Autor Tema: sobre railes ....  (Leído 962 veces)

theboarder

• Visitante
sobre railes ....
« en: 15 de Enero de 2007, 12:59:30 pm »
Buenas

Como tuve a la famila de visita el fin de semana .... salio el tema monovolumen .... y sus propriedades y defectos .... hablando sobre las plazas trasera coincidimos que quizas es mejor que la puerta sea corredera (sobre railes) ya que facilita mucho el entrar a cualquier de las plazas traseras ademas de que a dia de hoy en los parkings no sobra el espacio lateral ....

Ahora la pregunta ... mis padres tienen una voyager corta ..... (modelo mediano en antigüedad) y las ventanillas no abren .... pero creo que de los monovolumenes modernos (y pequeños) solo el Mazda5 es asi y en este si que bajan las ventanillas .....

A raiz de un post en otro foro .... a alguien se le ocurrio cambiar las puertas en una Zafi? que problemas podria tener? ITV? Costo? ....

Como lo veis?

Sale mejor comprar un Mazda5?  >:D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: sobre railes ....
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 13:27:26 pm »
Joé theboarder, vaya pregunta. !!!!!!   :)

Yo creo que es mejor comprar otro vehiculo antes que liarse con tanta reforma, supongo que afectaria incluso a la aerodinamica del coche, a la canalizacion del agua cuando llueva, la rumosidad, no se, creo que seria bastante engorroso, y de euros puede que un disparate.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 13:37:04 pm »
yo creo que acabarias antes comprandote otro coche y casi mas barato... ahora bien, todos tienen sus ventajas y sus desventajas y habria que pensarselo bien

desde luego hacer un cambio tan radical en un coche seguro que afecta al tema de la ITV sin contar el el disparate economico.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 13:59:04 pm »
Si lo tenía el Opel Sintra y se lo quitaron a su sucesor, Zafira, debe haber alguna importante razón.

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 14:15:22 pm »
No sé chicos, pero a mí, esas puertas me recuerdan a los repartidores de Pan o periódicos  ;D

Y respecto a la seguridad, imaginate que se te desmonta la puerta en medio de la autopista, vaya lio  :DD

Tendría que ser un artista el que te monte eso.

Saludines  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 14:58:19 pm »
Si lo tenía el Opel Sintra y se lo quitaron a su sucesor, Zafira, debe haber alguna importante razón.

es verdad... .pero ese modelo lo quitaron porque no podia con la Espace ( y con razon ....) ...

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2007, 15:06:09 pm »
yo opino como theboarder en que las puertas correderas son un acierto en monovolumenes (al igual que los asientos independientes en las 2ª y 3ª filas de estos)
y tambien coincido con los demas en que no creo que sea viable en cuanto a precio y ITV (homologacion de industria) el hacer una reforma de esa clase a la zafira mejor coche nuevo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 16:16:10 pm »
Yo os aseguro que a punto estuve de comprarme otro coche porque tenia las puertas correderas, pero al final me lo pense dos veces. Para mi las puertas correderas son muy importantes en un monovolumen como muy bien dice ed.especial.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 17:27:49 pm »
En mi caso me iría muy bien que las puertas fuesen correderas, pero no me gusta la sensación de furgoneta que dan (y ese ruido... raaaaaaack-clonk).

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2007, 17:57:39 pm »
La verdad esque es un buen sistema pra el acceso al interior del habitaculo como para ala hora del aparcamiento como bien lo recalca en el anuncio del mazda en tv,pero ami me pasa como Danitus no m gusta la sensacion de furgoneta que dan con las puertas asi me recuerda siempre al nissan vanette jaja  <idiot y despues el anti estetico rail ultimamente ya lo estan disimulando muxo mejor pero el corte en la carroceria estara por siempre hay,y nose si opel no a montado ese sistema pueden que tengan alguna razon para ello nose cual sera si es por razones de seguridad o de fiabilidad del sistema pero como bien dice Fprietov el opel sintra las montava de corredera,asi que no se cual sera la razon,y respecto al super brico de montar corrrederas a un zafira me parece de locos para eso le pongo alas de gaviota jejeje  <locoloco un saludo amigos.

lobo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 01:11:37 am »
pos aunke parezca coña las alas de gaviota en la zafira son posibles gracias a los KW son unos cuantos euros pero son posibles y estarian mazo coñonas
una monovolumen con alas de gaviota ;D ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2007, 08:23:39 am »
pos aunke parezca coña las alas de gaviota en la zafira son posibles gracias a los KW son unos cuantos euros pero son posibles y estarian mazo coñonas
una monovolumen con alas de gaviota ;D ;D

gracias a que?

que son los KW?

siento mi ignorancia   :8( :8(

lobo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 13:55:12 pm »
lo siento KW es un fabricante de amortiguaciones y desde el año pasado esta intentando sacar un tipo de sistema para poner las puertas de ala de gaviota
perdon por no explicarme mas en el anterior mensaje

theboarder

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2007, 15:50:45 pm »

lobo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2007, 15:58:18 pm »
q carallo es eso? eso es para las alas? no se me parece un poco cutre no?
es como si fuera mas para una puerta pekeña no para un coche me refiero como un kuad o un bugi de esos de playa

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2007, 10:21:14 am »
es como si fuera mas para una puerta pekeña no para un coche me refiero como un kuad o un bugi de esos de playa

Aunque parezcan cutres y pequeños ese es el sistema que hay que montarle para que se abran las puertas tipo alas de gaviota,yo conozco un chaval que las a puesto en su astra G y no se ve dificil de colocar unas pequeñas modificaciones y ya esta.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2007, 13:34:23 pm »

Aunque parezcan cutres y pequeños ese es el sistema que hay que montarle para que se abran las puertas tipo alas de gaviota,yo conozco un chaval que las a puesto en su astra G y no se ve dificil de colocar unas pequeñas modificaciones y ya esta.

asi es ...segun el vendedor ... eso es todo lo que hay que montar .....

germankinen

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2007, 14:33:59 pm »
Sinceramente, lo de las puertas correderas me gusta, si es verdad que proporcionan un mejor acceso a las plazas traseras. Pero me da que con cualquier golpe en la parte trasera puede doblar la guia e inutilizar el sistema de apertura. De todos modos, el acceso a la Zafira es muy amplio que comparacion con otros vehiculos de la misma categoria, mi hermano de Madrid tiene un Xsara Picasso, y la Zafi se la pasa por la piedra... facilmente!!! (by Matias el Humilde)