Autor Tema: alternador  (Leído 608 veces)

juantachi

• Visitante
alternador
« en: 11 de Febrero de 2011, 23:23:40 pm »
Hola a todos, tengo un problema con mi alternador de mi zafira 1.9 enjoy, les explico,  resulta que le he tenido que cambiar la bateria porque se quedo seca de la noche a la mañana, la bateria ya tenia cinco años ya la notaba cada vez mas flojilla, le pongo una bateria nueva, popngo en marcha el motor y perfecto, pero a los pocos minutos se me enciende el indicador de carga de bateria, paro el motor para comprobar a ver si se habia roto la correa, pero compruebo que esta todo perfecto, vuelvo a poner en marcha el motor y la luz de bateria se apaga, volviendo a encenderse a los pocos minutos, pero antes de que esto sucediera comprobe con un voltimetro la cantidad de corriente que genera el alternador con el testigo de la bateeia apagado y cual es mi sorpresa que no da carga ninguna, solo el voltage que tiene la bateria 12,5 voltios, se vuelve a encender la luz de bateria y hago la misma comprobacion, y  me da tambien el mismo voltaje, no carga el alternador ¿ es normal que cuando se para el motor y se vuelve a poner en marcha se apague el testigo de carga de bateria y al poco de estar en marcha se encienda?, si el regulador esta mal pues deberia estar la luz constantemente encendida.

ROSCAS

• Visitante
Re: alternador
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 23:28:51 pm »
El alternador tarda un poco, en dar la carga a la bateria, es normal.  O0

Si puedes cambiale el regulador y la placa de diodos.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 00:11:47 am »
Síntomas típicos de alternador cascado, pero como te dice Roscas, suele ser el regulador. Opel te lo cambia todo a la vez y te cruje, por tanto, si tienes la posibilidad de poner otro, mejor bosch, adelante, o al menos cambiar la placa de diodos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 13:34:52 pm »
Lo puedes cambiar o como te ha dicho ROSCAS llevarlo a arreglar ya que es sintoma claro de que no te carga el alternador  ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 09:33:01 am »
Tiene pinta de avería de alternador.  Entra en las pantallas ocultas para ver los voltajes, que deben ser unos 12 v. a motor parado y después de arrancar y dar una vueltecita con el coche, debe estar por 14 v. o un poquito más.  Si en marcha sigue en 12 v. es porque el alternador no carga.

Los alternadores siempre pueden arreglarse.  No acudas a la Opel, ve a un taller del que tengas referencia que los repara.

Un saludo.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 21:53:55 pm »
Gracias a los que me habeis contestado, desmonte el alternador y me fui a los desguaces de vehiculos pero ninguno de ellos tenia alternador, pues me decian todos lo mismo que eran muy malo, y que no me daban garantia,  me duraria 1 mes, y me pedian por el 100 euros. total que me fui a una tienda de electro recambios y pregunte cuato costaba el alternador con descuento y todo me salia en 325 euros, compre el regulador por si tenia suerte, total que monte el alternador  puse en marcha el motor y el alternador no cargaba, en fin que lo volvi a quitar y compre el alternador en una tienda de aqui del pueblo, y me ha salido por 220 euros, mañana ire a recogerlo y espero que funcione.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 14:54:23 pm »
Pues muy buen precio  [plas] [plas] [plas]

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 19:38:23 pm »
Hola  aqui estoy otra vez, despues de venir del trabajo recogi el alternador y lo monte en un momento ahora ya va bien, para cualquier cosa en este vehiculo la de plasticos que hay que quitar, y encima el cajon de cubre carter que tiene, lo he quitado y lo he tirado pues cada vez que hay que cambiarle el filtro de aceite la que hay que liar, y mas metido debajo del coche, y lo bien que han puesto tambien el filtro de gasoil, la opel la ha cagado con este coche, anda muy bien y agarra muy bien pero la que hay que liar para desmontar cualquier cosa.