Autor Tema: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS  (Leído 41432 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #100 en: 02 de Agosto de 2017, 18:21:30 pm »
Que no que no, lo hicieron solo para ***, sino hubiesen echo mas factible sacar el foco entero, como se hace en ford

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
No sé cómo será en Ford, pero en cuanto toques el foco, adiós ajuste

rqpaco

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #101 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:13:24 pm »
yo he reducido el tiempo con respecto a mi primera vez, el truco es meter la bombilla en la posicion en la encaja en el faro, presionas hasta el fondo y giras suave, se hace sin mirar.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #102 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:42:38 pm »
Hola a todos...

De vacaciones en Vigo y el muy c...lo, me funde la delantera izquierda de cruce..., y uno que es diestro...pero me pude ayudar mirando entre la caja del filtro de aire uñy el faro.

Derecho, la goma protectora la puedes quitar metiendo la mano verticalmente entre la caja y el faro.

Al final, gracias a poder "ver", ha sido más sencillo.

Un saludo  O0

juanvirulo

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #103 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:22:58 pm »
Giras la rueda, metes la mano por el hueco (perdiendo algo de piel) y después cierras los ojos y hace caso a Obi Wan


"Usa la fuerza Lecter"
🤣🤣



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nitogr

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #104 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:50:56 pm »
Siempre tienes la opción de desmontar la defensa para sacar el foco

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #105 en: 17 de Noviembre de 2017, 16:00:30 pm »
Siempre tienes la opción de desmontar la defensa para sacar el foco

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk
Yaaaa, y la parrilla, y la rueda, y el pasaruedas  O0

atila0902

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #106 en: 10 de Febrero de 2018, 23:14:02 pm »
Vale las bombillas se cambian por el paso de rueda y con la rueda girada y todo eso hasta ahí estoy de acuerdo . Pero una pregunta la bombilla su base hace como un círculo no entero porque ahí una parte que lleva una pestaña no. Mi pregunta es , esa pestaña va puesta hacia arriba o va puesta hacia abajo y si eso influye en algo ? Tengo la duda la verdad, y la acaba de comprar y no lo tengo muy claro ya que tenía una bombilla en cada sentido . Si me podéis ayudar mejor . En otros coches cuando pones la bombilla ya tiene el faro hecha la forma si no no entra pero como en esté tienes que ponerlo en un soporte que lleva  no me queda tan claro . Muchas gracias a todos  un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #107 en: 11 de Febrero de 2018, 20:01:34 pm »
Vale las bombillas se cambian por el paso de rueda y con la rueda girada y todo eso hasta ahí estoy de acuerdo . Pero una pregunta la bombilla su base hace como un círculo no entero porque ahí una parte que lleva una pestaña no. Mi pregunta es , esa pestaña va puesta hacia arriba o va puesta hacia abajo y si eso influye en algo ? Tengo la duda la verdad, y la acaba de comprar y no lo tengo muy claro ya que tenía una bombilla en cada sentido . Si me podéis ayudar mejor . En otros coches cuando pones la bombilla ya tiene el faro hecha la forma si no no entra pero como en esté tienes que ponerlo en un soporte que lleva  no me queda tan claro . Muchas gracias a todos  un saludo
Hola a todos:

Sí, la pestaña indica la posición en la cual queda la lámpara correctamente. Ahora no recuerdo si es hacia arriba...

Es lo mismo a que el faro tenga la forma y encaje la lámpara. En este caso la lámpara se monta en el portalámparas en una posición única, y es éste, el que encaja solo de una manera en el faro.

Un saludo  O0

atila0902

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #108 en: 12 de Febrero de 2018, 12:26:50 pm »
Yo es que no de qué forma va puesta la verdad en otros coches se ve claramente  , pero en la zafira b entre que no hay hueco y eso no tengo ni idea de cual es la postura adecuada . Además creo que si no se coloca con la postura bien La Luz de la bombilla ilumina más baja creo . A ver si alguien sabe qué postura lleva gracias a todos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2018, 15:03:58 pm »
Yo es que no de qué forma va puesta la verdad en otros coches se ve claramente  , pero en la zafira b entre que no hay hueco y eso no tengo ni idea de cual es la postura adecuada . Además creo que si no se coloca con la postura bien La Luz de la bombilla ilumina más baja creo . A ver si alguien sabe qué postura lleva gracias a todos
Pero..., ¿es que no la tienes puesta?..., en caso contrario tal y como la saques puedes "poner un dedo a un lado (arriba o a las 12 por ejemplo), y así al sacarla sabes la posición.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #110 en: 28 de Febrero de 2018, 16:51:13 pm »
Bueno, pues otro que se une al club del cambio de bombillas, ya que esta mañana yendo a currar, se me fundió la derecha, y como tenía por casa las últimas que lenpuse al Astra y solo usé durante unos 3 meses, pues le he cambiado las dos, ya que cantaba mucho cuando puse solo una.



Estas son las que le he puesto, se ven bastante blancas; en cuanto a la pregunta del compi @atila0902, me he fijado y la pestaña queda hacia arriba.

Después de haber leido de todo sobre el cambio de las bombillas, me teníais acojo..do, y entre las 2 he tardado unos 15 minutos; ya se que en el Astra en 5 minutos estaban las 2, pero tampoco cuesta tanto, y eso que es la primera vez que se las cambio a la zafi.

A ver lo que me aguantan estas, ya que las que le he quitado, parecían del chino, y la que estaba fundida, una de las patillas se quedó dentro del conector, la he sacado con un alicate de punta.

Oflagerty

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #111 en: 28 de Agosto de 2018, 20:58:28 pm »
Yo cambie 2 hace años sin demasiados problemas.
Pero hace poco tube que cambiar la del lado del conductor. Y me costo un copon.
La metia, pero no en la posicion adecuada.
Ya estaba quemado y desmonte la del lado del copiloto para hacerle fotos y ver la pestaña donde iba. El sudor frio recorria mi cuerpo ee
Pero al final consegui montar bien las dos.
La mano magullada.
Menos mal que la experiencia que tengo de cuando arreglaba lavadoras y cosas asi, que no se podia ver muchas veces donde metias los tornillos, me ayudo.

Xtron

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #112 en: 23 de Febrero de 2019, 13:07:02 pm »
Despues de estar mas de media hora no he tenido kojones de encajar la bombilla de cruze del faro del copiloto, me he dado por vencido lo he dejado sobre puesto a saber para donde ilumina esta noche, que desastre.

Cuando tenga mas tiempo intentare subir un poco la carroceria con el gato y si no a esperar y llevarlo al taller.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #113 en: 01 de Marzo de 2019, 17:46:38 pm »
Cita de: Xtron link=topic=3051.msg102
Cuando tenga mas tiempo intentare subir un poco la carroceria con el gato y si no a esperar y llevarlo al taller.
[/quote

¿Al final pudiste colocarla en su sitio?

Por cierto, apareces como que aun no te has presentado, deberías de hacer lo propio, aunque llevas por aquí muchísimo tiempo..

pasco

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #114 en: 04 de Noviembre de 2022, 20:26:38 pm »
Buenas, estoy intentando cambiar las bombillas y no sé cómo sacarlas del casquillo. Es cuestión de tirar o hay que pulsar algo o girar algo? Es que está durísimo y me da miedo romper los cables.

Me refiero a las de cruce, las H7

Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #115 en: 04 de Noviembre de 2022, 20:45:06 pm »
Si tienes las nuevas en la mano veras que tienen dos vástagos, o sea que sí, es estirar para sacarlas de los enchufes

Si te refieres a encajarlas (ya enchufadas) en su alojamiento, sí: has de girar levemente, no recuerdo (ni lo tenía claro cuando aún tenía a la Hija) hacia qué lado.

Así que intenta quedarte con el giro y la posición al sacarla, para ponerlas bien. Yo con la mala hostia que se me ponía se me iba de la cabeza  :DD :DD

En la posición y con el poco espacio es algo complicado, y casi nunca lo conseguía a la primera, creo que me llegué a cargar uno de los anclajes.

Si no recuerdo mal

No sé si nunca probé a encajarlas primero y enchufarlas después, igual eso facilitaría la maniobra ... So..
Y va y se me ocurre ahora   z:p

pasco

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #116 en: 04 de Noviembre de 2022, 20:49:07 pm »
Gracias, me refiero a que no consigo sacar la fundida del portalámparas. Ni haciendo palanca con el destornillador, sale. Osea, he quitado la tapa del paso de rueda y he sacado la bombilla con su portalámparas, que ahora mismo e se tán colgando del cable, pero no consigo sacar la bombilla para meter la nueva.


Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2022, 20:50:13 pm »
Ostras, pues con el destornillador un poco aquí luego allá y vuelta, debería salir

pasco

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #118 en: 04 de Noviembre de 2022, 21:04:23 pm »
Vale, era cuestión de darle con el destornillador sin miedo. Ya la he podido sacar. Pero resulta que la bombilla está bien. Debe ser otra cosa.

Sólo me falla la luz de carretera izquierda. Puede ser cosa de un fusible si sólo me falla una bombilla?

EDIT: Se me había olvidado reconectar un mazo de cables que hay justo debajo de la bombilla. Todo bien, muchas gracias!

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #119 en: 11 de Noviembre de 2022, 19:14:20 pm »
te tienes que dejar la piel de los nudillos pero se cambian bastante facil ,por cierto,yo hace años que no las cambio ,no me vais a creer pero las ultimas que le puse iba mal de pasta ese mes y le meti unas de alcampo ....valian 1e el par jajajaja no he vuelto a cambiarlas .no es coña de verdad ,hace como 4 años de esto.Si me acuerdo las desmonto y pongo aqui la marca que son ,alumbran muy bien ahora color amarillo clasico eso si ,tampoco le pidas peras al olmo.

clarion

  • Visitante
Re:CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #120 en: 09 de Agosto de 2023, 11:18:40 am »
Yo no podía por el paso de rueda, al final acabé desmontando el paragolpes que se desmonta súper fácil. Además hice el cambio a LED y para ello si hay que quitar el faro porque hay que ponerle un adaptador a la H7.