Autor Tema: ¿Qué aceite lleva la CDTI 120 Cv?  (Leído 1189 veces)

José Manuel

• Visitante
¿Qué aceite lleva la CDTI 120 Cv?
« en: 20 de Febrero de 2007, 10:07:31 am »
Hola, mi Zafira tiene 15.000Km, y voy a cambiarle el aceite porque dejarla hasta lo 30.0000 me parece una pasada. Como ya he comentado en varios mensajes, no estoy nada contento con Opel, cada vez que llevo el coche, tengo que pedir cita al menos dos semanas antes, dejo el coche allí dos días y lo recojo tal como o dejé. No han solucionado lo de los tirones, ni lo de los ruidos, ni la deformación de los plásticos de las puertas, ni la mala e incompleta instalación del apoyabrazos..... En fin que paso de gastarme una pasta en que le cambien el aceite en el servicio oficial cuando lo pueden hacer en cualquier taller autorizado por la mitad de precio o incluso menos y edemás, por ley, parece que las condiciones de la garantía no se ven afectadas por la realización de estos servicios en otros talleres mientas estén legalizados y te den la pertinente factura.

He oido que leva un 5-30 pero queisiera estar seguro antes de cambiarlo. Alguien que tenga un lata de opel ¿puede decir que catalogación API figura en la lata?

Saludos

delta48

• Visitante
Re: ¿Qué aceite lleva la CDTI 120 Cv?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 10:12:57 am »
He oido que leva un 5-30 pero queisiera estar seguro antes de cambiarlo. Alguien que tenga un lata de opel ¿puede decir que catalogación API figura en la lata?

Efectivamente es 5-30W. Si te urge, te compruebo la catalogación API esta tarde

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 10:13:35 am »
hola, estas seguro de que no te afectara a la garantia, yo no lo estoy, y lo del concesionario, lo unico que puedes hacer es cambiar de conce. ponte en contacto con atencion al cliente de opel en el 902250025, e informate de las maneras de poner una queja por escrito contra tu conce, y diles los problemas que tienes y que te digan que van a hacer para solucionarlos.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 10:15:09 am »
tambien pienso que el aceite que lleva se puede cambiar a los 30000 km, pero si lo quieres cambiar antes pues bien, como quieras

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2007, 10:45:41 am »
30.000 no es mucho para un cambio de aceite?? aunque sea sintetico no recomiendan hacerlo a los 15000 como mucho?? a mi en otros coches es lo que siempre me han dicho... aunque a veces se me iba a 20 ó 25.000, jeje  :8(

eromrom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2007, 15:17:17 pm »
bueno, cuantas mas veces lo cambies mejor, me imagino,pero como todo, si en vez de cambiar los neumaticos cuando esten gastados los cambias antes para que siempre esten en perfectisimas condiciones y asi un largo etc., por eso pienso que el aceite y el filtro de aceite estan diseñados para esos kms, pero por eso tambien digo que no es normal que haya que rellenar.

oso

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 15:53:56 pm »
Lo cambio cada 30000, desde el primer momento, es decir, la primera revisión del coche la pasé a los 30000; no hay ningún problema ya que el aceite aguanta mucho más. En el vectra lo cambiaba cada 50000 y lo vendí con 260000; ahora mi zafira está cerca de los 100000 en un año y un mes y sin problemas. [plas] [plas] (de todas maneras toco madera.....)

debalde

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2007, 18:40:37 pm »
Hola Oso,

hasta los 30.000 en un 2.0 DTI? ése es un motor que consume 1 litro de aceite cada 1500kms. Salió defectuoso y nunca se solucionó el problema que presentaban los cilindros, que eran demasiado porosos, retenían aceite al bajar los pistones, y en la combustión se quemaba el aceite retenido. Lo dicho 1 litro cada 1500kms más o menos.

Llegarías a los 30000 rellenando verdad?

Y en la zafira, cómo lo haces? Te mantiene el mismo nivel al principio, a los 15000 que a los 30000?

Supongo que rellenarás de vez en cuando, ¿verdad?. Cada cuánto rellenas? Visto los kms que realizas me parece que puedes aportar mucho.

Yo pensaba que andaba mucho, 30.000kms/año, pero a tu lado...

Entonces, estoy muy interesado en:

1. Saber cómo lo haces

2. Si rellenas, cuánto rellenas

Por otro lado un pequeño consejo para los que andeis perdidos: Cómo comprobar el estado del aceite y ver si tiene necesidad de ser cambiado.

Primero: con el coche a nivel, mirad cada 2000 kms si consume aceite, es decir, si mantiene el nivel. Si lo mantiene, durante 10.000/15000, enhorabuena, aceite amortizado! Si no lo mantiene, mosqueante, porque o el motor tiene algún defecto, o tu forma de conducir es bestial, haces trabajar mucho al turbo, en consecuencia el aceite se calienta en exceso, se diluye mucho y se quema, ergo... sale por el escape, se consume...... ó ........ el aceite es muy muy sensible!! Mirad la observación al final!

Segundo. Si mantiene el nivel, a los 15000kms, comprueba la densidad del aceite. Saca la varilla, toca una muestra de aceite con los dedos índice y pulgar y 'cata' el aceite. Si el aceitoso, si resbala (a ojo de buen cubero) bien!, pero si te parece que tiene pinta de ser agua, se pega, no fluye, ... a cambiar!!!!

Bueno, lo demás, pamplinas de márketing.

Una última observación: decidais lo que decidais, o seguir cambiando el aceite en la opel (ostión que te pegan, a precio de oro el litro de aceite) o en otro concesionario (algo más razonable) o te lo cambias tú mismo, recomiendo el BP 5-30. Ni se os ocurra utilizar el Mobil sintético. Se evapora como el agua. Sin aceite, en diesel, primero: el turbo se jode! y segundo el motor.

Tú decides...!

oso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2007, 21:47:08 pm »
Hasta ahora tan sólo lo he rellenado una vez y fué a los 58000 kms más o menos. reviso nivél cada semana/15 días, y hasta ahora nunca me ha bajado de la mitad de varilla, en frio y en lugar sin desniveles. En el vectra 2.2 dti que tenía le rellené una vez y poco más que contar. Eso sí, reviso nivel justo después de la revisión porque una vez en el galloper que tengo gripé el motor 250 kms después de una revisión oficial y en la que se habían olvidado de echarle aceite. <mazo <mazo <mazo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2007, 23:42:08 pm »
aunque sabemos que los conces  nos sangran... es conveniente a mi  parecer que  no nos salgamos de las pautas de  garantias, por nuestro propio beneficio

lobo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2007, 00:46:04 am »
lo de la garantia es importante
por cambiar el aceite en otro taller no te pierde garantia
por otro lado los aceites 5-30W estan diseñados para aguantar esos km y muchos mas (no mucho mas pero si algunos) ai q darse cuenta q los aceites de aora no estan echos como los de antaño. lo de la garantia no te la pierde siempre cuando sea con el aceite oficial(en graduacion) y con los filtros adecuados(eso me lo explicaron ami en la citroen cuando curre alli

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2007, 10:05:13 am »
Hola,
Me parecen interesantísimos los últimos correos. Mi Zafir atiene 5 meses y 15.000Km. Le pensaba cambiar el aceite a estos kilómetros, pero he preguntado en un par de sitios y me han dico:
En Midas, que no se lo cambie, que ese aceite aguanta perfectamente los 30.000Km
En Feu Vert, me han dicho que tienen el 5-30 tiene el Repsol y que la lata de 5l sale por 80€.

La verdad es que sale incluso mas caro que en opel y que si realmente el aceite es tan caro ya le vale durar los 30.000Km.
Conclusión: que como mi conducción es suave, mayoritariamente en carretera, el aceite tiene buen aspecto y mantiene esactamente el mismo nivel que al estrenarla, he decidido tirar pa lante y no cambiarlo hasta los 30.000Km O0

En cualquier caso, y como se ha citado anteriormente, aquello que tengan una conducción mas agresiva y hagan mucha ciudad, deben mirar con mas frecuencia que el aceite no haya perdido densidad y propiedades.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2007, 19:34:33 pm »
En Feu Vert, me han dicho que tienen el 5-30 tiene el Repsol y que la lata de 5l sale por 80€.

¿Seguro? Yo lo estuve mirando en Feu Vert y, con las especificaciones para Opel, salía por unos 35 €. Yo compré un litro de Cepsa (recomendado por el de la tienda) por unos 8 €.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2007, 20:34:59 pm »
80€?? ..ni de coña..a mi bmw le echo castrol q es bastante caro y son 55€ los 4 listros..a nuestro zafi en 16000km y dandole caña...y perfecto el nivel de aceite..toquemos madera d q siga asi..

alfonso

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 16:33:39 pm »
y en la casa? :-\

delta48

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2007, 21:38:44 pm »
y en la casa? :-\

sobre unos 18-20€ litro

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 18:43:05 pm »
En Aurgi el 5W/30 esta en 30,50 € los 5 litros.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 23:47:18 pm »
Hola Oso,

hasta los 30.000 en un 2.0 DTI? ése es un motor que consume 1 litro de aceite cada 1500kms. Salió defectuoso y nunca se solucionó el problema que presentaban los cilindros, que eran demasiado porosos, retenían aceite al bajar los pistones, y en la combustión se quemaba el aceite retenido. Lo dicho 1 litro cada 1500kms más o menos.

Llegarías a los 30000 rellenando verdad?

Y en la zafira, cómo lo haces? Te mantiene el mismo nivel al principio, a los 15000 que a los 30000?

Supongo que rellenarás de vez en cuando, ¿verdad?. Cada cuánto rellenas? Visto los kms que realizas me parece que puedes aportar mucho.

Yo pensaba que andaba mucho, 30.000kms/año, pero a tu lado...

Entonces, estoy muy interesado en:

1. Saber cómo lo haces

2. Si rellenas, cuánto rellenas

Por otro lado un pequeño consejo para los que andeis perdidos: Cómo comprobar el estado del aceite y ver si tiene necesidad de ser cambiado.

Primero: con el coche a nivel, mirad cada 2000 kms si consume aceite, es decir, si mantiene el nivel. Si lo mantiene, durante 10.000/15000, enhorabuena, aceite amortizado! Si no lo mantiene, mosqueante, porque o el motor tiene algún defecto, o tu forma de conducir es bestial, haces trabajar mucho al turbo, en consecuencia el aceite se calienta en exceso, se diluye mucho y se quema, ergo... sale por el escape, se consume...... ó ........ el aceite es muy muy sensible!! Mirad la observación al final!

Segundo. Si mantiene el nivel, a los 15000kms, comprueba la densidad del aceite. Saca la varilla, toca una muestra de aceite con los dedos índice y pulgar y 'cata' el aceite. Si el aceitoso, si resbala (a ojo de buen cubero) bien!, pero si te parece que tiene pinta de ser agua, se pega, no fluye, ... a cambiar!!!!

Bueno, lo demás, pamplinas de márketing.

Una última observación: decidais lo que decidais, o seguir cambiando el aceite en la opel (ostión que te pegan, a precio de oro el litro de aceite) o en otro concesionario (algo más razonable) o te lo cambias tú mismo, recomiendo el BP 5-30. Ni se os ocurra utilizar el Mobil sintético. Se evapora como el agua. Sin aceite, en diesel, primero: el turbo se jode! y segundo el motor.

Tú decides...!

Mi padre tiene un Vectra 2.0 dti de 100cv y te comento....
Al mes de comprarlo mas o menos se peto el turbo, lo cambiaron en garantia.
Luego que si el gasto de aceite y tal, demasiado gasto de aceite.
le recomendaron el Texaco havoline sintetico, desde entonces no gasta nada, pero nada de aceite, el coche tiene actualmente 220.000km y no le hace falta rellenar el nivel entre cambio y cambio, que por cierto lo cambia cada 20.000km ya que el unico taller donde encuentra el aceite le pilla lejos de casa.
Saludos.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 00:37:45 am »
¿ Este ?

Havoline Ultra 5W-40.

Lubricante sintético formulado con bases no convencionales. Cuenta con la nueva especificación de General Motors para motores diesel, GM-LL-B-025. Cumple: ACEA A3/B4-04 (Incluye A3/B3-04); API SL/CF. Homologaciones: BMW Longlife-98 Oil; MB 229.3; Porsche; VW 502.00/505.00;GM/Opel GM-LL-B-025.

http://www.texaco.acernet.net/es/ps/automocion/index.html