Autor Tema: Problema con la batería de mi scooter  (Leído 3130 veces)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Problema con la batería de mi scooter
« en: 28 de Enero de 2011, 23:20:31 pm »
A ver si me echáis una mano.
Tengo una scooter, una Daelim NS 125cc., y hoy, después de unos días fallando al arrancar, me ha dejado tirado... batería muerta.
Lo que pasa es que la puse en verano, y se me hace muy pronto para cascar, por lo que quiero pensar que es fallo de la moto.
Lo cierto es que las 2 últimas baterías (esta aún no la he soltado), estaban secas cuando fallaron.... pero secas, secas, y un amigo, al cometárselo esta tarde, me ha dicho que quizás sea el alternador, que lejos de no dar carga (lo que yo pensaba), lo que ocurrirá es que da demasiada carga y "achicharra" la batería, haciendo hervir el ácido y evaporándose el agua, por lo que se seca y se rompe la batería.

Qué os parece??
Si fuese eso, tendría que cambiar el alternador completo o sólo alguna parte del mismo??
Gracias anticipadas, es que yo de electricidad.... cero patatero... :-\ :-\

Bye

feantre

• Visitante
Re: Problema con la batería de mi scooter
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 23:27:28 pm »
tu y tu mania de ponerle a la moto el alternador de la zafi B y ves no te a durado nada :DD :DD :DD :DD

a lo mejor vale mas el alternador que otra moto <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 12:29:01 pm »
Arranca la moto y comprueba el voltaje en los bornes de la batería. Saldrás de dudar rápidamente. Si supera los 14 voltios, puede ser la cuasa de tus averías.

Las baterías de moto, llevan un respiradero, con un  macarrón al suelo, y si se vuelca la moto, la batería se vacía, además de si la dejas al sol. Puede vaciarse o "hervirse" por varios motivos.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 12:50:34 pm »
Tambien pudes cambiarle el regulador, si esta mal no corta, siempre esta cargando  y te frie la bateria.  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2011, 01:26:43 am »
efectivamente, tan malo es que no cargue como que cargue de mas, y esa funcion la hace el regulador de tension.

facrip

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2011, 20:33:47 pm »
Tambien pudes cambiarle el regulador, si esta mal no corta, siempre esta cargando  y te frie la bateria.  O0
+1
Prueba primero a cambiar el regulador es mas barato y casi seguro lo solucionas, en la moto de la mujer fue cambiarle el regulador y adios problemas de bateria  O0
Si es problema del volante magnetico ya es un poco mas complicado, si no ves bien la bateria, cambiala no sea que te casque el regulador nuevo. O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 07:59:34 am »
Entra en los menus ocultos y a ver que voltaje te da. >:D :DD :DD

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 21:13:36 pm »
Bien pues ya se encontró al culpable.
La batería también estaba seca, y tras echarle ácido y cargarla, se volvió a montar y se comprobó a cuánto cargaba arrancada, llegando a la nada despreciable cifra de..... 18,8 v.!!!  :o :o :o
En 15 segundos la batería ha empezado a hervir y a sacar ácido por el sobradero.    Hemos colocado otro regulador que tenía el mecánico y perfecto, 13,9 v. máximo sin luces puestas.
Gracias a todos, disteis en el clavo!!   ;) ;)

Bye

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 21:14:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2011, 21:23:30 pm »
Me alegro que ya lo hayas solucionado.  O0

facrip