Autor Tema: se me escapan los caballos  (Leído 676 veces)

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
se me escapan los caballos
« en: 23 de Marzo de 2007, 23:56:27 pm »
desde hace una semana llevo observando que hace mas ruido de aire y que el coche no tiene fuerza a base de darle vueltas al a sunto y de mirar bajo el capo por el simple hecho de mirar me di cuenta que habia un manguuito rajado, es el maguito de la salida de gases del intercoler, acto seguido me legue a la opel y no supiero decirme el porque de esa raja en el manguito que no estaba ni cuarteado, pero la sorpresa llega cuando me dicen que no lo hay en zaragoza y lo tienen que pedir a alemania y la cotestacion del jefe taller es :"Tranquilo que no pasa nada por circular sai, pero no lo fuerces!" y digo yo que como forzarlo si esta sin fuerza?,llegara el manguito antes de semana santa, la cual me voy d eviaje (1100) ida y vuelta con un zafi sin fuerza? Es`pero tener suerte y que llege antes.¿a alguien le a pasado esto? ¿porque puede haberse rajado? <idiot

kiko_37

• Visitante
Re: se me escapan los caballos
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 00:00:13 am »
pues que te den coche de sustitucion, me parece que para que te lo den tiene que llegar en grua como si se te queda parado a 200 metros del taller

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2007, 02:04:16 am »
Y no se puede "apañar" de momento? poniendo cienta americana o algo por el estilo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2007, 08:08:47 am »
O cambiarlo por el de otro zafira mientras viene el tuyo?

Se aprecia en la raja si se ha roto desde dentro hacia fuera o al reves?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 14:04:12 pm »
Puedes poner cinta vulcanizada, de esa que no pega, pero que al unirla entre sí se vulcaniza.
Cortas un trozo de unos 15 cm y le quitas el plástico protector. Comienzas a dar vueltas estirando un poco la cinta. Verás como vá dando de sí y quedandose pegada una capa sobre la otra y al final solo tienes que hacer presión sobre la ya pegada, para que el extremo final se pege.
Yo he arreglado así algunas tuberías, y queda bastante bién, aunque provisional hasta un arreglo definitivo.
Suerte.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2007, 14:08:29 pm »
Puedes poner cinta vulcanizada, de esa que no pega, pero que al unirla entre sí se vulcaniza.
Cortas un trozo de unos 15 cm y le quitas el plástico protector. Comienzas a dar vueltas estirando un poco la cinta. Verás como vá dando de sí y quedandose pegada una capa sobre la otra y al final solo tienes que hacer presión sobre la ya pegada, para que el extremo final se pege.
Yo he arreglado así algunas tuberías, y queda bastante bién, aunque provisional hasta un arreglo definitivo.
Suerte.  O0

Sí, es muy buena idea. Yo arreglé así el manguito de desagüe de la lavadora hace dos años y ahí sigue.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2007, 14:11:24 pm »
La verdad es que esa cinta te puede sacar de mas de un apuro, yo siempre tengo un rollo en casa.  O0

GIGANTILLO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2007, 14:27:24 pm »
Cuando tenia tres meses la mia, y de eso hace mas de un año ya, se me soltó un manguito que tambien iba a no se que pieza del intecoler por haberse aflojado un tornillo.
Y pasaba eso al acelerar sonaba como una entrada o salida de aire muy fuerte en el habitaculo,iva hacia Alto Campo y tuve que volver Hacia Palencia, me  lo apretaron y listo, pero para ello me tuvieron que quitar la regilla delantera y soltar el laterral derecho del parachoque segun se le mira de enfrente. Lo que pasaba era eso que al acelerar no tiraba y tiene mas consumo. Esta es mi esperiencia  y de momento no hay mas problemas.Espero cruzar los dedos porque de los problemas que les van apareciendo hasta ahora por el foro el único es el de la radio y tiene 19000 Km y es de noviembre del 2005
 O0  O0 ^-^  ^-^

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2007, 14:40:48 pm »
el conce dije que pude llegar a mitad de la semana que viene con un poco de suerte estara listo para la semana santa, pero si no llegara a tiempo probare la solucion de la cinta vulcanizadora solucion mas efectiva provisionalmente. muchas gracias por los consejos va verdad es que sois de gran ayuda  O0 O0 O0

Pishu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2007, 00:58:11 am »
Suerte.  O0

Sí, es muy buena idea. Yo arreglé así el manguito de desagüe de la lavadora hace dos años y ahí sigue.
Yo lo hice en una furgona de la empresa como apaño temporal y siento desilusionaros pero no me funciono, bien es cierto que el tubo era mas largo - del intercooler a la admision- y al primer aceleron el aire se escapaba por todos los lados. Por intentarlo no pierdes nada, espero que tengas mas suerte que yo.
Saludos.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 10:08:39 am »
donde esta ese manguito, se ve con el capo levantado, voy a mirar el mio, no es que tenga menos potencia, pero si oigo un silbido, pero creo que es del turbo, no se alguinen me puede ilustrar del tema

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 19:48:36 pm »
El Zafi, si no te llega a tiempo el manguito de recambio, mejor que el "apaño" de la cinta vulcanizada te lo hagan en el taller de Opel, que se hagan ellos responsables y que luego no te puedan decir que "por qué le has metido tú mano".

De todas maneras, me parece raro que un manguito se tenga que traer de Alemania, y que no haya una marca paralela que los fabrique para el Zafira, o que no valga el de un Astra o Vectra...

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 22:00:23 pm »
el manguito se encuentra entre la rejilla y el plastico del motor pasando por al lado de la varilla del aceite,todavia no me han dicho nada del repuesto, estoy que me subo por las paredes pues encima se me dispara el consumo esta en 8,5de consumo y mi consumo medio es de 7.0 :'(
donde esta ese manguito, se ve con el capo levantado, voy a mirar el mio, no es que tenga menos potencia, pero si oigo un silbido, pero creo que es del turbo, no se alguinen me puede ilustrar del tema

eromrom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2007, 08:21:11 am »
pues dales caña, y ve a otro concesionario a ver que te dicen, y si no te dan una respuesta rapida, pues llama a opel españa 902250025, y abre un parte del tema.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 20:12:06 pm »
hoy me han llamado los del conce, el jefe taller me ha dicho que el manguito llegara el jueves (justo a tiempo de semana santa)parece ser que he tenido suerte y podre subir a madrid con todos los caballos juntitos. bueno gracias a todos por vuestro interes  O0 O0

elurra

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 23:06:09 pm »
algo parecido me paso con un r5 que,si tenian que pedir la pieza a no se donde,que si tardaria no se cuanto(todo con cara de susto) :'(,pues nada me fui a otro concesionario a 20Km y al dia siguiente el coche arreglado O0  Pd:el primer concesionario ya no existe,cerraron >:D Suerte!

eromrom

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2007, 19:47:05 pm »
bueno, me alegro que se vaya a arreglar bien, pero estate al loro, no te fies y estate encima de ellos o te la daran con queso

delta48

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2007, 08:12:00 am »
hoy me han llamado los del conce, el jefe taller me ha dicho que el manguito llegara el jueves (justo a tiempo de semana santa)parece ser que he tenido suerte y podre subir a madrid con todos los caballos juntitos. bueno gracias a todos por vuestro interes  O0 O0
Y digo yo, para que está la garantía?.....coche de sustitución en caso de que no llegue el recambio.