Autor Tema: PERDIDA DE POTENCIA EN RAMPA  (Leído 1239 veces)

rsau

• Visitante
PERDIDA DE POTENCIA EN RAMPA
« en: 31 de Enero de 2011, 23:43:20 pm »
Hola a todos. Mi problema es el siguiente.
Tenngo una Zafira 1.9 CDTI 120cv del año 2006
Desde hace un tiempo he notado una perdida de potencia al subir la rampa del garaje.
Tengo que acelerar mucho desde abajo para poder subir. Si me quedo a mitad de rampa
parado el coche no tiene la suficiente fuerza para salir. Tambie´n pasa en primera.
En segunda el coche ni sale. Lo lleve al taller y me cambiaron un tubo del filtro antiparticulas
que estaba rajado (200)euros. El coche seguia igual cuando lo volvi a llevar despues de encenderse
la luz de averia. Entonces me dijeron que tenia que hacer una regeneracion del filtro que 
estaba muy sucio (129 euros). Al salir del taller (Concesionario Opel) mas de lo mismo. Hoy he vuelto
y les he comentado el tema pero me dicen ahora que como no se ha encendido la luz de
averia no pueden saber con exactitud que es.
¿Alguien tiene idea de que le puede estar pasando a mi coche?

TRULY

Re: PERDIDA DE POTENCIA EN RAMPA
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 23:54:36 pm »
pero solo notas la perdida de potencia al subir el garaje o ves que tiene menos vidilla en adelantamientos o en carretera al coger la velocidad de crucero? Para mi que se han juntado el hambre con las ganas de comer, y si algo tiene que ver el filtro de particulas, para mi que la carbonilla del colector o de la egr o incluso el caudalimetro puede tener algo que ver  O0

rsau

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 00:08:59 am »
No. Cuando el coche esta en velocidad no se nota nada excepto claro esta cuando se encendio la luz de averia, normal
Es sobre todo en la rampa del garaje y en primera.

TRULY

« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 00:13:00 am »
joer pues te patinara el embrague porque si no no es nada logico. A ver si en vez de falta de potencia lo que te falta es traccion o que te patina el embrague  :-\ :-\

rsau

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 00:18:12 am »
No creo. Muy mal uso tendria que darle para que sea el embrague con 70.000 kilometros. El mecanico la probo y no dijo nada del embrague
aunque de lo que ha dicho nada ha sido. El coche parece como si no le entrara gasoil. Le pisas y le cuesta salir. Cuando se pone a mas de 2000 rpm entonces empieza a salir. Pero en marchas altas nada de nada.

TRULY

« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 01:15:23 am »
2006.................5 años
70.000 km............................a unos 12.000/año

vamos que o lo sacas poco o lo que lo sacas haces los km por ciudad (corrigeme si me equivoco)

Dices que hasta que no supera las 2000 vueltas, hombre nuestros coches no es que sean nada del otro mundo a menos de 2000 vueltas aunque el tuyo a 1800 ya tendria que estar operativo. Me inclino por admision con chapapote y egr para limpiar exaustivamente

rsau

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 09:13:24 am »
Muchas Gracias Truly por tus respuestas. La verdad es que estoy desesperado.
Se me olvido comentarte que haciendo la prueba de pedales me  salio averia 190175.
Ahora ya me lo han borrado en Opel y no marca nada.
Asi que los sintomas de mi coche pueden ser la egr. En opel me dijeron que esperara a que saliera
otra vez el codigo de averia. ¿Pasa algo si sigo circulando así?.
Un saludo y muchas gracias. O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 13:02:57 pm »
Hola amigos, con los mismos sintomas el problema lo tenia en la válvula egr. No podía subir una rampa, y hasta las 2000 rpm falta de fuerza.
La cambiaron aunque no estaba muy sucia y sin ningun problema hace
ya tres meses. El problema según me comentaron lo tenía en la parte electrica de la dichosa valvula.

TRULY

« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 13:15:20 pm »
Muchas Gracias Truly por tus respuestas. La verdad es que estoy desesperado.
Se me olvido comentarte que haciendo la prueba de pedales me  salio averia 190175.
Ahora ya me lo han borrado en Opel y no marca nada.
Asi que los sintomas de mi coche pueden ser la egr. En opel me dijeron que esperara a que saliera
otra vez el codigo de averia. ¿Pasa algo si sigo circulando así?.
Un saludo y muchas gracias. O0
por pasar no pasa nada, lo que pasa que un dia se te encendera el piloto y se te pondra en modo de emergencia.

Mira lo que ha dicho este compi
Hola amigos, con los mismos sintomas el problema lo tenia en la válvula egr. No podía subir una rampa, y hasta las 2000 rpm falta de fuerza.
La cambiaron aunque no estaba muy sucia y sin ningun problema hace
ya tres meses. El problema según me comentaron lo tenía en la parte electrica de la dichosa valvula.

« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 13:35:40 pm »
Según la explicación del código 1901xx corresponde con algún sensor de escape, no descartes el famoso tubo del FAP indicado en las FAQ ZAFIRA B punto 14 c

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 15:22:37 pm »

rsau

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 15:30:17 pm »
Muchas gracias a todos. BNC dices que tu tuviste el mismo problema y era la valvula egr.
Ahora la verdad es que no se que hacer. Creo que esperare a que se encienda la luz de emergencia y
entonces lo llevare. No  se si a BCN se le llego a encender la luz de emergencia.
A ver si de una vez por todas soluciono este tema que ya llevo gastado bastante dinero. Este verano
el compresor de del aire. Una pasta.
Otra cosita. Si cambio la valvula en otro taller no oficial, hay que reconfigurar la centralita o simplemente
se sustituye una por otra.
Menos mal que existe este foro en el que hay gente tan amable. Muchas gracias O0

rsau

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 15:40:06 pm »
Muchas gracias saeta. No voy a dejar un cabo suelto. En cuanto vuelva a casa lo miro.
¿Los sintomas eran parecidos a los mios o la perdida era total en todas las machas.?

krlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2011, 16:34:49 pm »
Hola, mira tambien un manguito que se suele rajar , va por delante del radiador por un lado hacia el caudalimetro y por otro hacia el turbo, al compañero SAETA, creo que le habia salido ese codigo y lo tenia rajado a la altura de la varilla del aceite , esun manguito de goma negro grueso y a veces es dificil ver por donde esta rajado , si ese eso va con 2 abrazaderas, ya diras

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2011, 16:39:40 pm »
Muchas gracias saeta. No voy a dejar un cabo suelto. En cuanto vuelva a casa lo miro.
¿Los sintomas eran parecidos a los mios o la perdida era total en todas las machas.?

Empezó de forma esporádica y desaparecía. Solía salir el fallo y la falta de potencia al acelerar fuerte. El tubo estaba rajado y al perder presión, se me quedaba encendida la luz amarilla. Luego de apagar el motor, desaparecía, hasta que volvía a pedir potencia. Al hacer la limpieza del filtro FAP, tardaba unos días en aparecer el fallo, pero al estar próxima la limpieza, era insoportable.  Mira el tuyo, y descarta posibles fallos.  O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 16:44:58 pm »
Hola rsau, la luz de emergencia no llegó a encenderse porque la lleve esa misma tarde que empezo a fallar. El coche no podia salir y con una pequeña rampa era imposible.
En el taller oficial despues de comprobar los tubos del Fap y del Turbo
me indicaron que era seguro la egr, qunque no daba ningun tipo de error
la centralita.
El cambio de la Egr la hicieron delante de mi, y con una hora sobró de ponerla nueva y probar el coche y no hubo que reconfigar ni centralita ni nada de nada.

krlos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2011, 16:57:01 pm »
Perdona SAETA no me habia fijado que ya se lo habias comentado con el enlace de arriba SORRY

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2011, 17:28:23 pm »
Perdona SAETA no me habia fijado que ya se lo habias comentado con el enlace de arriba SORRY
;)

rsau

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 17:34:11 pm »
Aprovechando, la valvula egr vale con limpiarla o directamete se cambia la pieza.
Es decir la valvula se rompe o se ensucia y se puede limpiar. Lo digo porque he visto
algún tutorial de limpieza de la egr. Me gustaría saber un poco más porque en la Opel
seguro me dicen de cambiarla.

krlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 18:03:56 pm »
A veces vale con limpiarla ( la mayoria de las veces), pero si lo que esta mal es la parte electrica tienes que cambiarla ,desmontala y despues de limpiarla metele tensión 12v y comprueba si actua ( abre y cierra ).¿ nunca la limpiastes?

rsau

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2011, 18:35:29 pm »
Nunca la he limpiado. El coche del 2006 y 70.000 km.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2011, 19:00:33 pm »
Hola compañero,No he leido mucho solo el problema tuyo del principio por que no tengo mucho tiempo,no se si te lo habran recomendado ya pero seria lo suyo que limpiases la carbonilla de la egr (recomendado hacer una vez al año por el foro) a mi me ocurrio algo similar lo limpie y listo,si no es por lomenos sabes que tienes la egr limpia y ya que estas con las manos en la masa dale un limpiaito al caudalimetro tambien,saludos espero que solo sea eso y no mas O0 O0 O0

melusin

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2011, 00:33:22 am »
Igual te pasa lo mismo que ami o que?? http://clubzafira.com/index.php?topic=30292.0 haz la prueba de los pedales haber si te sale un codigo

rsau

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2011, 09:38:16 am »
A mi despues de una limpieza en el conce del FAP no ha vuelto a encenderse la luz de avería.
Esperaré un poco a ver si se enciede el testigo.
Este finde me pongo a limpiar la EGR. ¿Como puedo comprobar si funciona la parte electrica? Krlos dice
de meterle tensión a 12V pero la verdad (y perdon por mi ignorancia) no se como.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2011, 10:32:02 am »
A mi despues de una limpieza en el conce del FAP no ha vuelto a encenderse la luz de avería.
Esperaré un poco a ver si se enciede el testigo.
Este finde me pongo a limpiar la EGR. ¿Como puedo comprobar si funciona la parte electrica? Krlos dice
de meterle tensión a 12V pero la verdad (y perdon por mi ignorancia) no se como.

¿Has comprobado el manguito del Turbo al Intercooler?
Si tienes una pérdida, como me pasaba a mí, pronto volverás a tener la luz amarilla.  :'(