Autor Tema: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS  (Leído 41439 veces)

zafiro76

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2017, 11:07:52 am »
Pues no creo que haya mucha mejoria L''. El problema es que trabajas a ciegas. Ni girando la dirección se ve mucho más. Lo del gato valdría para no trabajar sentado en el suelo pero no se si será peor, lo ideal sería hacerlo con un elevador.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2017, 11:21:43 am »
Pues no creo que haya mucha mejoria L''. El problema es que trabajas a ciegas. Ni girando la dirección se ve mucho más. Lo del gato valdría para no trabajar sentado en el suelo pero no se si será peor, lo ideal sería hacerlo con un elevador.
O quitar la rueda, aunque a quién se le diga que sería mejor..., porque usar el elevador no nos quita trabajar a ciegas ¿no crees? la verdad, solo ganaríoamos en estar de pie.

Un saludo  O0

zafiro76

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2017, 11:25:21 am »
Todo suma  :8(, lo de trabajar a ciegas y sentado en el suelo. Yo agradecería trabajar de pie porque  a los 15 minutos además de la mano me empezaba a doler la espalda.... ||O. Un saludo.

tonios

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #78 en: 12 de Febrero de 2017, 23:26:03 pm »
yo cambie ayer la de cruce del lado derecho

gire la rueda a la izquierda
quite la tapa del guardabarro
quite el conector electrico rectangular que hay debajo de la bombilla
afloje un poco dos tornillos de estrella que hay a cada lado del soporte de la bombilla
pude girar facilmente el portalampara
quite la bombilla
puse la nueva
y monte todo en orden inverso

no tarde mas de 10m
me puse unos guantes de latex de hospital y no me arañe las manos.

la clave de cambiar la bombilla facilmente creo que es el de aflojar los dos tornillos que hay a cada lado del portalamparas

saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2017, 09:57:04 am »
[quote author=tonios link=topic=3051.msg975806#msg975806 date=1486938363

la clave de cambiar la bombilla facilmente creo que es el de aflojar los dos tornillos que hay a cada lado del portalamparas

saludos.
[/quote]

Hola a todos

Pero entonces, adiós regulación del faro ¿no creéis?

tonios

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2017, 11:00:05 am »
son dos tornillo que roscan a tope

no son los de regular el faro,a ver si lo vuelvo a desmontar y le hago una foto


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2017, 11:23:28 am »
son dos tornillo que roscan a tope

no son los de regular el faro,a ver si lo vuelvo a desmontar y le hago una foto
Sean los que sean, no está previsto quitarlos para cambiar una bombilla, así que dudo que no varíe el reglaje, pero bueno

romeo

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2017, 22:17:15 pm »
Yo cuando le puse las SilverStar empecé haciendo lo mismo que tonios dice. Acabé llevando el coche al conce a que se las terminasen de poner con los ojos inyectados en sangre y las manos desolladas  :DD

Para correr a collejas al que se le ocurriese este sistema de cambio de bombillas.

carloszambranokaiser

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero de 2017, 13:28:43 pm »
Yo una noche estuve 2 horas para intentar colocar la bombilla H7 del lado del conductor. Pero me quedo alumbrando a Cuenca. je,je.

Ahora es mas fácil, me recomendaron un mecánico manitas super experto que por 10 euros me las cambia en 5 minutos. Me evito de líos, cortes y raspones.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #84 en: 17 de Febrero de 2017, 15:09:04 pm »
Muy bueno Carlos  T_T T_T  [plas] [plas] yo también hago lo mismo  PLi O0 ;)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2017, 20:21:44 pm »
Pero eso pasa en casi toooooodos los coches modernos. Alguno incluso para las bombillas traseras.

Es sencillo: será usted bienvenido en caja.

logitech

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #86 en: 25 de Marzo de 2017, 15:38:51 pm »
¿Alguien ha probado las bombillas de LED para las lámparas delanteras? ¿que tal van?

pataescombro

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #87 en: 26 de Marzo de 2017, 20:26:09 pm »
Yo también me peleé con una leona la primera vez que las cambié, pero un día que estaba paseando ví a unos chicos que estaban cambiándoselas a un Astra H 1.7 CDTI y aluciné cuando comprobé que sólo tardaron 12 minutos en cambiar todas las bombillas de los dos faros, eso sí le sacaron la rejilla delantera y soltaron los faros de sus anclajes para trabajar con ellos fuera del coche pero sin desenchufarlos.

Desde entonces no me araño ni me desguazo las manos desde el pasarueda, sólo hay que sacar unas grapas de plástico y aflojar 7 tornillos, cuando tenga que volver a cambiarlas haré un tutorial por si a alguien le interesa.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2017, 11:16:36 am »
Yo también me peleé con una leona la primera vez que las cambié, pero un día que estaba paseando ví a unos chicos que estaban cambiándoselas a un Astra H 1.7 CDTI y aluciné cuando comprobé que sólo tardaron 12 minutos en cambiar todas las bombillas de los dos faros, eso sí le sacaron la rejilla delantera y soltaron los faros de sus anclajes para trabajar con ellos fuera del coche pero sin desenchufarlos.

Desde entonces no me araño ni me desguazo las manos desde el pasarueda, sólo hay que sacar unas grapas de plástico y aflojar 7 tornillos, cuando tenga que volver a cambiarlas haré un tutorial por si a alguien le interesa.

Pero esta operación tiene un problema: por muy cuidadoso que se sea posteriormente al montar el faro, ya no estarán correctamente orientados.

Qué listos los "chicos"..., luego a fastidiar al resto alumbrando mal <mazo

Un saludo  O0

pataescombro

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #89 en: 27 de Marzo de 2017, 19:35:13 pm »
No todo en la vida puede ser perfecto...

tonios

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #90 en: 21 de Abril de 2017, 17:40:34 pm »
pues he pasado la itv hace unos dias y no me han dicho nada de que el faro alumbrara mal...
es mas le pregunte y me dijo que pefecto

a ver si saco tiempo y saco una foto del tornillo que afloje


kulo2

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2017, 19:30:37 pm »
Menudo lío para cambiar las bombillas!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #92 en: 23 de Abril de 2017, 17:02:56 pm »
Menudo lío para cambiar las bombillas!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jajaja bien venido a un coche "moderno"

bob79

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #93 en: 03 de Mayo de 2017, 08:37:48 am »
Madre mía, se me ha fundido la de cruce, iba a mirar como hacerlo pensando que estaría chupado (en mi ibiza lo cambio en 5 minutos) y me encuentro con esto! va a ser mejor que se lo lleve al taller! de todas formas... la de cruce es una h7, ¿verdad? menos mal que anochece tarde!  :DD

tonios

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #94 en: 10 de Junio de 2017, 23:49:41 pm »
pues hace  dos dias que voy con la del faro derecho fundida...

hace un mes la izquierda ahora la derecha...
a ver si mañana me pongo...pero que  pereza

que raro habre cambiado en mi vida 2ò3 lamparas y la zafi en dos meses dos...

lecter anonimo

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #95 en: 14 de Junio de 2017, 15:05:00 pm »
Giras la rueda, metes la mano por el hueco (perdiendo algo de piel) y después cierras los ojos y hace caso a Obi Wan


"Usa la fuerza Lecter"

gatito

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #96 en: 14 de Junio de 2017, 16:22:50 pm »
Buenas a todos, todavia me duele el dedo gordo  :DD :DD :DD al cambiarlas.

nitogr

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #97 en: 04 de Julio de 2017, 02:23:34 am »
Si hasta los mecánicos las pasan putas

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #98 en: 04 de Julio de 2017, 08:05:04 am »
Yo el principal problema que le veo es el giro de la lámpara para que quede sujeta, yo ya le he cogido el truco a sujetar la lampara en la posición de anclaje final, meterla en el hueco con la mano girada para que entre en la posición de inicio y luego girar la mano encastrarla.

Eso en la teoría, luego que la lampara valla recta y no de lado (se comprueba haciendo contorsionismo, un brazo metido en el paso de rueda y estirando el cogote para ver la lámpara por el faro de reojo).
Lo divertido es cuando notas que las anclado, subidón subidón, sales de las entrañas de la bestia lleno de ***, con cuatro o cinco contracturas, el brazo lleno de arañazos que parece que te has peleado con un gato  y te das cuenta de que has pillado los cables con la bombilla, vuelta a empezar, la madre que lo parió....

Así habiendo analizado los manuales,  meditado el procedimiento, con una técnica estudiada al milímetro, se consiguen unos razonables 20 minutos para el cambio de la lámpara izquierda, del cambio de la lámpara derecha no hablo porque soy diestro y esa se cambia con la mano izquierda, me jode los tiempos, la técnica y todo el procedimiento.

Para mi que diseñaron el coche entero, lo fabricaron y luego se dieron cuenta que se le s había olvidado dejar hueco para cambiar las lamparas sin tener que desmontar medio coche, el resto ya le conocéis...
 

nitogr

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #99 en: 02 de Agosto de 2017, 16:12:09 pm »
Que no que no, lo hicieron solo para ***, sino hubiesen echo mas factible sacar el foco entero, como se hace en ford

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk