Buenas:
He estado leyendo bastante (lo que pude aguantar porque hay 20.000 comentarios sobre el tema) y veo que la EGR nos trae de cabeza a casi todos. En mi caso debo decir que quizás he pecado un poco de descuidado y ahora es posible que sea peor el remedio que la enfermedad. Me explico.
Entre todas las cosas que he ido leyendo por el foro, en algún sitio que no recuerdo, ponia algo sobre EcoDrive y aconseja cambiar de marcha entre las 1.500 y 2.000 revoluciones y me salta el chip (en la cabeza) y digo "Anda!!, y yo cambiando sobre las 2.500, o sea que le estoy metiendo unas exprimidas al motor.....finas" pero recuerdo que el año pasado tuve que limpiar la EGR y aproximadamente a los 10 meses ya me estaba dando otra vez el fallo de la EGR con la prueba de los pedales. Entonces recordé otra cosa que también leí por el foro "Mantén el motor sobre las 3.000 o 3.500 vueltas durante unos cuantos kilometros y esto te hará soltar parte de la carbonilla que tenga la EGR" y allá voy yo, que todas las semanas tengo un viaje por autovía, y aprovecho para seguir el consejillo, pero ni por esas.
Por unas o por otras no pude llevar el coche al taller y con la coña van 2 semanitas con el error famoso de la EGR, y hoy al venir para el trabajo miro el cuadro y..... ZAS!!! el dibujito del coche con la llave inglesa y además con el coche andando. Tras pararme y hacer la prueba de los pedales me encuentro el 245258 y en cuanto puedo me meto aquí para mirar lo que es y resulta se el tubo del FAP. Ahora si que no queda mas remedio que llevarlo al taller cuanto antes. Espero que no me salga en mucho la salsa, aunque limpiar la EGR sólo me cobraban 25€.
Ahora me estoy planteando el comprarme una EGR en un desguace y tenerla limpia en casa para cambiarla en cuanto la que tenga puesta se ponga tonta otra vez. Pero al final voy a tener que darle la razón a mi padre cuando me decía que comprar un coche de segunda mano es jugar a la ruleta rusa, porque el historial en cuestión de año y medio que el coche lleva conmigo......
Que si el alternador. Que si la EGR. Que si el módulo CIM. Que si el motor de arranque. Otra vez la EGR..... Lo del tubo del FAP no lo cuento porque lo achaco a que no lo lleve a limpiar la EGR por segunda vez cuando debería, pero aún así...... y mira que estoy encantado con el coche pero empieza a parecerse a su predecesor el MG ZR 105+ que parecía que se deboraba las juntas de culata (y antes de que algúno piense que soy un animal os puedo asegurar que no soy de los que le meten tralla al coche)
Bueno, si alguien tiene algún comentario que hacer, aunque sea para criticar mi manera de cuidar mi choche, estoy habierto a consejos y sugerencias. Pero preferiría que me aportaran consejos útiles para evitar tanto gasto en taller (porque yo de mecánica lo justito y menos, y no me fio demasiado de dejarlo en manos de mis amigos mecánicos novatos)
Además aprovecho para daros a todos las gracias por toooooooodo lo que aprendo poco a poco cada vez que entro en el foro y me pongo a leer sobre fallos, averías y los tutos de bricos que están geniales aunque no haga casi ninguno.