Autor Tema: Dudas sobre caballos de la zafira.  (Leído 1499 veces)

danisma

  • Visitante
Dudas sobre caballos de la zafira.
« en: 25 de Febrero de 2007, 21:04:55 pm »
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro y estas tecnologias no lo domino mucho.
Bueno tengo una pequeña duda estoy decidido en comprar la Zafira, pero hablando con unos amigos me dicen que coja la de 150 caballos mejor que la de 120. Creis que es mucho la diferencia en este vehiculo. :-\
Merece la pena la Cosmo mejor que Enjoy?. En principio solo la usaria para los fines de semana y en verano ya que entre semana me desplazo en transporte público por Madrid, donde trabajo. No quiero aburriros con más preguntas, perdonar por este empiece tan plasta. Gracias anticipadas

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2007, 21:10:48 pm »
Yo la cosmo 150 CV sin dudarlo.
Y bienvenido al foro-club.  O0

klan

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 21:27:58 pm »
Para mi 120 cv creo que son mas que suficientes

julymotores

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2007, 21:34:54 pm »
yo tengo la 150 cosmo deport y va cojonuda cuando vas cargado en vacaciones los 150 son cuando te alegras de tenerlos pero es algo muy personal saludos y bienvenido al club  [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2007, 21:39:30 pm »
La mia es una 125 cv gasolina (de las antiguas) y el uso que le doy es el mismo que piensas darle tu a la que compres.

Hasta ahora he tenido mas que suficiente con esos 125 cv.

Evidentemente, con 150 cv andará mejor y mas desahogado el coche, aunque no se hasta que punto pueden hacerte falta ese plus de cv.
Si te sobra la pasta, pilla la de 150 cv.


En cuanto al nivel de acabado, pilla el mayor que te permita tu economia, que despues te puedes arrepentir si pillas un acabado "bajo".

Yo me iria de cabeza por el acabado cosmo, incluso le incluiria algun extra si pudiera.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2007, 21:41:16 pm »
Bienvenido danisma y sobre la duda de cual si la 120cv o 150cv segun comentas el uso que le vas a dar yo me quedaria con la 120cv ahora si tienes poder economico yo elegiria la 150cv es una pasada  O0

xexi

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2007, 21:54:55 pm »
Hola danisma bienvenido  O0 coge la que quieras sin arrepentirte después claro  ;D

nomtoni

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2007, 22:11:22 pm »
Bienvenido, aunque este es el foro de presentaciones, pero bueno.

Yo tengo la de 150 y he probado la de 120, se nota la diferencia, sobre todo si te gusta la respuesta en un coche y olvidarte de decir: vaya, un puerto y tengo el aire acondicionado puesto.

El tema económico, depende del concesionario, en el mío, la diferencia era poco más de 800 euros, en otros, pasaba de 1200 euros, pásate o llama a motor aluche, ya que eres de Madrid, dices que te lo han aconsejado en el foro del clubzafira, pregunta por Jorge, puede que te haga un buen precio.

Otro tema, si la vas a utilizar poco, planteaté el tema de la gasolina, ganas en suavidad, ruidos y precio, los combustibles están casi igualados.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2007, 09:33:22 am »
bienvenido al foro  [plas] O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2007, 09:41:02 am »
Bienvenido al foro!!


Yo elegiria los de 120 cv y el resto de los € los invertiria en extras sin dudarlo.

Creo que con 120 cv ya va bien la cosa, los 150 cv tampoco estan mal, pero el consumo, los impuestos... varian a la larga a favor del 120 cv, pero esto es muy personal.

eromrom

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2007, 09:46:17 am »
hola danisima, y bienvenida al club. yo tengo la cosmo deportiva de 120 cv, y un par de extras, y tengo bastante, va de cine, yo invertiria a partir del acabado cosmo en extras y luego si pudiera pondria los 150 cv.

Mig21

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2007, 10:29:55 am »
!!Bienvenido!! Danisma.
En cuanto a los caballos yo tengo 105 en gasolina y para mi forma de conducir me sobran, aunque también opino que mejor que sobren que no que falten.
Un saludo

danu26

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2007, 10:45:26 am »
hola danisma,yo tengo una enjoy con 120cv y la verdad que va de maravilla y tengo unos cuantos extras,estoy deacuerdo con la opinion de Melli,pero tu mism@,elige algon que luego no te arrepientas, a y una cosa si te aconsejo el techo panorammico es guapisimo.

Marc72

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2007, 11:02:44 am »
Bienvenido danisima, yo llevo la Cosmo de 120 Cv y no tengo quejas al respecto, la he llevado cargada con 5 adultos + equipaje y no heché en falta los 30 Cv de diferencia. Todo y así opino que es algo personal, yo cogí la mas alta en gama y le puse un par de extras con la diferencia de precio. Buena suerte en tu busqeda. O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2007, 12:20:49 pm »
Hola Danisma.
Mi consejo es el siguiente: haz el proceso inverso. Me explico: primero fíjate una cantidad que quieras gastarte y, en función de eso, juega con todas la posibilidades y extras (CV, Cosmo-Enyoi, packs, etc.).
Evidentemente podríamos dar por bueno que "más es mejor"... pero eso nos llevaría siempre a los topes de gama y no siempre eso es posible.

__Un saludo__

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2007, 19:28:07 pm »
Hola, Danisma, bienvenido al club  O0. Parece que el uso que le darás al Zafira es para viajes: con 120 cv supongo que ya irá bien, si haces una conducción tranquila. En cuanto al acabado, plantéate los extras que necesitas, y si éstos ya van incluidos en el Cosmo, pues a por él.

penuja

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2007, 20:21:26 pm »
Bienvenido Danisma, por lo que veo dificil situacion tienes, tu mismo O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2007, 08:41:30 am »
Yo tengo 120cv y estoy muy contento, voy sobrado , mi tipo de conducción es tranquila por eso, pero cuando le he pisado para adelantar a respondido bien. La decisión es tuya.

Radon

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2007, 15:25:10 pm »
Bienvenido al club.
Yo pienso q para el uso q le va  a dar, es mejor un gasolina, pero si quieres diesel me quedaria con la 150 sin duda asi seguro q no te arrepentiras por quedarte corta d potencia. 8)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2007, 12:40:11 pm »
Bienvenido ante todo.
Elijas la que elijas, vas a tener motor de sobra. Si no la vas a usar a diario, quizás te vaya mejor la de gasolina como ya te han comentado, pero esto también es cuestión de gustos...

Y si te gusta conducir (como el anuncio), pues echa un vistazo a la OPC  ;)

kiko_37

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2007, 13:47:45 pm »
bienvenido al foro-club O0.ese mismo dilema tuve yo y al final me decidi por los 150cv cosmo pues no era mucho dinero de diferencia con los 120 cv, pero bueno creo que puedes quitarle cv y ponerselos en extras

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2007, 14:06:36 pm »
150

PD:sobran las palabras... ;)

Grajo

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2007, 15:10:01 pm »
150 sin dudarlo, aún asi a veces le notas remolón en las salidas.

Radon

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2007, 15:16:32 pm »
despues de probar algunos modelos creo que este tipo de coche, no tiene la "alegría"  a bajas vueltas que tienen las berlinas o los compactos.
El primero que probé y vaya si lo probé fue el corolla verso de mi suegro 177cv, y era muy perezoso hasta que pasa de las 2000 vueltas, con el Gran Scenic 150 cv, me pasó lo mismo pero aún fue más acusado, y todavía tengo alguna esperanza de que cuando me entreguen el zafira 150cv note algo más de alegría, no se, no se... :-\

Grajo

  • Visitante
Re: Dudas sobre caballos de la zafira.
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2007, 15:21:10 pm »
despues de probar algunos modelos creo que este tipo de coche, no tiene la "alegría"  a bajas vueltas que tienen las berlinas o los compactos.
El primero que probé y vaya si lo probé fue el corolla verso de mi suegro 177cv, y era muy perezoso hasta que pasa de las 2000 vueltas, con el Gran Scenic 150 cv, me pasó lo mismo pero aún fue más acusado, y todavía tengo alguna esperanza de que cuando me entreguen el zafira 150cv note algo más de alegría, no se, no se... :-\
Te llevaras un chasco, hasta que no llegas a las 2500 vueltas, nanai. Luego si que empuja.