Autor Tema: -  (Leído 3461 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2011, 23:50:27 pm »
Si el tema lo hicieran bien meterian mano a esos vehiculos diesel que carecen de sistemas anticontaminacion, asi que perdonadme pero yo esa medida la veo correcta. Y no solo es que la veo correcta si no que debiera de haberse hecho antes. Por que furgonetas, furgones, turismos, camiones que no llevan faps e historias similares y que encima son viejos, mal cuidados, etc... los hay rodando por todos los lados. Lo veo como una medida para que el parque movil nacional se vaya renovando cada menos tiempo y al mismo tiempo ir desechando aquellos vehiculos que no estan para circular por el tema contaminacion, a estos si que les multaba yo. Ya me podeis tirar al cuello todo lo que querais, pero yo haria lo siguiente. NO aplicaria impuesto alguno a los vehiculos nuevos diesel que llevase fap (el que lo necesite) sin embargo subiria el impuesto de circulacion o me inventaria uno sobre contaminacion para acabar con los altamente contaminantes. El problema es que nos van a meter a todos en el mismo saco.

Totalmente de acuerdo

algoig

  • Visitante
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2011, 09:55:40 am »
y mientras aqui en españa con 35000 vehiculos oficiales, que pagamos todos compra y el mantenimiento que al parecer cuesta anualmente 65 millones de euracos, y lo mejor la mayoria no pagan multas. de esos 35000 La Administración del Estado cuenta con un parque de 1.090 vehículos. De ellos, 431 dependen directamente del Ejecutivo de Zapatero: 191 para altos cargos y el resto, denominados de “incidencias”, para ser usados ante desplazamientos concretos. A esta cantidad hay que añadir los coches de la Casa Real. fuente: periodista digital.

ahora el que este libre de culpa que tire la primera piedra.

dicen de no dejar conducir las matriculas pares o impares unos determinados dias a la semana, ¿se lo aplicaran tambien a los coches de la casa real, guardia civil, polias, medio ambiente, ejercito? puestos a ser solidarios

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2011, 10:03:16 am »
Si el tema lo hicieran bien meterian mano a esos vehiculos diesel que carecen de sistemas anticontaminacion, asi que perdonadme pero yo esa medida la veo correcta. Y no solo es que la veo correcta si no que debiera de haberse hecho antes. Por que furgonetas, furgones, turismos, camiones que no llevan faps e historias similares y que encima son viejos, mal cuidados, etc... los hay rodando por todos los lados. Lo veo como una medida para que el parque movil nacional se vaya renovando cada menos tiempo y al mismo tiempo ir desechando aquellos vehiculos que no estan para circular por el tema contaminacion, a estos si que les multaba yo. Ya me podeis tirar al cuello todo lo que querais, pero yo haria lo siguiente. NO aplicaria impuesto alguno a los vehiculos nuevos diesel que llevase fap (el que lo necesite) sin embargo subiria el impuesto de circulacion o me inventaria uno sobre contaminacion para acabar con los altamente contaminantes. El problema es que nos van a meter a todos en el mismo saco.


mejor que no lean tu idea . imagina que dentro de 5 años el fap se queda anticuado y sacan otro sistema. y a los 3 años placa otro sistema y alos anteriores otra de impuestos . no vamos a canbiar de vehiculo cada 2 oh 4 oh 6 años eso es inviable. :)

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2011, 10:16:12 am »
Quien dice fap dice algun sistema anticontaminacion. El poblema sera que querran encubrir el tema recaudador y lo de la conminacion viene de perlas como coartada. Quitando el tema de la coartada, o como digo veria genial que multaran a aquellos que contaminan mas de lo debido y ya no me refiero solo a vehiculos. Pero que ocurre... que es mas sencillo para la clase politica del pais enfrentarse individualmente con miles o millones de pequeños que con cientos grandes, me refiero a las empresas o industrias que vieren sin control alguno. Como decia yo en otro hilo similar... Aun no hemos viso ninguna chimenea de ninguna gran industria con FAPS y EGRS, aqui simplemente hay cazo. Cazo es cuando se paga en negro y en secreto por alguna actividad no del todo licita que beneficia al que paga y que sin ello este podria tener algun problema legal. Pues aqui somos casi todos muy legales y en lo referente a la conaminacion, tenemos la contaminacion homologada de serie, es decir... contaminamos lo justo y lo mismo que cuando salio del concesionario. Otros no pueden decir lo mismo, y es a estos a los que habria que meterles mano. Pero al final caeremos todos, y dara lo mismo que lleves fap, seas un obsesionado antipolucion que lleves todas las revisiones al dia y mas, que nos meteran a todos por igual en el mismo saco por varias razones. Por no tener que currarselo y discernir quien infringe y quien no, y por supuesto por que cuantos mas seamos los que paguemos pues mejor para algunos que ya tendran para robar. No obstante yo estoy de acuerdo en que se tenga mano dura con quien contamina y si se es reincidente     se le recoja el vehiculo, pero de esto ni han dicho nada ni lo diran, y por su puesto embargaran los nuevos y si es de lujo pues mejor (salio la ley hace poco respecto a quien no pague las multas) Ah... compañero algoig, aqui evitamos hablar de politica, y nombrar a politicos, mejor que te lo diga yo que algun moderador. Ademas es tirar el carro por el pedregal con aquello de los coches oficiales y la solidaridad, que dicho sea de paso ni la hay ni nunca la va a ver. Sin ir mas lejos... conoces tu algun vehiculo  de cualquier Admon ya sea central o local que pague el impesto de circulacion.

algoig

  • Visitante
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2011, 11:01:54 am »
Ah... compañero algoig, aqui evitamos hablar de politica, y nombrar a politicos, mejor que te lo diga yo que algun moderador.

Bourbon, no era mi intención en este caso de nombrar a ningún político, simplemente he copiado una parte de un articulo de un diario digital y por eso indicaba la fuente. De todas maneras no sabia el que no se pudiera hablar de ideas políticas ni de políticos en particular, lo cual me parece lógico. procuro no expresar mi opion sobre politica ni sobre políticos porque saldrían todos mal parados independientemente del partido e idiologia que defiendan. en cualquier caso gracias por el aviso

lo de que no paguen el impuesto de circulacion me parece normal, aunque seria una  tonteria que se recaudaran así mismos un impuesto , vete tu a saber donde podria ir a parar ese dinero o la repercusion que tendria sobre el ciudadano de a pie. seguramente otra subida de impuestos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2011, 17:31:23 pm »
Pero si eso ya se está haciendo Julio, o al menos en parte: los coches con más emisiones pagan más impuestos. ¿Por que crees que se han rebajado los perfiles de neumático a las nuevas zafis y les han reducido la cilindrada? Para que el tema impuestos no eche atrás a los compradores, pero claro hablamos de vehículos nuevos y no todo el mundo está en condiciones de cambiar su vehículo viejo con la que está cayendo... :P

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Nuevo impuesto para vehículos diesel?
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2011, 09:01:47 am »
A lo que yo me referia es a que no pongan como escusa la contaminacion si lo que quieren es recaudar mas pues como decia a todos por igual nos meteran en el saco y no todos los vehiculos (si nos centramos en ellos, hay mas elementos contaminantes, fabricas, industrias y demas con los que se hace la vista gorda) contaminan por igual. Hoy por hoy los nuestros diesel con sus faps, egrs y demas cumplen la normativa que para eso llevan estos dispositivos que dicho sea de paso, nos traen de cabeza a mas de uno. Lo dicho... que se centren mas en maquinaria pesada de construccion, gruas, camiones de gran tonelaje, maquinaria agricola, etc... y dejen de hacer sangre al pequeño, que es quien pagara las consecuencias. Y si no al tiempo, por que si de algo se da uno cuenta es que cuando la cosa va mal economicamente hablando, la clase politica busca de donde sacar aunque a ellos no parece importarle ni afectarle. ¿Y de donde sacar? Pues de donde mas hay, en este caso de los turismos del españolito medio, no hablamos de un Opel Monterrey diesel 3.0 que no lleva ningun elemento anticontaminante pues no era ley por entonces (me encantaba ese todo terreno) si no del propietario de un Astra, Corsa, o Zafira actual. Se deberia hacer una distincion entre unos y otros y en base a esto aplicar dicho impuesto cuando lo saquen... que lo sacaran seguro.