Autor Tema: equilibrar ruedas  (Leído 446 veces)

eslipi

  • Visitante
equilibrar ruedas
« en: 20 de Febrero de 2007, 10:55:29 am »
Hola a todos, ayer fuí a hacer la revisión a mi zafira, ahora tiene 3 años y 18000 km, a un taller de esos rapidos (autoequip) porque aparte que en la opel (por lo menos donde yo lo llevo) son más caros no me tienen muy contento, para ser de la casa son un poco chapuzillas. Bueno pues me dijeron que las ruedas delanteras desgastaban más por dentro, lo cual me lo enseñaron y se ve muy poco, que pusiera las de atras adelante y viceversa y que me las equilibrarian. ¿Que opinais?, ¿será la dirección o las ruedas?, ¿machacariais las ruedas para ponerlas luego nuevas?.........

Pinsapa

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 11:06:00 am »
En principio, si las ruedas se han gastado por el interior, mas que un equilibrado lo que necesita tu coche es una alineacion.

Mira que esten bien por los flancos. Las mias están bien de dibujo con 40.000 kms porque las he permutado 3 veces, sin embargo tienen cuarteados los flancos. Por ese motivo las voy a cambiar esta semana.

Si estan mal los flancos, no las permutes ni alinees, directamente las cambias en cuanto vayas a hacer un viaje largo.

En cambio, si los flancos están bien, yo las permutaria tal como te han aconsejado y asi les sacas otra tirada de kilometros. Cuando pongas las nuevas ya alineas la direccion.




xandaschurras

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 16:08:35 pm »
yo opino lo mismo que pinsapa, tienes que alinear la direccion, eso en un taller que se dedique solo a cambio de ruedas y alineacion, es mi consejo.
Porque esas maquinas necesitan una calibracion periodica, y sino las cotas de direccion varian bastante, y que te den el papelito de turno, con las cotas que tenias y las que te regularon.
Yo siempre cambio las ruedas de delante para atras, las ruedas nuevas siempre delante (Los Fabricantes dicen al reves) y las usadas detras, porque se deforman con el peso, y aunque parezcan nuevas se forman bollos, y hace que el coche vibre un monton. O0
El equilibrado se nota solo en las ruedas delanteras, que si no estan bien te vibra la direccion, con las de atras ni te enteras.un saludo ;)
 

eslipi

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 09:54:05 am »
Muchas gracias por los consejos. :)

eslipi

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 14:15:05 pm »
En resumen, que cambio las de adelante a atras y viceversa, y cuando las ponga nuevas ya alinearé.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2007, 15:37:48 pm »
En resumen, que cambio las de adelante a atras y viceversa, y cuando las ponga nuevas ya alinearé.  O0

Eso es lo que yo haría O0

Cuando gastes un poco mas el juego actual, pones las nuevas y alineas direccion.

Si vas a permutar tu mismo las ruedas, ten en cuenta que solo puedes intercambiar entre si las de un mismo lado, es decir: delantera dcha. con trasera dcha. y delantera izda. con trasera izda.

No es dificil de hacer, aunque entretenido. ;)

aslorem

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 12:40:11 pm »
comoceis alguno recomendable por bilbo o cercanias?
gracias.

aslorem

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2007, 12:41:27 pm »
ed. especial, tu que eres de la zona?
gng has estado alguna vez?

jakami

  • Visitante
Re: equilibrar ruedas
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2007, 09:03:18 am »
Hola aslorem, no sé si contesto tarde ya, pero por la zona de Galdakano y Basauri tienes unos cuantos talleres dedicados al neumático en exclusiva. Concretamente en Basauri junto a la Firestone tienes Neumáticos Vizcaya y a 20 metros otro taller, este debe de ser de Firestone, yo la ultima vez que cambié las gomas lo hice en Neumáticos Vizcaya y genial de precio y de atención al cliente.

Un saludo