Autor Tema: caja cambios de astra en zafira  (Leído 9334 veces)

alexrapido

  • Visitante
caja cambios de astra en zafira
« en: 01 de Febrero de 2011, 19:50:26 pm »
          pues llevo mucho tiempo pensando que a la zafi A le falta la sexta, va muy revolucionada por la autovia, y la mejor solución para mi parecer seria montar la caja cambios del astra g 2.0 dti, en mi zafira, ¿alguien lo ha hecho? eso y una repro de +30cv, es como si cambiaras de coche practicamente, mi zafira coje en tercera a reventar 110km/h, y el astra g que yo tenia, cerca de 140km/h, que ya es una tercera decente, por no mencionar el volante motor tan pesado que tiene la zafira, que cambio de marcha y antes de que caigan las revoluciones ya tengo la siguiente marcha metida

que opinais? lo veis posible? cuando se me valla el embrague se la llevo a un amiguete que tiene un desguace y astras a mansalva, para ver si le puede cambiar la caja

un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 21:13:53 pm »
no te lo aconsejo que canbies ya conozco de deos vehiculos que se le an canbiado las cajas de canbios y ninguno a quedado muy bien que digamos O0

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 22:15:37 pm »
cuentate un poco mas que medejas en ascuas,¿que les faltaba potencia al tener las marchas mas largas? explicate un poco mas que esta modificación me interesa bastante.

un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 22:28:42 pm »
pues veras teniamos una peugeot boxer sin turbo y se rompio la caja de canbios . pues como no encontrabamos la adecuada el mecanico compro una de la misma furgoneta pero esa furgoneta tenia turbo. ambas tenian 5 velocidades. pero el problema llega que cuando ibas a 100 km hora y en 4 velocidad mas o menos le metias la 5 y en vez de desarollar mas velocidad lo que hacia es que perdia potencia. es decir el motor no era capaz de desarollar esa velocidad con lo que al muy poco de canbiar tenias que volver a la 4 velocidad. andubo bastantes km con esa caja asta que un dia el motor murio. cosa logica
. durante ese tiempo la furgoneta estaba bautizada por la 4 marchas.

ahora de este caso conozco menos pero hace unos dias me comento un compañero que se le habia roto la caja de canbios de su ibiza. pues le a puesto una de de otro ibiza pero con menos cv. en este caso por lo visto la caja es mas corta y revoluciona mas rapidamente perooo claro en 5 a 120 lleva el motor a un regimen altisimo . el mismo me lo a comentado por que acaba de comprarse un 407 de 2 mano. y a tenido que dejar el ibiza solo para la ciudad si no el coche le duraba 4 dias por el tema de que en carretera tiene demasiadas revoluciones. lo que en ciudad le da mas igual.

perdon por el tocho pero creo que te vas a equivocar de todas todas

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 22:49:48 pm »
muchas gracias, de verdad, pero yo suelo ir por autovia a 100 ó 120 y si la quinta es demasiado larga, me funcionaria de sexta, lo que veo, que de la zafi al astra, no hay tanta diferencia, solo 400kg mas de peso y algo de menos de aerodinámica, de todas formas es solo una ilusión, siempre hablo en futuro porque mi presupuesto no me llega para estas cosas y menos con la que está cayendo, por eso quizas algún dia me lo plantee, a ver si algún dia nos vemos gas gas, en alguna kdd granadina.

un saludo.
pd: aun sabiendo que podria ser un gravisimo error, me gustaria probar un par de semanas como iria con los desarrollos del astra.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 23:00:19 pm »
muchas gracias, de verdad, pero yo suelo ir por autovia a 100 ó 120 y si la quinta es demasiado larga, me funcionaria de sexta, lo que veo, que de la zafi al astra, no hay tanta diferencia, solo 400kg mas de peso y algo de menos de aerodinámica, de todas formas es solo una ilusión, siempre hablo en futuro porque mi presupuesto no me llega para estas cosas y menos con la que está cayendo, por eso quizas algún dia me lo plantee, a ver si algún dia nos vemos gas gas, en alguna kdd granadina.

un saludo.
pd: aun sabiendo que podria ser un gravisimo error, me gustaria probar un par de semanas como iria con los desarrollos del astra.
lo ideal seria conocer algun desguace y por supuesto ser mecanico o saber del tema as seria mas economico. por que una caja de canbios puede valer entre 600 euros y 1500 euros casi seguro . no recuerdo cuanto nos cobraron por la boxer :-\
respecto a la kdd no estaria de mas quedar para subir a sierra nevada con la familia por el 28 de febrero . si me deslio de la aceituna para esas fechas azte un hueco que te parece O0

Pocholo69

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 23:25:04 pm »
también conozco de un caso que cambiaron la caja de cambios para meter una velocidad más y al poco tiempo la quitó por falta de eficiencia ;) ;) ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 23:03:58 pm »
de momento estamos mayoria  ;D

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 14:43:32 pm »
           tambien tengo tengo un smart  roadster de 61 cv, y tiene las marchas mas largas que el mismo motor pero en 82cv, es un 0,7litros turbo que rinde 61cv, 82cv y 101cv, y el que tiene los desarrollos mas largos es que tiene menos caballos, y ahora que los de 61cv los tenemos reprogramados, los 82cv no nos huelen el humo, y todos quieren la caja de cambios del mio, hay quien le ha puesto la caja pero como es muy inteligente el coche, detecta que no va a la velocidad acorde con las revoluciones y entra safe mode, y para poner mi caja de cambios tienen que canbiar todas las centralitas del coche. y en el caso de la zafira quizas tenga que meter cuarta en algunos sitios donde iba en quinta, pero no me importa, igual que en los coches mas modernos no puedes ir en sexta por todos los sitios, pienso que voy a ganar mas que perder, sobre todo en consumos y en ir mas descansado el coche por la autovia, si se biene mucho abajo y veo que es demasiado, una reprotruly arreglaria el asunto con mas par en bajas, tengo un colega que tiene un desguace y la operación me puede salir muy bien, ademas lo haria cuando mi embrague fallezca y en vez de sustituir embrague, se cambia toda la caja de cambios.

un saludo

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2011, 14:46:47 pm »
muchas gracias gas gas, por la invitación, lo malo que por esa fecha tengo que cojer habichuelas y me va a resultar imposible, pero que mas tarde o mas temprano tenemos que quedar, porque me dado cuenta que tienes el op-com y con lo que me cobrarian en la opel por reprogramar las llaves, nos tomamos algo y echamos el dia, y lo disfrutamos nosotros

un saludo


Cita de: gas gas
link=topic=30648.msg590692#msg590692 date=1296597619
muchas gracias, de verdad, pero yo suelo ir por autovia a 100 ó 120 y si la quinta es demasiado larga, me funcionaria de sexta, lo que veo, que de la zafi al astra, no hay tanta diferencia, solo 400kg mas de peso y algo de menos de aerodinámica, de todas formas es solo una ilusión, siempre hablo en futuro porque mi presupuesto no me llega para estas cosas y menos con la que está cayendo, por eso quizas algún dia me lo plantee, a ver si algún dia nos vemos gas gas, en alguna kdd granadina.

un saludo.
pd: aun sabiendo que podria ser un gravisimo error, me gustaria probar un par de semanas como iria con los desarrollos del astra.
lo ideal seria conocer algun desguace y por supuesto ser mecanico o saber del tema as seria mas economico. por que una caja de canbios puede valer entre 600 euros y 1500 euros casi seguro . no recuerdo cuanto nos cobraron por la boxer :-\
respecto a la kdd no estaria de mas quedar para subir a sierra nevada con la familia por el 28 de febrero . si me deslio de la aceituna para esas fechas azte un hueco que te parece O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 14:52:08 pm »
si que tengo el opcom  :) pero no se programar las llaves pero si te atreves a tocar me llevo el portatil y lo intentas con el y hechamos un ratico bueno

TRULY

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 14:59:08 pm »
pero tu quieres la caja de cambios con los desarrollos mas largos por que? ¿porque se te queda corta de potencia o por que? vamos a ver, los desarrollos de nuestro coche estan estudiados para la potencia de 100 cv. Si te fijas en la 2,2 los tiene mas largos precisamente por la diferencia de caballos. Si metes unos desarrollos mas largos, como bien dices necesitas una buena repro porque si no a la minima cuesta se te va a quedar. A eso le puedes ayudar con una medida de nueumaticos que sin ser ilegal te alarguen el desarrollo. La verdad es que es complicado pero yo no lo veo mal pensado. Ojo no se que "problemas" podrias tener, pero desde luego el poder ir a 120 en vez de casi a 3000 a 2500 te bajaria mucho el consumo y ademas tendrias mejor respuesta hasta las 3500 que con el desarrollo corto, pero eso si, con repro  O0

alexandre

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 20:41:47 pm »
yo estoy tentado a hacer lo mismo va excesivamente corta de desarrollo y creo que tiraria de sobra de un cambio mas largo y consumiria la mitad lo malo sera el embrague que va a sufrir un monton

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 20:51:11 pm »
la tercera de mi zafi es muy corta, 110km/h y la cuarta asta los 150km/h mas o menos, por la costa granadina, que no hay autovia, adelantar en cuarta va bien pero si hay un poco de cuesta arriva.... y adelantar en tercerera... en pleno adelantamiento debes de meter cuarta, con la otra caja en tercerera rozaria los 130km/H que es un poco mas larga que mi tercera y mas corta que mi cuarta, para hacer adelantamientos en carreteras secundarias seria una muy buena opción, y luego si voy para la provincia de almeria, (albuñol esta en el limbo, entre granada y almeria) solo hay autovia y llano, yo no suelo pasar de 120, osea que en quinta va super relajado, y si se biene abajo, meto cuarta a 110, yo en autovia voy muy relajado, ademas a bajas velocidades hay menos diferencia entre nuestros coches y el astra, lo único que varia es por el peso, un astra lleno va igual que nuestra zafira vacia, creo que seré el primero en provarlo, y porque estoy tieso de dinero, que sinó ya os estaria contando pros y contras, estoy obsesionado con una conducción civica, le saco consumos de 5,2 y 5,4 de media normalmente, las pastillas  de freno me duraron 135.000km no acelero ni un gramo de mas si tengo frenar en breve, y me anticipo soltando el gas para llegar y no tener que frenar  

alexandre

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 21:54:32 pm »
j****r consumos de 5.5 en la zafi es casi increible por lo menos aqui que hay mucha comarcal

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 22:50:42 pm »
j****r consumos de 5.5 en la zafi es casi increible por lo menos aqui que hay mucha comarcal


jeje te lo juro, igual que la costa de granada que son todo carreteras secundarias, pero que es donde menos gasta, vas a 90kmh y el coche no gasta nada, otros dias que tenido mucha prisa, he ido como los locos, acelerones, adelantamientos al limite, estres...para total, llegar en cola todos a la vez, sacando de ventaja veite segundos con respecto al primer coche que empecé a adelantar. por eso conduccion cívica, le hago 50.000km al año, al coche y con la crisis que hay, si quieres llegar antes, sal diez minutos antes de casa,

un saludo

Pocholo69

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2011, 23:08:18 pm »
la tercera de mi zafi es muy corta, 110km/h y la cuarta asta los 150km/h mas o menos, por la costa granadina, que no hay autovia, adelantar en cuarta va bien pero si hay un poco de cuesta arriva.... y adelantar en tercerera... en pleno adelantamiento debes de meter cuarta, con la otra caja en tercerera rozaria los 130km/H que es un poco mas larga que mi tercera y mas corta que mi cuarta, para hacer adelantamientos en carreteras secundarias seria una muy buena opción, y luego si voy para la provincia de almeria, (albuñol esta en el limbo, entre granada y almeria) solo hay autovia y llano, yo no suelo pasar de 120, osea que en quinta va super relajado, y si se biene abajo, meto cuarta a 110, yo en autovia voy muy relajado, ademas a bajas velocidades hay menos diferencia entre nuestros coches y el astra, lo único que varia es por el peso, un astra lleno va igual que nuestra zafira vacia, creo que seré el primero en provarlo, y porque estoy tieso de dinero, que sinó ya os estaria contando pros y contras, estoy obsesionado con una conducción civica, le saco consumos de 5,2 y 5,4 de media normalmente, las pastillas  de freno me duraron 135.000km no acelero ni un gramo de mas si tengo frenar en breve, y me anticipo soltando el gas para llegar y no tener que frenar 
te está pidiendo a gritos una repro, no necesitarias reducir para adelantar por que ganas recuperación y en subidas, tienes que levantar el pie por que sigue acelerando sin perder potencia 8) 8) 8)

alexandre

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2011, 00:20:03 am »
pues yo no bajo de los 7 l. sera por la repro que la verdad va bastante bien tira mas que mi c5 de 110cv

TRULY

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2011, 12:22:02 pm »
la tercera de mi zafira a 5000 vueltas va a 120 exactos sin error de cuenta km, con lo cual la tuya tiene que ir incluso algo mas si llevas los relojes de serie, y la 4ª 160.

Si gastas 5 litros a los cien (cosa que veo imposible pero bueno) tu conduccion es muy ecologica pero tienes que tener la admision y la egr que en cualquier momento te van a dar un disgusto en forma de euros, lo que gastas en gasoil te lo vas a gastar en una EGR muy rapido.
pues yo no bajo de los 7 l. sera por la repro que la verdad va bastante bien tira mas que mi c5 de 110cv
es que es lo logico, no bajar de 7 litros. Ni el astra G con menos peso y con una aerodinamica infinitamente mejor gasta menos de 6 litros en circulacion mixta  <locoloco <locoloco

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2011, 14:51:36 pm »
la tercera de mi zafira a 5000 vueltas va a 120 exactos sin error de cuenta km, con lo cual la tuya tiene que ir incluso algo mas si llevas los relojes de serie, y la 4ª 160.

Si gastas 5 litros a los cien (cosa que veo imposible pero bueno) tu conduccion es muy ecologica pero tienes que tener la admision y la egr que en cualquier momento te van a dar un disgusto en forma de euros, lo que gastas en gasoil te lo vas a gastar en una EGR muy rapido.
pues yo no bajo de los 7 l. sera por la repro que la verdad va bastante bien tira mas que mi c5 de 110cv
es que es lo logico, no bajar de 7 litros. Ni el astra G con menos peso y con una aerodinamica infinitamente mejor gasta menos de 6 litros en circulacion mixta  <locoloco <locoloco


con repro invita a pisarle, yo en autovia raramente paso de 100kmh, y una conducción efectiva, solo le sacado consumos por encima de 7 litros cuando tenia 21 años y me la compré, tiraba a fundirla, 140 y 150kmh por autovia y por secundarias a sacarle la biela en tercera, la admisión se la he limpiado hace un par de semanas, y la egr tambien, os puedo decir que le quitaba la porqueria de la admisión a cucharadas, si si, con una cuchara, uso aceite 5w30, cambio cada 10.000km cero consumo de aceite, y 236.000km solo 2 averias, una el motor de arranque a los 80.000km (se lo cargó, o se le rompió a un colega cuando se la presté) y los tubos del vacio a los 200.000km, por lo demas ni toser. estoy muy contenta con ella, la admisión se la limpié porque me metí en un charco asta el capó y trágó agua, desmontemos intercooler y asta la bola de agua, para colmo traté de arrancarla en el agua, y al sacarla para agrabar el asunto tambien le estube tirando, desmontemos culata para ver si habia doblado valvulas porque no arrancaba, y al parecer estaba todo bien, el mecánico no se creia que tenia 230.000km porque no habia holguras ni desgaste en los cilindros, todo ok, montemos culata le tiremos unas 6 veces y tras tirar todo el agua del escape akí está echa un tiro, lo que pasa que aprobeché para hacerle limpieza de admisión, todos los filtros nuevos, agua refrigerante (230.000km sin reponer ni una gota), aceites, filtros, juntas de balancines, de culata, tornillos de culata, total 600 euros y porque no se rompió nada si no salta de los 2000 euros, muchos no os lo creereis pero no gano nada con engañaros, es mas me estaria enganñando yo mismo, tengo tambien una kangoo y con la misma conducción los mantenimentos se hacen mas cortos, las pastillas de freno a los 80.000 en vez de los 136.000km y etc, la zafi es muy dura, tambien me tiré 3 años con la centralita que controla los ventiladores rota, esa que va en la aleta izquierda, y el mecánico para verificar que no saltaban los ventiladores me la aceleró un rato interminable asta que llegó a 120 grados, no se si os a pasado, pero al llegar a esa temperatura se escucha como un disparo, que te cagas, y es una valvula de alivio de presión para que no reviente ningún manguito, me dijo el mecánico que es el primer coche (que el sepa) que dispone de dicha valvula, tambien deciros que soy del planeta tierra, no soy de otro mundo, y si yo soy capaz de sacar consumos por debajo de 6 litros, vosotros tambien, no tiene ciencia alguna, proponeroslo y os sorprendereis, yo me hago mas de 50.000km al año y lo tengo todo mas que estudiado para ahorrarme unos euros.

un saludo

alexandre

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2011, 19:05:46 pm »
si nadie te dice que sea imposible andando con el tiro muy largo a bajas vueltas y mimando el acelerador se consiguen milagros,pero nada de usar el control de velocidad nada de tocar acelerador en bajadas y todo asi, a mi me hace 7 con el programador a
3.000-3.300 rpm en 5 subiendo puertos y demas todo esto por carretera comarcal osase adelantando frenando en alguna curva...pocas,y metiendole ciudad 30% en frio que casi no llega a tempera de trabajo y ni bebe aceite y tiene 290.000.
Voy a probar un dia de estes a hacer un test de minimo consumo haber cuanto hace,deposito a tope a la salida, km recorridos reales,y deposito lleno al llegar,ya os contare lo que da a velocidad media de 100+-
saludos

TRULY

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2011, 12:59:30 pm »
que no hombre que no ¡¡¡¡

lo siento alexrapido (que por cierto no pega nada con tu conduccion) pero eso es IM-PO-SI-BLE. o tu haces las cuentas mal, o vas a 80 en 5ª durante 45.000 km de los 50.000 al año que haces, si no es imposible. De todos modos cuentanos si te parece como haces tu los datos del consumo, que gasoil echas y en que gasolineras  O0

Creo que llevo un tiempo por aqui, una experiencia con la zafira, un coche con 262.000 km el cual me ha dado los mismos pocos problemas que a ti pero sacar medias de 5 litros y pico es casi imposible hasta para un ibiza TDI, o sea que con eso te lo digo todo. Desde luego, si eres capaz de demostrar de alguna manera que eso es cierto, enhorabuena por la mecanica que te ha tocado y tambien enhorabuena por tu "ecologia".

En cuanto al "experimento" de tu mecanico, que quieres que te diga, con que hubiera llegado a 98º iba mas que sobrado, no hacia falta llegar a 120 entre otras cosas porque podria habersela cargado perfectamente, que es un coche muy duro pero no es eterno y yo alguna vez lo he puesto a 110º y creeme, no es plato de buen gusto  :-\

alexandre

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2011, 17:15:18 pm »
hombre no se hasta donde se`podra llegar pero el ibiza si consigue consumos de 5,5 y menos, eso si conducion de ahorro total sin ninguna alegria y sin pasar de 100-110

TRULY

Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2011, 17:18:28 pm »
hombre no se hasta donde se`podra llegar pero el ibiza si consigue consumos de 5,5 y menos, eso si conducion de ahorro total sin ninguna alegria y sin pasar de 100-110
pues eso mismo, que le cuesta trabajo, pesa 400 kg menos, lleva un motor mas moderno mas eficiente, su cx es infinitamente mejor, y con todo y eso le cuesta, con lo cual hacerlo en la zafira, como no la tires por depeñaperros en punto muerto................  >:D >:D >:D

Hombre si el compi lo dice, lo dira por algo pero, yo aqui si no lo veo no lo creo  :P

alexrapido

  • Visitante
Re: caja cambios de astra en zafira
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2011, 21:02:44 pm »
        jajaja, se ir rápido cuando hace falta, pero tambien sé exprimir cada gota de gasoil, lo que pasa que todos, normalmente conducimos como si el gasoil nos lo pagara otro, el tema es que antes cuando solia llenar el tanque a la zafi, lo ponia en cero, gastaba el tanque y volvia a llenar, comprobaba que los litros consumidos con llenados eran los mismos, (ojo, el ordenador te marca un par de litros menos que los que le entran) pero eso varia poco la media, y luego dices, si con 46 litros he hecho 830 kilommetros con x litros hago 100, y para despejar la incognita, sabiendo que en las reglas de tres, los productos cruzados (al ser proporcional) deben dar el mismo valor, x=(46*100)/830=5,54 litros cada 100km, jejeje, eso lo hice un par de veces, luego tras comprobar que no hay diferencia apenas con el ordenador, me voy fiando de lo que me dice, tambien tengo una kangoo 15dci y a esa le saco menos de 5 litros de media 4 y pico, y un colega tiene un clio 15dci y gasta mucho menos que un ibiza y en autovia a 140 - 120 km/h le sacas cinco litros justos,
de verdad que yo y mi hermano no estamos inchando de reir, porque sabemos que es posible, asta mi hermano me acaba de decir que baje al coche y le aga fotos al ordenador, que sale con fecha de hoy mismo, pero es que no tengo muchas ganas... pero voy a bajar, ademas está por debajo de 6 litros en conducción mixta, ahora vuelvo.

un saludo