Autor Tema: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS  (Leído 41434 veces)

javivivi

  • Visitante
CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« en: 20 de Febrero de 2007, 08:31:15 am »

 ALGUIEN q las haya cambiado, sabe cual es la mejor estrategia pra cambiar las bombillas delanteras??? quiero ponerles unas q tenia del otro coche, unas vision plus..pero como q no es nada facil....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 08:33:43 am »
Si que lo es, pero cuando lo sabes.... :8(


javivivi

  • Visitante
Re: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2007, 08:37:25 am »
a eso vamos..a ver quien las pone...las ultimas q he cambiado han sido las del passat nuevo...y para cambiar las de posicion hay q abrir el pasarueda de plastico entre la rueda y el chasis para desde ahi sacarla..asi q imaginad como esta la cosa..en este no me atrevo hasta q alguien diga algo...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2007, 08:46:28 am »
Yo las he cambiado, pero la memoria no me deja decirte como van enganchadas... :8(
La primera me costo mucho, pero la segunda como ya sabia como iba no tarde ni 5 minutos.

Si recuerdo que quite la tapa que tiene dos palometillas y la tapa la desengache de la tira que la sujeta.

Luego meti la mano y quite la bombilla, creo que la bombilla va sujeta con un alambre que se queda fijo al estilo bayoneta, osea, al giro. Si te aconsejo que te quites los anillos y pulseras que lleves, el sitio no es muy generoso.

navarrico

  • Visitante
Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:23:31 am »
habeis cambiado las bombillas de los faros delanteros de la zafi yo ayer le puse la blue vision y me las vi para llegar a las bombillas por las trampillas de los pasos de rueda esta todo mu apretao

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:33:34 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=3664.0


ahi un brico  O0  yo no las he canbiado por eso mismo por lo coñazo que es O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:38:52 am »
Yo también lo sufrí para cambiarlas,  pero es lo que hay, menuda herida me hice en el dedo gordo.

navarrico

  • Visitante
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:21:48 pm »
yo tengo el brazo que parece que me lo a devorao una leona :DD pero con las blue vision merece la pena

pao

  • Visitante
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:32:48 pm »
ami me las canbio el nenazas por tener las manitas pequeñas  :DD y yo ni me manche  :DD

pero las primeras que canbien me acorde del que izo la zafira por que me destroze las manos para piner las bonbillas de cruze

y las de posicion me las puso el toni  :DD :DD

santi1990

  • Visitante
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:43:12 pm »
por lo que veo es como las del renault megane mas o menos no jeje bueno pues tampoco es para tanto heee es coger el truco pero los que tengáis manos grandes es un poquito mas complicado jeje

navarrico

  • Visitante
Re: Cambiar de bombillas a la zafi
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:02:06 pm »
efectivamente son como las del megane igual de mie....  se te funde una y ya puedes :'(

wuilou

  • Visitante
Como cambiar BOMBILLAS en zafira B?
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:36:54 pm »
Hola tengo una zafira B y estoy pensando en pillar BOMBILLAS efecto xenon , el caso q por donde se accede a los focos delanteros para cambiar las bombillas de cruce , largas y posicion?
por q si es muy *** no me las pillo. saludos , FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como cambiar la luces?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:39:17 pm »
HUUUUUU las largas y posicion por arriba y las de cruce por el pase de rueda  O0


Complicado no lo siguiente ya que vas a ciegas  L--i

Pero como queda luego  <love

perryelmanso

  • Visitante
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2011, 23:34:56 pm »
HUUUUUU las largas y posicion por arriba y las de cruce por el pase de rueda  O0


Complicado no lo siguiente ya que vas a ciegas  L--i

Pero como queda luego  <love
O0 O0 O0 [plas] [plas] T_T

Mi consejo es que te quedes como estas, de no ser que tengas alguna corta fundida. Entonces si vale la pena perder un buen buen buen rato, Y dolor de güevos!!  XDD XDD XDD



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2011, 00:02:27 am »
Citar
Pero como queda luego

+1  <love <love <love <love

wuilou

  • Visitante
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2012, 11:24:29 am »
HUUUUUU las largas y posicion por arriba y las de cruce por el pase de rueda  O0


Complicado no lo siguiente ya que vas a ciegas  L--i

Pero como queda luego  <love
largas y posicion por capo?
cruce por la rieda? los dos lados?
salu2 y gracias.
FELIZ AÑO NUEVO

Souler

  • Visitante
Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2012, 11:11:03 am »
Para celebrar la entrada de año la bombolla de cortas del lado del conductor ha decidido dejar de iluminar el camino   Noo y me pongo todo dispuesto a intentar cambiarla cuando después de media hora quitando tornillos, porque el faro no se abre ni para atrás, acabo con media aleta suelta, el faro medio suelto, pero ni sale el faro ni consigo abrirlo por detrás para sacar el portalámparas  ||O Ahora mi mujer me mira raro y me dice que si no soy capaz de cambiar una bombilla So..

¿Alguien ha conseguido acceder a la bombilla sin tener que desmontar todo el coche? He leído por ahí que girando por atrás el faro y en otros lados que a través del paso de rueda, pero... dónde mejor que aquí para informarme bien ;)

Souler

  • Visitante
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2012, 11:27:19 am »
Las de cruce hay que acceder por la rueda? Alguien que lo explique para un manazas? porque no lo veo claro...

wuilou

  • Visitante
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2012, 11:36:45 am »
Las de cruce hay que acceder por la rueda? Alguien que lo explique para un manazas? porque no lo veo claro...
si  , hay q quitar unas tapas de plastico q hay en el paso de las ruedas  , si te fijas veras q hay una tapa con dos pestañas , al quitar esa tapita ya tines acceso a las luces de cruce.
salu2

perryelmanso

  • Visitante
Re: Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2012, 11:46:43 am »
Hay un brico por ahí para el cambio de la luz de cruce, pero creo que está en la zona vip. Ya sabes, una pequeña contribución de 12€ para el mantenimiento del foro, y un mar de dudas y ayudas a tu entera disposición... Por cierto una curiosidad, ya que has fundido una corta, vas a cambiar las dos por alguna más cañera tipo las philips o las osram??

TRULY

Re: Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2012, 11:53:25 am »
En la B, si no me equivoco, se cambia accediendo por el hueco de la rueda (girandola previamente claro esta), en la A es bastante mas sencillo que todo eso

espidenaker

  • Visitante
Re: Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2012, 12:03:54 pm »
Cierto en la B se cambian por el paso de rueda, en el libro de mantenimiento hay algunos dibujos de como se hace , pero
cuesta  bastante, un poco de maña y mucha paciencia.
Ya contaras como te ha ido.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como cambiar BOMBILLAS en zafiraB?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2012, 13:07:37 pm »
Las de cruce hay que acceder por la rueda? Alguien que lo explique para un manazas? porque no lo veo claro...

Eso es, como ha dicho el compañero por el pase de rueda y quitando del faro una goma redonda y daras con la luz  O0

Souler

  • Visitante
Re: Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2012, 13:31:41 pm »
Pues al final ni por el paso de rueda ni nada. Así que me armé de paciencia y de destornilladores y desmonté el faro.

Para ello hay que quitar los tornillos que lo sujetan por arriba y uno escondido detrás del paragolpe frontal. Para acceder al tornillito en cuestión hay que quitar dos tornillos que sujetan el paragolpe frontal al paso de rueda, girando la rueda antes ;)

Con esos dos tornillos fuera se ve el tornillo inferior del faro, pero se llega mal, a no ser que tengas una llave de 8 (creo que era 8) acodad. Como no tengo, pues me ha tocado quitar algunos tornillos más del paragolpes hasta poder hacer un poco de palanca y poder meter la llave fija.

Con el faro fuera está ya chupado quitar la goma protectora que va detrás del portafaros y con un cuartito de vuelta sale el portafaros. Se tira de la bombilla y a poner la nueva. Por vierto, respondiendo a perryelmanso, le he puesto una bombilla del "Hipercor". Será mala o como mucho normalita, pero un sábado después de reyes como que no me iba a poner a buscar mucho ;) Lucir luce; cuanto... esta noche lo sabré y a las malas, ya se como se cambia si no me convence  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Para empezar el año... ¿cómo se accede a la bombilla de cortas?
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2012, 13:32:33 pm »
El faro no creo que lo puedas quitar, ya que hay que quitar el paragolpes para poder quitar un tornillo que lleva debajo el faro.  O0

Hay que cambiarlas por el paso de rueda, que lleva una tapa y por hay con mucha paciencia se adcede a la bombila, al poner la nueva asegurarse bien de que las patillas de la bombilla estan bien puestas en su alojamiento del faro, para que luego no te alumbre para Cuenca.  O0