Autor Tema: Chivato aceite defectuoso  (Leído 408 veces)

DSALVA

• Visitante
Chivato aceite defectuoso
« en: 26 de Febrero de 2007, 14:01:07 pm »
Pos eso, que el viernes se me encendió el chivato del aceite. Lo curioso es que hace unos 2 meses se me encendió y tambien se me apagó aún sin echar aceite y tuvimos que echarle 1 lt. de aceite.
El viernes, después de encenderse y apagarse después de apagar el motor y no volver a encenderse cuando puse el contacto(como en la anterior ocasión) ,  miramos la varilla y estaba bien el nivel, entonces no tuvimos que añadir aceite. En el concesionario me dijeron que al loro, que si se volvia a encender mirara enseguida el nivel.

eromrom

• Visitante
Re: Chivato aceite defectuoso
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 14:28:47 pm »
cuanto tiempo tiene tu zafi, esta en garantia?, no es normal que tengas que echarle aceite, y no te dejes engañar por los del conce, a no ser que seas un cafre, y vallas exprimiendo el motor mas que telecinco granhermano, no deberias tener que echarle aceite, asi que te lo revisen bien, y te den una explicacion

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 14:40:33 pm »
Pos si, está en garantia, pero esta vez no ha sido falta de aceite, por eso digo que si se os enciende el chivato mirad el nivel que puede que esté correcto, aún con el chivato encendido! <idiot

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 16:38:28 pm »
Sobre este tema creo que ya se a hablado anteriormente,por lo visto se comento que la válvula del nivel de aceite es muy sensible y a la mas insignificante  falta de aceite se enciende el testigo.

Pero aun así no lo dejes de observar y llevarlo al taller sin falta puede que la válvula este defectuosa,la verdad es que ver la lucecita encendida asusta bastante y mas si te pilla en un viaje o por la autovía.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 19:15:00 pm »
A muchos nos ha dado el "aviso", y sin embargo el nivel está dentro de los límites. Yo le eché 1/5 litro, al tercer aviso y por precaución, y de momento no me ha vuelto a salir el chivato.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2007, 08:05:44 am »
Hola Danitus,

Que aceite le echaste, a mi se me ha encendido el testigo amarillo hoy Sábado a los 7.000 Km y claro hasta el Lunes nada.............

Un saludo.

A muchos nos ha dado el "aviso", y sin embargo el nivel está dentro de los límites. Yo le eché 1/5 litro, al tercer aviso y por precaución, y de momento no me ha vuelto a salir el chivato.

mikytj

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2007, 12:03:05 pm »
pues yo lo lleve con 20000km para pasar la revision del año y no le eche ni una gota de aceite en esos 20000km...no se si le echarian ellos cuando lo de la famosa campaña del clima que fue antes que la revision.... un saludo amigos