Autor Tema: filtro de particulas  (Leído 600 veces)

eromrom

• Visitante
filtro de particulas
« en: 15 de Febrero de 2007, 09:25:30 am »
he tenido problemas con el filtro de particulas, o eso creo, el consumo del coche se volvia loco y olia mal en el interior, la primera vez que se me limpio incluso salio humo por el capo, y dentro olia a quemado. Bueno, digo que es del filtro de particulas porque despues de llevarlo a dos conces es la explicacion que me dieron en el ultimo. ademas me lo han mirado todo y todo esta bien, incluso me han dicho que han programado algo, no se que con lo ultimo que les han mandado de opel, si alguien tiene este problema me gustaria saberlo. gracias

José Manuel

• Visitante
Re: filtro de particulas
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2007, 09:51:36 am »
O.K. Tranquilo, porque todos hemos pasado ese sustillo. Es la limpieza automática que el coche hace del filtro de partículas. No es un mal funcionamiento del coche. Está diseñado para hacerlo de vez en cuando y si te pasa en carretera ni te enteras, pero si te pilla al relentí los síntomas son los que has comentado.
Preparate para sustos mayores, que seguro que vendrán

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2007, 10:08:36 am »
que sustos, amos no me jo >:D, espero que no haya tales sustos, porque con la correita ya he tenido bastante

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2007, 12:43:56 pm »
es lo que tiene que no te lo digan en el conce,que luego nos asustamos

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2007, 16:04:45 pm »
Si te pilla en ralenti huele a quemaddo??? que mal rollete...

Y se enciende la lucecita de limpieza?? lo digo para estar preparado..

eromrom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2007, 16:30:10 pm »
no he visto ninguna lucecita de limpieza ni de nada, simplemente se limpia, y encima te dicen que si no alcanza las temperaturas adecuadas, en caso de que el coche se coja para trayectos cortos y eso, la limpieza no se realiza bien o peor aun no se realiza y da problemas

ion

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 17:31:14 pm »
es lo que tiene que no te lo digan en el conce,que luego nos asustamos

Es que si te dicen en el conce que de vez en cuando el coche se va a poner con el consumo disparado, sale humo y va a oler a quemado igual te asustas y no lo compras...

eromrom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 17:50:16 pm »
 :DD, jaja, como lo sabes, pero creo que hoy en dia con tanta pijada qeu traen los autos, incluso puede que sea una buena manera de autolimpieza, porque de los contrario habría que llevarlo para que lo limpiasen. y a cobrar mas pasta.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2007, 18:55:49 pm »
Tranquilo, eromrom, como ya te han explicado es normal, aunque te falta otro "síntoma": te dará pequeños tirones cuando vayas en marcha.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2007, 19:21:26 pm »
pues no he notado lo de los tirones, solo que el consumo se vuelve loco, y a ralenti, se pone a consumir 4,5 o mas L/100

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2007, 19:25:06 pm »
Sí, esos síntomas son habituales. Lo de los tirones yo lo he notado cuando, por ejemplo, vas a una velocidad constante de 80 km/h, y si le pisas un poco, te da unos tironcillos nada más empezar a acelerar. Son casi imperceptibles, pero si sabes que se ha activado la limpieza del filtro, si te fijas notarás esos tirones.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 09:25:21 am »
Efectivamente, al relentí, los síntomas son: aumenta el consumo, el coche no redondea bien y fluctua, huele a parafina quemada que te cagas, el ruido del motor es mas bronco. Desde mi punto de vista, hay que estar pendiente cuando te paras a ver si lo pillas en el momento oportuno porque no creo que sea conveniente el parar el motor a la mitad del proceso

delta48

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2007, 00:06:26 am »
A mi hace 15 días realizó la limpieza estando en un atasco. Como observaciones:

- las revoluciones fluctuan entre 750 y 1000rpm en ralenti.
- el consumo se dispara
- ruido bronco del motor
- olor a parafina
- humo blanco
- duración de la limpieza alrededor de 10min
- ruidos de dilatación en la salida de gases

ion

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 08:10:48 am »
Como para que te avisen en el concesionario, sales disparado !!!  ;D ;D