de IKEA muy baratillos de 140 cm "IRJA" (1 euro, pero ha aumentado a 2 me parece... Malvado sueco!) Sólo usamos la barra, hay siempre los remates y soportes se los puede quedar la mujer

Se necesitan también dos varillas roscadas de 8mm (x1m precio ridículo), 2 tuercas y 2 tapas de las válvulas posiblemente un poco cónica en el extremo (para un buen toque final)
Aquí se descompone por ejemplo la barra inferior:

La elección de estas barras es simple: el diámetro de la varilla roscada de 8 mm encaja perfectamente dentro de la barra del riel, y da la rigidez suficiente.
Aquí tenéis pues el sistema de "cierre" muy sencillo:

Las dimensiones: la barra de arriba es de 104,5 cm , y la inferior de 97,5 cm
Entonces sólo queda adaptar una red en función de lo que tiene a mano. Se venden muchas en las tiendas de automovil. Yo sólo recuperé un trozo de la red de la portería del club de fútbol del pueblo cuando la cambiaron, es de nylon hiper resistente. Acabo utilizando un poco de alambre forrado, pero lo mejor sería las ataduras que se utilizan en electricidad.
El tamaño de la red es de 95x45cm
Para ponerla, se pone la barra en el lado opuesto, se sale la varilla roscada y se bloquea con la tuerca, las tapas de las válvulas sirviendo de protección.

Por último, algunas fotos del resultado ya probado y aprobado, ya que permite saber exactamente hasta dónde se puede ir cargando, y evita que caigan cosas al abrir la puerta después de haber ido con el coche cargado por la carretera.

El costo es muy bajo, y el tiempo de instalación es de menos de 10 segundos.