Autor Tema: chivatos llave inglesa y filtro particulas  (Leído 862 veces)

genius

• Visitante
chivatos llave inglesa y filtro particulas
« en: 21 de Febrero de 2007, 22:50:40 pm »
os cuento,despues de unos dias sin coger el coche,meto la llave de contacto hace el chequeo de todos los chivatos le doy para arrancar y no hace nada pero se quedan encendidos los chivatos de la llave inglesa y del filtro de particulas. le quito la llave,la vuelvo a meter y arranca el coche pero los chivatos de la llave inglesa y filtro de particulas se quedan encendidos unos 3,4 segundos.¿os a pasado a alguien algo parecido? yo se que a melli le paso que no le funcionaba el contacto pero no comento nada sobre los chivatos.
tambien he observado que el consumo me ha subido un poco. :8(

pasota

• Visitante
Re: chivatos llave inglesa y filtro particulas
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2007, 23:32:35 pm »
Hombre, otro complutense, yo vivo en La Garena. Si ves una Zafi Panacotta... ese seré yo seguramente  O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 23:39:01 pm »
a i se me encienden los chivatos es cierto al encender pero al los dos segundo se me apagan todos uno es la llave inglesa el otro pos no me e fijao pero a mi melo hace desde siempre no creo q sea mayor el problema

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 23:51:42 pm »
Pfffff, ahora no me acuerdo bien, pero cuando arrancas el motor se deben apagar esos chivatos, osea k encenderse se encienden al meter la llave y girarla, pero lo que no me acuerdo es si se apagan a los 3 segundo o cuando enciendes el motor, pero lo k es seguro k se encienden ya que hacen la comprobacion rutinaria (igual k se enciende la luz del aceite, bateria...)

genius

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2007, 00:04:54 am »
hola pasota yo vivo en el ensanche,seguro que nos hemos cruzado. un saludo ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2007, 09:12:23 am »
En mi caso al dar el contacto se encienden todos los indicadores y se queda activo el indicador del motor (o filtro). Al arrancar a los 2seg (aprox) se apaga. Este funcionamiento me lo ha echo siempre.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2007, 17:04:09 pm »
En mi caso al dar el contacto se encienden todos los indicadores y se queda activo el indicador del motor (o filtro). Al arrancar a los 2seg (aprox) se apaga. Este funcionamiento me lo ha echo siempre.
Igual pero la llave inglesa se apaga a la vez que el testigo de acete y demas.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2007, 18:17:25 pm »
Igual pero la llave inglesa se apaga a la vez que el testigo de acete y demas.

Igual que a mi, esto es normal.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2007, 18:18:45 pm »
cual es el chivato del filtro?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 18:21:15 pm »
A la mia le va por temporadas...ahora esta en la epoca en la que todo se apaga antes de arrancar, excepto freno de mano y poco mas, luego tiene otras epocas en las que no se apagan los chivatos hasta que he arrancado y me dispongo a circular.

De hecho la semana pasada ocurria lo anterior, y a principios de esta ha vuelto todo a apagarse...
que cosas :) :-\ :'( :) :-\ :'( :) :-\ :'(

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2007, 18:21:52 pm »
Uno muy raro que parece como una bobina, o un motor, o algo así, que está en la parte de abajo del velocímetro.

genius

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 18:43:17 pm »
bueno ya he llamado al conce y me dan dado cita para llevarlo.me ha dicho que si se apaga despues de arrancar tiene algun fallo pero no pasa nada para seguir circulando,eso si me ha dicho que si se enciende y no se apaga no circule,grua y para el taller. :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2007, 15:08:42 pm »
bueno ya he llamado al conce y me dan dado cita para llevarlo.me ha dicho que si se apaga despues de arrancar tiene algun fallo pero no pasa nada para seguir circulando

Lo tendre en cuenta...porque ya me lo ha hecho varias veces.

lobo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2007, 00:47:15 am »
hoy lo comprobe y solo se me keda encendido el de la batteria y del aceite pero a los pokos segundos ya se apagan

delta48

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2007, 14:51:45 pm »
Pues yo juraría que siempre me ha pasado, cuando arranco los únicos testigos que se quedan enciendidos durante unos 2seg son: el de la batería, aceite y motor (o filtro).

Pero lo que ha comentado genius me preocupa

danu26

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2007, 09:17:42 am »
en teoria los dos que se tienen que quedar encendidos, son los dos , bateria y aceite pero luego se apaga(  2 segundos) en el otro coche que tuve tambien pasava.

delta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2007, 09:29:54 am »
Pero no a nadie se le queda durante ese intervalo el indicador de motor?

danu26

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2007, 09:38:57 am »
yo pienso que no en todos los coches se apagan al mismo tiempo, alomejor en uno tarda 1 segundo y en otro 2 segundos, de todas maneras asesorate mejor en el conce.

mikytj

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2007, 19:27:50 pm »
Amigo delta48 a mi me ocurre lo mismo desde que la tengo , de hecho lo he mirado en el manual y pone lo siguiente: Gases de escape .El testigo de control se ilumina tras conectar el encendido, se apaga poco despues de arrancar el motor. O0 ( pag.41).

perezgut

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2007, 21:24:59 pm »
a mi cuando pongo el contacto se me encienden el del motor y el de la llave inglesa y se apagan a los dos o tres segundos de arrancar el motor. ¿ es eso asi? por favor que lo prueben y lo digan.

delta48

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2007, 21:53:49 pm »
Amigo delta48 a mi me ocurre lo mismo desde que la tengo , de hecho lo he mirado en el manual y pone lo siguiente: Gases de escape .El testigo de control se ilumina tras conectar el encendido, se apaga poco despues de arrancar el motor. O0 ( pag.41).

Gracias mikytj  O0  O0

genius

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2007, 22:38:30 pm »
perezgut eso me ocurre a mi desde que no pude arrancar el motor,desde entonces noto un poco mas de consumo.
lo normal es que el chivato de la llave inglesa se apague antes de arrancar el motor. mañana por fin lo podre llevar para que me lo revisen.

perezgut

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2007, 22:28:01 pm »
bueno genius yo he llamado hoy al conce y me dijeron que en principio no tenia problema si durante la marcha no se encendia, pero me dijeron que probara a hacer unos kilometros por autovia a 110 km y que luego probara , bueno hoy he echo unos kilometros en autovia y despues de parar el motor le doy al contacto y ya esta todo normal  osea que el chivato de la llave se enciende cuando doy contacto y se apaga a los 2 segundos.

genius

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2007, 22:25:27 pm »
perezgut me alegro que el problema lo hayas resuelto sin ir al conce,mi zafi ya esta en mi poder segun el conce ha sido el modulo que controla la señal de la llave,espero que no me vuelva a suceder. un saludo.