Autor Tema: Zafi B design con acento francés Ultimas Fotos p.7  (Leído 6619 veces)

El Franchuti

• Visitante
Zafi B design con acento francés Ultimas Fotos p.7
« en: 16 de Febrero de 2011, 08:55:44 am »
¡Un gran saludo a todos los apasionados ! [beer]

Lo prometido, algunas fotos de la Zafira que ha llegado a casa esperando que le demos más trabajo con nuestro tercer hijo (o hija) que nacerá este verano.

Me animé a escoger una fotos ya sacadas, aunque no muy artísticas, porque parece que este modelo bastante corriente en Francia no exista de la misma manera en España según lo que me habéis dicho algunos.

Así que, con intención pedagógica, os dejo encontrar a qué corresponde este acabado « design », sois unos verdaderos expertos... y de todas formas no sabría decirlo todo en espagnol  ::)

Ante todo, se trata de un modelo « Magnetic », de diciembre del 2007 con 50000 kms. Es un Z19dth (150cv), y tiene la única opción « design » que ya comentaréis.

Los extras :
-   reprogramación SHIFTECH  O0 O0 O0(no sé si conoceréis en España, aquí se considera el mejor shiptuner) para acabar con la EGR y darle más pulmón al motor : casi 190cv y 400nm, no era lo máximo disponible, pero fue el compromiso que elegí (puedes elegir el tipo de repro) porque al vivir en la montaña y subir al esquí, podía resultar peligroso para el turbo.
-   Lunas tintadas GLASTINT 8)
-   Luces diurnas Philips
-   filtro de aire de algodón K&N
-   Bola de remolque amovible Opel
-   Cola de escape (falsa, claro…)
-   Algunos detalles: toques cromados muy discretos, anagrama OPC, antena...
-       4 llantas suplementarias con neumáticos "invierno", las de las fotos, siendo las de verano las mismas. (una obligación en estas tierras...)

Delante o cerca de casa, en los Alpes:

¿ Qué notáis? ¿Qué os parece? :-\ :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafi B design con acento francés
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 09:09:35 am »
Preciosa y bien cuidada  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 09:30:29 am »
Super guapa, un aleroncico le quedaria de lujo. Me suena a mi las luces diurnas en ese lugar, alli las probe y con el tiempo y un par de lavados se me despegaron, asi que las cambie de lugar y se me volvieron a despegar.

Ademas no era Philips si no del chino y al poco se fueron fundiendo los leds y dije.... a tomar por culo la luz diurna. Ahora tengo como luces diurnas los antiniebla, configurado con el happy para que de noche se apaguen y los guardias no digan nada.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 09:36:16 am »
¿ Qué notáis? ¿Qué os parece? :-\ :-\

Pues que aunque sea francesa está igual de guapa que las españolas.  <love <love <love <love <love [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 09:45:25 am »
chapeau   8:)

muy guapa la tienes  [plas] [plas] [plas]

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 10:10:36 am »
¡Gracias por los primeros comentarios!

Y ese faldón delantero muy bien conseguido  O0

Como con la A, la design B reutiliza el paragolpes delantero inspirado (sólo inspirado... :'() de la OPC, con algunos detalles diferentes perdiendo los toques cromados y las rejillas (¿así se dice?). Estoy procurando encontrarlos baratillos, pero resulta difícil...

Super guapa, un aleroncico le quedaria de lujo. Me suena a mi las luces diurnas en ese lugar, alli las probe y con el tiempo y un par de lavados se me despegaron, asi que las cambie de lugar y se me volvieron a despegar.
Ahora tengo como luces diurnas los antiniebla, configurado con el happy para que de noche se apaguen y los guardias no digan nada.

Aaaaah, el alerón... <love <love ojalá pudiese encontrar el del OPC baratillo también, primero dije que NO, pero al ver las vuestras con esa línea y esos culitos  :D

Aquí también se vende de todo para las diurnas, y sobre todo mucha trampa, pero las Philips Daylight eran las únicas homologadas y ya vienen con su caja (?) que, como obliga la ley, les hace apagarse al encender los faros. Eso le gustó a mi mujer, que en posición AUTO no tuviese ella que hacer nada.
Pero, esas no se pegan, son bastante hondas, y vienen con sistema para engancharlas, por eso se pueden colocar únicamente en ese sitio de la rejilla (caben justitas)

Pero, cuéntame, así que se pueden usar los antiniebla solos de luces diurnas, y se apagan (¿solos?) con la noche... ¿Cambiaste las bombillas? ¿El happy es el op-com?
Aquí, en el foro Opel, lo preguntamos y nos dijeron que brujos  ;D
Lo dije, tenéis mucho adelanto en estos temas... O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 10:29:38 am »
Se conoce que en ese foro estan muy por detras del nuestro.
Esto es el happy http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html y si quieres informacion sobre el
http://clubzafira.com/index.php?topic=20891.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20967.0
Y esto es el OpCom
http://clubzafira.com/index.php?board=63.0
Como ves del OpCom tienes hilo para hincharte a leer

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 10:31:04 am »
Lo de la reprogramación en una zafi B a 190CV y la anulación de la EGR sí que me parece una novedad... :o :o

Muy guapas las molduras de los antiniebla <love

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 10:36:50 am »
Lo de la reprogramación en una zafi B a 190CV y la anulación de la EGR sí que me parece una novedad... :o :o
Pues si que lo es, lastima que ahora aqui en law ITVs vayan a meter mano segun han dicho a los vehiculos repogramados. Y yo me pregunto hasta que punto lo haran, no creo que vayan a metrer en el banco de pruebas uno a uno. De todas formas lo de la EGR si que interesa.
Me gustan las luces diurnas de Philips. ¿Que te costaron? Que se ven buenas.
EDITO: Vale ya se lo que cuestan http://www.cochesadictos.com/2009/12/10/philips-led-daytime-lights-luces-diurnas/ Joer, joer 150 napos

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 10:53:12 am »
preciosa, por cierto podrias poner exactamente el modelo de luces diurnas para poder buscarlas y comprarlas?
gracias.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 10:58:56 am »
Creo que son las del post de arriba y valen una pasta

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, 11:07:29 am »
Bonito coche, muy cuidado y de color elegante.

O0 O0

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, 11:10:03 am »
Se conoce que en ese foro estan muy por detras del nuestro.
Esto es el happy http://www.happylightshow.es/astra-h-zafira-b.html y si quieres informacion sobre el
http://clubzafira.com/index.php?topic=20891.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20967.0
Y esto es el OpCom
http://clubzafira.com/index.php?board=63.0
Como ves del OpCom tienes hilo para hincharte a leer

:8( :8( Ah, sí, ya me lo habían comentado en Francia también, pero aún no había tenido tiempo de ver el tema de más cerca, sólo tengo la Zafi (primera Opel) desde hace unos meses... El único que parece que está muy por detrás soy YO ;D

En cuanto a los Philips, costaron un poco menos de 100 euros en ua tienda de Grenoble, y ya se pueden comprar en muchos lugares en internet. Puedes ver los detalles y los diferentes modelos en el sitio (?) de Philips.
Realmente, son muy buenos, se ven cada vez más por aquí, y cada vez menos del otro tipo (T-Rex por ejemplo), además tienen garantía de durar lo que dure el coche (en teoría, claro...). El único problema sería que son algo bastos si no tienes rejilla como las nuestras.

Bueno, una cosa que no entiendo, ¿cómo se podría meter la ITV en el tema de la repro, si ni lo consiguen los propios garages Opel. En el caso de la ZAfi, es imposible reprogramar mediante el OBD, hay que reprogramar directamente el calculador... Aquí, incluso con las futuras nuevas medidas, no hay ninguna manera de detectar la modificación, y me extraña que no se hagan reprogramaciones en los tipos de motores que lo permiten (como el que tenga el Z19DT de 100cv que lo puede 'liberar" a 160 ya que sólo es una limitación electrónica del 120cv). POr ejemplo, jamás lo haría con un 1.5 dci 110cv que ya está a tope...

Una precisión: la EGR no queda inactiva por completo, creo que sólo se le da valores que no puede alcanzar para que todo lo demás (FAP...) funcione perfectamente.

A los que les interese, aquí están las curbas antes y después de la repro, obtenidas claro con pasaje al "banc de puissance" (¿banco de potencia?), bueno una instalación impresionante y emocionante :o :o

La manera de conducir cambia, es mucho más progresivo y el bajón ese por debajo de 2000/mn desaparece bastante, bajando también el consumo, claro.

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 11:16:14 am »
Lo siento, sois demasiado rápidos en contestar y el tiempo que escriba yo, ya habéis encontrado pregunta y solución... ;D

¡Vaya sangre la española! O0

P.D. y además, lo voy intentando con teclado francés...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2011, 11:25:02 am »
¿Teclado frances? Es que los españoles somos la ...olla
¿Nos puedes explicar como va conectado, donde y tal la centralita de la luz diurna que llevas en la zafi?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2011, 11:28:21 am »
entonces para conectar las philips como tu y que se apaguen al encender las cortas, donde tengo que conectar las luces diurnas de philips?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2011, 11:39:44 am »
a ver segun la foto yo entiendo que los terminales que he puesto con un circulo azul van conectados entre ellos no?, pero los rojops, donde irian conectados?

El Franchuti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2011, 14:12:15 pm »
¡Vaya!

me voy un rato para llevar a los hijos a le escuela de esquí y parece que habéis armado algo!

Siento no poder ayudaros mucho en el tema, pero las luces se las pusieron gratis en el mismo sitio donde las compré. Un vendedor era amigo mío, y no tardó ni media hora en el montaje, café incluído.

Lo único que puedo hacer es sacarle todas la fotos que queráis, buscando dónde van conectados los cables, pero parece de lo más sencillo.

Ya lo dije, aquí casi se vende solamente este modelo, y corresponde perfectamente a lo que pide la ley (altura, posición, funcionamiento, luminosidad...)

PD: gracias por lo de la "admiración" :)

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2011, 14:49:28 pm »
Me gusta   <love <love <love <love <love

Lo único que no me gusta es la ubicación de las daylights (muy juntas), pero es lo que hay. O0

Pocholo69

« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2011, 15:12:25 pm »
muy guapa, si señor [plas] [plas] [plas]

dmb

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2011, 15:12:45 pm »
Está muy guapa O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2011, 17:24:34 pm »
 [plas] [plas] [plas]Bonita bien cuidada PERFECTA  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2011, 20:16:13 pm »
muy maja esa maquina y con esos 190 cv  :o vaya tiro de coche  <love para subir por la montaña subira sobradita no  ^-^