Autor Tema: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti  (Leído 470 veces)

22dtr

  • Visitante
dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« en: 04 de Febrero de 2011, 20:19:27 pm »
Saludos a todos, voy a proceder en breve a limpiar la admision de mi 2.2 dti, la egr la limpie hace un mes, estaba llena de hollin, y vi que la admision tambien tenia mucha suciedad pero no me atrevi a soltarla por temor a fastiar algo.

El tema es que no estoy tranquilo con todo ese hollin en el colector de admision, y me han surgido algunas dudas a raiz de leer cosas en este maravilloso foro.
DUDA 1 - Se pueden quitar los tubos del retorno del gasoil, molestan para aflojar las tuercas de 17 de entrada, si se pueden quitar, que es, tirando con fuerza.

DUDA 2 - La llave de 17 que hace falta, hay que doblarla por algun motivo, lo he visto en algun brico, o en mi motor no hace falta 2.2 dti 125 cv.

DUDA 3 - Despues de quitar el colector completo, se pueden limpiar las entradas de aire ya hacia el bloque,,,,,,,,o no es necesario, por posible entrada de suciedad a las valvulas, lo digo por que suele haber suciedad tambien aqui.

DUDA 4 - Hace falta cebar o purgar los tubos de entrada de gasoil, o base de intentar y intentar arrancar el coche se acaban cebando ellos solos y al final arrancan el coche hechando el aire el solo hacia el interior del motor,,,,,, o es necerario cebarlo. GRACIAS A TODOS.

samsagaz017

  • Visitante
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 21:46:41 pm »
En cuanto a la duda 1 se deben quitar y es recomendable cambiarlos porque suelen dar problemas O0

En cuanto a la duda 4 en el brico de Xandaschurras viene explicado hay que dejar flojas las tuercas de 17 que mencionas y tratar de arrancar en tandas de  4 o 5 segundos hasta salga gasoil por las tuercas y luego apretarlas (leete el brico de xandas que lo explica mejor) :P

>Las otras dudas ya te iran diciendo pero supongo que lo de torcer la llave consistira en probar y a ver que tal >:D

22dtr

  • Visitante
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 21:55:43 pm »
entendido, pero los tubos del retorno los quito, es decir tiro de ellos hacia atras y salen sin problemas, y luego si no los quiero cambiar, los vuelvo a poner a presion, sin mas, gracias

samsagaz017

  • Visitante
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 21:58:11 pm »
Para quitarlos es tirando con fuerza pero con control  O0

22dtr

  • Visitante
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 22:23:37 pm »
gracias, el tema es que casi todas las fotos de bricos que veo con el colector de admision quitado, estan los tubos de retorno puestos, y digo yo, como han quitados las tuercas de 17 sin quitar los tubos de retorno, que no entra la llave, hombre. saludos.

samsagaz017

  • Visitante
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 23:34:59 pm »
Tambien he leido varias veces que han roto los tubos de retorno al intentar quitar las tuercas sin soltarlos O0 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: dudas sobre la limpieza de la admision de aire, motor 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2011, 12:27:38 pm »
el otro dia,limpie completamente el conjunto de admision,y no hizo falta quitar los tubos de retorno ni los tubos metalicos de la llave nº 17 sin doblar la llave, se aflojan solo de la parte de arriba se separan un poco,y sale bien los colectores de admision,pero decir que hay que pulgar igual. O0