Autor Tema: OPEN START - Primer viaje en Grua  (Leído 897 veces)

Javichu

• Visitante
OPEN START - Primer viaje en Grua
« en: 26 de Febrero de 2007, 20:52:23 pm »
Hola compañeros,

Cachissssss, hoy he tenido que ver mi Zafi montado en grua por primera vez.  :'(

El Open Start ha "fallado", y lo pongo entre comillas porqué cuando después de varios intentos y de llamar al Servicio Opel,conseguí que arrancase.

Peeeero me querían enviar un mecánico para que lo arrancase y les he dicho que nop, que quería que el coche entrase en la sillita de la reina (Grua) que es la única manera que te dejen coche de sustitución, y por mi trabajo me es imprescindible. Así que se han portado y me han enviado una grua directamente.

Esta noche lo pasa en los hangares y mañana a la Opel. Gracias a vosotros compañeros  O0, que me habéis enseñado como se deben hacer las cosas.

Bueno, ya os iré contando como se portan y sobre todo que tripa se le ha roto, por si alguno con Open Start tiene los mismos sintomas.

Menos mal que no ha pasado el dia de la KDD y además aprovecho que ya cumple un añito y cambio aceites y filtros variados.

Saludetes compañeros

xexi

• Visitante
Re: OPEN START - Primer viaje en Grua
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 20:57:57 pm »
Yo no pedí ese extra porque pensé, tanta electrónica :o :o :o

Espero que no sea nada. Salu2  O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 21:03:12 pm »
estoy contigo xexi, tanta electronica no es bueno, ya la que trae nos dara mas de un problema, pero tampoco hay que querer un motor con ruedas, lo que pasa es que quieren ir demasiado ajustados al precio y poner muchas cosas, y luego dan problemas.

Javichu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 21:21:31 pm »
Puffff,

Estoy de acuerdo con vosotros. Mucha electrónica, pero también estoy de acuerdo en que cuando compras un coche, no vas a compra 4 ruedas y un volante para que no falle.

El coche tiene un año y estoy ¿¿Estaba?? encantado con el Open Start. Es comodísimo.

Espero que sea una chorrada, como he comentado, no se puede decir que me haya dejado tirado, puesto que lo arranqué. Pero para eso están los mecanicos. Ya veremos como acaba la hist o/e ria compañeros.

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 21:26:01 pm »
siento lo que te ha pasado , pero yo pense exactamente como los compis... aunque no tiene porque. tambien se descodifican las llaves.que no sea nada. ;)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2007, 21:55:00 pm »
Bueno Javichu el primer sustillo  :-\ espero que no se nada gordo ¡¡¡HAY VENDITA GARANTIA!!!

bueno ya contaras como salio la cosa suerte compi  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2007, 21:57:03 pm »
quería que el coche entrase en la sillita de la reina (Grua)

Que bien suena  :DD  :DD

Ánimo y espero que no sea nada grave

ozafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2007, 22:02:42 pm »
Animo, que no sea nada importante... O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 00:12:01 am »
Estamos deseosos de ver si encuentran algún fallo o ha sido algo casual

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 01:03:22 am »
Espero que no sea nada y lo reparen sobre la marcha, por cierto  ¿ me puedes decir que significa eso del coche de sustitucion si se lo lleva la grua ?, eso forma parte de la garantia ó del seguro....

eromrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 08:09:18 am »
son los de asistencia en carretera, que cuando los llamas te llevan el coche al concesionario mas cercano, y en este al entrar el coche en grua, te tienen que proporcionar el coche de sustitución en el acto, y no cuando pasen 24 horas en el taller, como hacen habitualmente. y si no tienen vehiculo de cortesia en el taller, te tienen que proporcionar uno de alquiler, y te tienen que proporcionar transporte hasta la casa de coches de alquiler para recogerlo, y cuando lo dejes, desde la casa de alquiler hasta el concesionario donde este tu coche.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 08:22:03 am »
Pero la grua tiene que ser la de opel, si no creo que no te sirve, y ademas deben de llevarte el coche al concesionario, si no tampoco vale.

Elq ue tenga mucha electronica no implica nada, todos tenemos ordenadores, y mas electronica que ahi.... y todos funcionan.

Que sintomas te dio?

Simplemente no te arrancaba o ya venia dando problemas?

eromrom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 08:25:20 am »
no, no tiene porque, el servicio de atencion en carretera lo tienen con race, y ellos te mandan la grua, y eso si, te llevan el coche al conce mas cercano, y son el race los que tienen que gestionar el coche de alquiler en caso de que no tengan vehiculos de cortesia en el conce.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2007, 09:05:27 am »
Elq ue tenga mucha electronica no implica nada, todos tenemos ordenadores, y mas electronica que ahi.... y todos funcionan.

Estoy contigo Melli, lo que si que pienso, es que en mi primer coche, un fiesta, sin airbag, sin abs, sin elevalunas, sin ordenador, sin ESP y sin un sin fin de historias mas no tuve casi averias. Veo normal que ahora que llevo muchas mas cosas tenga mas posibilidades de futuras averias. Esto es como la loteria, ahora tengo mas números para que me te toque.  ;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 09:33:54 am »
que no sea nada javi,ya nos contaras

Javichu

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2007, 12:12:26 pm »
Gracias Polloyvaca, es la primera en un añito, pero que se den todas ahora que hay bendita garantía

Espero que no sea nada y lo reparen sobre la marcha, por cierto  ¿ me puedes decir que significa eso del coche de sustitucion si se lo lleva la grua ?, eso forma parte de la garantia ó del seguro....

Todo lo que te explican los compañeros es correcto, forma parte de la garantía. Cuando os pase algo parecido, lo primero es llamar al 900142142, es gratuito de Opel, pero como bien te han comentado está concertado con RACE. Lo primero que intentan es enviar un mecánico a ver si lo arregla, pero cuidadín, si el mecánico lo arranca y entras montadito en tu coche, no hay coche de sustitución. Así que yo dije que directamente quería una grua. Cosa que han cumplido.

Ya he ido al taller, me han dicho que un par de días y ya de paso la revisión de un año, la cual me han presupuestado en 210 Euros. (Cambio de aceite, filtros y liquido limpiaparabrisas).

El problema del OPEN START lo detecté hace un mes. De vez en cuando, al arrancar con el botón, se encendía la luz de falta de contacto. Tenía que acercar el mando justo hasta el pulsador y entonces arrancaba. Yo lo achacaba al principio a los barridos que hace la policia para evitar atentados (Aparcaba cerca de los juzgados). Pero ayer, aparcado en una calle normal, dijo que no arrancaba, ni poniendo el mando pegado al botón. Así que me decidí a llamar a la grua, aunque conseguí arrancarlo antes de que llegasen.

En fin, el caso es que ya tengo el coche de sustitucion por Europcar. Dan dos días, a los dos días llaman al conce, y en caso de seguir averiado te dan otros 2 días.

De momento se van portando, y según cuentan, puede ser algo tan chorras como que el mando se haya desconfigurado.  <locoloco

Bueno compañeros, seguiré contando

Javichu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2007, 12:15:09 pm »
Upssss,

Gracias a todos por los ánimos. Así no me olvido de ninguno  <love

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2007, 12:45:08 pm »
Animos no te van a faltar por parte del foro.  O0
¿Que modelo de coche te han dado en sustitución?

Javichu

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2007, 22:40:33 pm »
Gracias Ateas,

No  está mal el cochecito. Un Peugeot 307 SW HDI de Europcar, anda un montón, pero le noto menos calidad en el tacto y acabados que al Opel. Eso si, el motor diesel es una gozada, y eso que el mío es gasofa. Anda muy bien.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2007, 23:51:57 pm »
Al menos pruebas un coche nuevo  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2007, 12:02:04 pm »
Bueno, Javichu, como el resto de compañeros, esperemos que no sea nada grave, la electrónica ya se sabe, es un poco tiquismiquis. Al menos Opel se ha portado como es debido  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2007, 14:03:23 pm »
Me alegro...que te hayan tratado como es debido.
Estare atento al sistema, hay veces que se pone un poco pesado y dice que no reconoce la llave, pero en cuanto la acerco o la muevo dentro del bolsillo se para la advertencia y puedo arrancar.

Javichu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2007, 17:15:10 pm »
Gracias Cabezanet,

Hasta ahora, el trato bueno. De echo acabo de llamar y me han dicho que con ellos, el comportamiento es normal (Como suele pasar en estos casos, a ellos siempre les arranca) pero dicen, que están consultando con Alemania, que algo debe pasar. Espero, que a algún ingeniero cabeza cuadrada, se le ocurra cual es el problema.

Saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2007, 20:52:04 pm »
De nada...

Tenos informado!

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2007, 21:18:01 pm »
Seguro que es la pila del mando que se está gastando. Claro, meterán esas pilas de fabricación filipina de poca monta y después pasa lo que pasa.

Seguro que no es nada.

Saludos  O0