Autor Tema: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?  (Leído 13322 veces)

Crocanti

  • Visitante
¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« en: 04 de Febrero de 2011, 22:49:12 pm »
El manual dice 58 litros, pero yo creo que es menos mis cálculos me indican unos 53 litros.
Cuando la cogí nueva, que salia "pela, pela" lo máximo que cargue fueron poco más de 50 litros.
Cada vez que voy a la gasolinera la lleno hasta el borde y cuando la vuelvo a llenar me coge aproximadamente lo que me
dice el ordenador que he gastado.
Si la carga cuando se enciende la luz de reserva he incluso después nunca llego a rozar los 50 litros.
¿Vosotros que opináis?

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 22:58:00 pm »
Pues yo le he echado 53 litros tranquilamente. Puedes mirar en las pantallas ocultas los litros pero si no estoy equivocado, son 55 litros, no 58.

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 22:59:38 pm »
55 litros  creo que se aproxima más a la realidad.
¿En que parte d la pantalla oculta te indica la capacidad?

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 23:38:12 pm »
Según el manual colgado en el foro, 56 litros, aunque la 1.7 no sale pone lo mismo en todas, o sea que deben tener el mismo depósito.
Si cuentas tus 50, más la reserva es más que razonable creérselo, incluso los 58 de tu manual son razonables

Lo raro es que de ese manual o el que Melli escaneó, al escaneado de nuevo con el 1.7 (todo en el mismo hilo) añadan esos 2 litros  <locoloco

TRULY

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 01:50:43 am »
En la A teoricos 58, pero yo he metido mas de 60 y tenia aun gasoil

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 08:37:29 am »
¿Y no pediste el aforador?

TRULY

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 12:11:43 pm »
¿Y no pediste el aforador?
einnnnn?

A que te refieres a que si pedi las medidas a la gasolinera?

algoig

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 12:26:51 pm »
leí en su dia unas medidas para ahorar y en el apartado de la gasolinera decia que dependiendo de la temperatura a la que este el combustible podia ocupar mas o menos tambien haba que tener en cuenta la velocidad con la que se hecha el liquido(ćon esto se referia a apretar mas o menos la maneta del surtidor) ya que al darle a toda leche cuando pasa por la bomba del surtidor hace espuma y por el mismo precio entra menos combustible.

Aunque esto seaásí no creo que de dos litros de diferencia por deposito,
haber si encuentro la pagina donde venía.

TRULY

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2011, 12:30:26 pm »
si, dependiendo de la hora a la que repostes, la temperatura que haga, la rapidez con que lo eches, etc, pero con todo y eso no tendria que variar tanto a menos que esa gasolinera estuviese robando  :-\

De todos modos sigo pensando que aunque vengan 58 litros en la ficha, siempre entran mas si lo llenas hasta arriba del todo, no hasta que salta la manguera

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2011, 12:32:00 pm »
entonces cual es el mometo mas optimo de repostaje

TRULY

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2011, 12:47:05 pm »
entonces cual es el mometo mas optimo de repostaje
a las 5 de la mañana en pleno invierno  :DD :DD :DD :DD

algoig

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2011, 13:47:44 pm »
entonces cual es el mometo mas optimo de repostaje

debes de pedirle al gasolinero una bolsa de cubitos de gasoil, o mejor aun un granizado de gasolina que seguro entras mas  :DD :DD  asi podemos hecharle incluso en verano.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2011, 14:02:41 pm »
pues nada que me voy a sierra nevada a llenar el deposito que alli se esta muy frequito y por 20 euros me lo llenan enterito ;D ;D ;D ;D

algoig

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2011, 15:15:45 pm »
ahora aquí en gredos tambien hay nieve y se pudiera llenar,  O0

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2011, 16:01:24 pm »
¿Y no pediste el aforador?
einnnnn?

A que te refieres a que si pedi las medidas a la gasolinera?
Por supuesto yo una vez lo hice (hace años) y dieron correctas, pero por supuesto que no volví a la misma, y menos teniendo otra enfrente mismo.
Ahora hace unos meses ha cambiado de marca (curiosamente a la misma que tienen enfrente y suelo ir) y se supone que ya no estafan (pues no lo he comprobado).

Pero vamos que la capacidad del depósito es de 56-58 (reserva incluída) y no viene de ahí la diferencia. Otra cosa es que además de llenar el depósito se rellene el tubo  ;D ;D ;D

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2011, 17:27:24 pm »
Yo una vez lo llené en exceso, sacando la manguera hasta el borde y me pasó que hay un agujero de sobrante, como en los lavabos y bañeras y me tiró el gasoil al suelo  :DD (pero sólo me pasó una vez ehhhh)

alexandre

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2011, 18:45:09 pm »
pues ami me pasa lo que a trully me pilla hasta 60-61 hasta la bandera y sin achicar la reserva :-X a mi me estraña un poco pero lo llene en varios sitios distintos y anda ris con ras

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2011, 14:07:02 pm »
Yo en una ocasión hasta rebosar 52 litros, y llegue a la gasolinera cuando el ordenador no me dabas datos de autonomía y con la luz roja de la reserva
un buen rato encendida.

TRULY

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2011, 12:17:55 pm »
pues ami me pasa lo que a trully me pilla hasta 60-61 hasta la bandera y sin achicar la reserva :-X a mi me estraña un poco pero lo llene en varios sitios distintos y anda ris con ras
son A alexandre, si te das cuenta eso nos pasa a los de la A, los de la B por ahorrar hasta le pusieron el deposito mas pequeño  <mazo <mazo

fuera de coñas maguayo, en la b el deposito no tiene que ser exactamente igual que en la A  O0

Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2011, 12:19:35 pm »
No claro me refería a todas la B O0 (como todas la A por su lado  ;) seguramente)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2011, 14:09:58 pm »
pues hace unos dias yo mismo me extrañe cuando le meti 55 litros. estaba en reserva , aunque de auntonomia me marcaba aun 30 km . supongo que la realidad estara en unos 58 litros totales  L--i

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2011, 14:57:36 pm »
ayer eché casi 49 litros, y todavia quedaba una linea o asi hasta entrar en reserva  L--i

nandofocus

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2011, 15:29:18 pm »
El deposito es pequeño para ser una monovolumen, ya sean 55 o 58 lts, yo no llego con un deposito a 750 km, mi hermano en su 406 hdi le entran 70 litros y se marca 1400 km.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2011, 17:42:08 pm »
El deposito es pequeño para ser una monovolumen, ya sean 55 o 58 lts, yo no llego con un deposito a 750 km, mi hermano en su 406 hdi le entran 70 litros y se marca 1400 km.

+1

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Qué capacidad de combustible real tiene tu zafira?
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2011, 21:26:31 pm »
Apurando, he llegado ha hacer 800 Km, eso si, esa vez le entraron 56l, lo normal es que cuando me salta la reserva, le entren entre 50 y 51l.