Autor Tema: ayuda porfavor, se me descarga la bateria  (Leído 1902 veces)

remix

• Visitante
ayuda porfavor, se me descarga la bateria
« en: 31 de Enero de 2011, 08:57:18 am »
hola a todos, tengo un par de problemas desde el fin de semana con mi zafira, el domingo se quedo sin bateria, es nueva tendra 3 meses, y la arranque con las pinzas y bien (la arranque con un super 5).
La estuve lavando por la tarde y arrancaba bien,pero esta mañana me ha arrancado de milagro y se ha quedado fija la luz del esp ¿tengo alguna averia gorda? mi zafi es la 2.2 dti edicion especial del 2005, un saludo y un millon de gracias

samsagaz017

• Visitante
Re: ayuda porfavor, se me enciende luz de esp fija
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 14:15:26 pm »
Puede ser que la bateria este jo...ia a veces se encienden testigos cuando va mal.

remix

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 15:47:10 pm »
de que he parado esta mañana y le he dado al contacto un par de veces se quitaba y lo he cogido ahora y no se enciende la luz, la bateria tiene tres meses no deberia de estar mal , tendre que comprobarla por si acaso.
Cuando la compre no traia la bombilla de la guantera, y se la puse hace como un mes , no se si sera ese el problema pero ya le he puesto un suplemento al interruptor de la guantera por si no cerraba bien, el sistema que trae es una mi er da ,parece made in china o peor un saludo

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 20:43:06 pm »
Es un problema bastante normal el de la luz de la guantera yo de momento la tengo quitada porque se me quedaba encendida y estoy esperando a tener un tatillo (que sera cuando mejore el tiempo) >:D para ajustar el interruptor. Fijate estando dentro del coche de noche con contacto quitado y todo apagado si se ve la luz por la rendija de la guantera.

En cuanto a la luz del ESP a mi tambien me salio un par de veces cuando me ponian las pinzas creo que lei que se desconfiguraba algo pero fue parar y al volver a arrancar desaparece y ya queda configurado. Si alguien lo puede confirmar mejor.

De todas formas que te miren la bateria que si es por lo de la guantera puede que la tengas tocadilla porque las luces se debe apagar al cabo de un tiempo por el tema de que no te pufe la bateria

remix

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 20:55:26 pm »
Es un problema bastante normal el de la luz de la guantera yo de momento la tengo quitada porque se me quedaba encendida y estoy esperando a tener un tatillo (que sera cuando mejore el tiempo) >:D para ajustar el interruptor. Fijate estando dentro del coche de noche con contacto quitado y todo apagado si se ve la luz por la rendija de la guantera.

En cuanto a la luz del ESP a mi tambien me salio un par de veces cuando me ponian las pinzas creo que lei que se desconfiguraba algo pero fue parar y al volver a arrancar desaparece y ya queda configurado. Si alguien lo puede confirmar mejor.

De todas formas que te miren la bateria que si es por lo de la guantera puede que la tengas tocadilla porque las luces se debe apagar al cabo de un tiempo por el tema de que no te pufe la bateria

gracias, esta tarde me ha arrancado perfecta y no se ha encendido la luz,seguire observando pero lo de la bateria me da yuyu ,ya llevo las pinzas por si acaso en el maletero,¿como puedo comprobar la bateria yo?, un saludo

gregorat

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 22:59:47 pm »
Hola,decirte que yo llevaba un par de meses con la luzecita dando la tabarra.
el coche no me arrancaba bien y estaba ya casi sin bateria,,eran los calentadores que estaban malos..y me mataron la bateria de tanto tirarle  a la llave.
le he puesto los calentadores nuevos,y la bateria nueva y la luz a desaparecido..
creo que si cargas bien la bateria ,o la pones nueva solucionas el problema..

TRULY

« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 01:39:29 am »
las baterias de vez en cuando salen defectuosas, y si se te ha descargado por completo igual ya no tiene solucion y esta tocada.

remix

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 08:33:42 am »
esta mañana ha arrancado perfecta parece que la bateria esta resucitando, el problema que hago trayectos cortos (12km),y la luz no se ha vuelto a encender de momento,seguire observandola y no estara demas mirarle los calentadores a ver que tal estan un saludo y gracias por todos me quedais mucho mas tranquilo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 08:39:42 am »
Hola mirale los calentadores y si vuelve a salir la lucecita, prueba a desconectar la bateria( -) un ratico O0
Saludos

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 15:14:06 pm »
No sé bien por qué, pero esa luz tiene que ver con la batería, es un poco raro, ya quede encenderse alguna luz, debería ser la de la batería, no? A mi, cuando he tocado algo en la caja de fusibles, como para lo del sensor de luces, también se encendía, pero al arrancar, se apagaba y no volvía a encenderse.
esta mañana ha arrancado perfecta parece que la bateria esta resucitando, el problema que hago trayectos cortos (12km),y la luz no se ha vuelto a encender de momento,seguire observandola y no estara demas mirarle los calentadores a ver que tal estan un saludo y gracias por todos me quedais mucho mas tranquilo
Antes, sobre el 2000,  en los corsa diesel, tenían el problema que si se hacía trayectos cortos, los calentadores se quedaban encendidos y gastaban batería, no se si a la zafi le pasará también

remix

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 21:28:05 pm »
pues esta mañana me ha vuelto a dejar tirado otra vez y la use por ultima vez el viernes por la tarde, le he quitado la luz de la guantera y he desconectado el pendrive de su sitio por que tiene una lucecita (insignificante).
he realizado las siguientes mediciones con el polimetro a ver que os parece, la I esta medida en la escala de 20 mA:
-tension antes de hacerle nada: 11,36 voltios.
-Intensidad o consumo en ese momento con la bombilla de la guantera y el pen:   0,33(no se si A o mA).
-I despues de abrir puerta  y dar contacto: 0,53.
-I sin lampara guantera :  0,53.
-I sin pendrive:  0,43
-Intensidad con la puerta abierta y el pitido ese  <cabreado: 1,82.
-voltaje recien arrancada con pinzas y supercinco: 14,05V.
-intensidad recien arrancada: 6,97.(sigo con la escala de 20m)
Luego se bajo a 13,98 V y de que pare motor se ha quedado en 12,60V.Habra estado arrancada como 40 minutos a ralentí.A ver si mañana me quiere llevar a trabajar ,menos mal que tengo el otro que nunca dice que no , ya me contareis muchas gracias anticipadas y un saludo.

remix

• Visitante
Re: ayuda porfavor, se me descarga la bateria
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2011, 19:53:07 pm »
bueno pues estoy otra vez igual o peor, he ido a coger la zafi y otra vez me ha quedado tirado ( a lo mejor lo ha echo por mi bien iva a comprar tabaco  >:D) ya ni me arranca con el coche viejo ni con un arrancador que me han dejado (estaba un poco bajo de carga).
he cambiado el titulo del post para ser un poco mas especifico y aqui van mis preguntas:
¿como puedo comprobar si la bateria esta muerta?,le quite hace muchos dias la luz de la guantera.
¿como puedo comprobar los calentadores?,por si esta el fallo ahi
¿puede ser el radiocd?, me lo pusieron nuevo en reyes y tiene tambien interfaz al volante, otra cosa es que no me cambiaron el cablecito y tengo que quitar la llave o apagar el aparato en su boton, una mi erda vamos, tambien le tengo un pendrive puesto y siempre tiene la lucecita encendida.
No se si con estos datos podremos hacer algo,si necesitais que sea mas preciso aqui estoy, un saludo y un millon de gracias anticipadas a todos, voy a ver si lavo el supercinco que mañana tengo que salir de viaje y me da yuyu la verdad con 21 años ,aunque el jodio cacharro  solo se ha parado 2 veces en 21 años, a ver si toma ejemplo la zafira....

remix

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2011, 12:26:54 pm »
nadie me puede ayudar?  :'(

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2011, 12:39:14 pm »
nadie me puede ayudar?  :'(
Si, un mecanico in situ. Pero vamos a ver si podemos evitarlo.
¿No conoces a nadie que tenga un tester, opcom o algo parecido que sirva apra hacer la medicion de carga de la bateria? Los calentadores puedes sacarlos tu mismo y comprobar si estan en las ultimas. Por la lucecita del pendrive estate tranquilo. Lo principal es saber por que al motor de arranque no le llega la molla, en alguna tienda te podran dejar un tester o incluso hacerte la medicion de carga de la misma, ellos quieren vender. Por lo que seguro que te lo dejan, no obstante en cuanquier taller por mirarte eso no te cobraran nada. Aunque mira que dejar para el final y no mirar por que falla al arrancar antes, te expones a volver a quedarte tirado vete a saber donde, y seguramente lejos de cualquier maquina expendedora de tabaco.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2011, 12:43:02 pm »
Solo se me ocurre que si tienes mal los calentadores, no puedas arrancar con una batería que esté baja. Además, haces trayectos cortos, con lo que tampoco puedes recuperar la carga que has consumido en el arranque. A esto sumamos que tienes un equipo de música que te consume mucha batería y que no se desconecta por completo al quitar contacto, pues otro problema añadido. Empieza por comprobar los calentadores. Tendrás que sacarlos y comprobar que no estén cortados. En su caso, sustituye los cuatro.
Partimos de que la batería está bien.  O0

« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2011, 12:44:29 pm »
Todo lo que puede ayudarte está en hilos de la B, que es donde se han dado problemas de descarga.
http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22675.0

Perdón :-X de la A:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21815.msg456598#msg456598
parece que relacionado con calentador

PD esto también es de autoayuda

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2011, 12:48:36 pm »
Como dice Saeta... partiendo de que la bateria esta bien, la zafira es del 2005, estamos en el 2011. LA mayoria de edad le ha llegado aunque no sabemos si la ya sustituido o no. Yo empezaria por ahi que tiene menos mogollon que mirar los calentadores, seguramente este floja y haya que buscarle sustituta. Pero para eso habra que mirar lo que le entra y lo que le sale.

Pero que digo....estoy tonto, si esto ya lo hizo, y le salia
-tension antes de hacerle nada: 11,36 voltios.
-Intensidad o consumo en ese momento con la bombilla de la guantera y el pen:   0,33(no se si A o ma)
-I despues de abrir puerta  y dar contacto: 0,53.
-I sin lampara guantera :  0,53.
-I sin pendrive:  0,43
-Intensidad con la puerta abierta y el pitido ese  <cabreado: 1,82.
-voltaje recien arrancada con pinzas y supercinco: 14,05V.
-intensidad recien arrancada: 6,97.(sigo con la escala de 20m)
La tension antes de hacerle nada parece un poco baja, pero poco, igual lo suficiente para que no tirase con ganas. Arrancada 14 con pinzas y supercinco. ¿Y no se te ocurrio medir arrancada y sin supercinco? Je, je, 14 y pico esta bien. Yo  de mecanica como que na de na, pero digo que si los calentadores estan chungos, no arrancarian aquellos chungos, los no chungos si, digo yo por decir algo. Por que que mala suerte que se te hayan ido los cuatro de golpe, no creo.

remix

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2011, 13:00:11 pm »
gracias a todos, si tengo un tester o polimetro, mas arriba hay mediciones echas.Las volvere a realizar de que la arranque,ahora mismo ni siquiera se enciende la luz interior.La bateria se la pusieron nueva en noviembre( o eso me dijeron cuando la compre ya que perdieron el codigo de la radio y lo tuve que pedir en la opel).
Acabo de encontrar un video de como comprobar los calentadores paso a paso es lo primero que voy a hacer y lo segundo llamar al vecino que venga  con el cherokee a ver si somos capaces con ese que tiene la bateria mas grande y volvere a hacer las mediciones,lo que mas me jode es sacar el radiocd para cambiar el cable pero lo tendre que hacer a ver si me acuerdo de cual era, un saludo a todos y un millon de gracias esta tarde os cuento.Aqui va el video de los calentadores por si no lo habeis visto por ahi   http://www.youtube.com/watch?v=I-_xrjTLULk

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2011, 13:04:45 pm »
Osti me has ganado por dos segundos, estabamos escribiendo al mismo tiempo.  Mira en mi post de arriba al final del todo donde pone.... Ultima modificacion. Ya me percate de ello, solo lei los ultimos post, no lo vi, cachislamarsalá.

remix

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2011, 13:23:30 pm »
no te preocupes hombre, lo que importa es la intencion de ayudar ,estoy deseando de llegar a casa y meterle mano a los calentadores hoy ni como  :), un saludo

remix

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2011, 20:02:52 pm »
asi van las cosas chicos:he desmontado la radio y le he cambiado los cables el rojo por el amarillo y me hace lo mismo despues de desmontar medio coche.
ya lo he arrancado con el coche del vecino,me ha costado porque tenia los bornes asquerosos, me ha tocado limpiarlos.
aqui pongo unas mediciones para que veais como esta esto hoy:
voltaje descargada:  2,73V
voltaje arrancada a ralenti:   13,98V
voltaje a ralenti despues de 40 min arrancada:   12,35V

Ahora tengo otro problema no se enciende la luz de los calentadores en el cuadro pero arranca bien (en caliente en frio no lo he probado),no se si sera debido a que le he dado a calentar varias veces al arrancar.Espero no haberla liado mas, voy a por los calentadores a ver que tal estan luego os cuento un saludo y mil gracias

remix

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2011, 20:36:59 pm »
he probado los calentadores como en el video y todo perfecto todos entre 0.00 y 0.01 ya no se por donde tirar ah si voy a montarlo todo y mañana sera otro dia.
despues de montarlo todo y montar la bateria me daba de tension: 12,06 voltios (he arrancado una vez), la luz de los calentadores ha desaparecido rapidamente y ha arrancado muy bien ,luego le he dado contacto un par de veces para ver si se encendia la luz de calentadores pero nada ,lo unico que se que no esta fundida porque se encendio un poquito antes.
A lo mejor tengo por ahi un monton de errores de tanto darle para calentar, me siento perdido,tendre que comprarme un op-com de esos lo peor es que cuanto mas leo sobre el tema mas perdido estoy un saludo a todos y espero que alguno me ilumineis  :) gracias a todos

feantre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2011, 22:43:06 pm »
asi van las cosas chicos:he desmontado la radio y le he cambiado los cables el rojo por el amarillo y me hace lo mismo despues de desmontar medio coche.
ya lo he arrancado con el coche del vecino,me ha costado porque tenia los bornes asquerosos, me ha tocado limpiarlos.
aqui pongo unas mediciones para que veais como esta esto hoy:
voltaje descargada:  2,73V
voltaje arrancada a ralenti:   13,98V
voltaje a ralenti despues de 40 min arrancada:   12,35V

Ahora tengo otro problema no se enciende la luz de los calentadores en el cuadro pero arranca bien (en caliente en frio no lo he probado),no se si sera debido a que le he dado a calentar varias veces al arrancar.Espero no haberla liado mas, voy a por los calentadores a ver que tal estan luego os cuento un saludo y mil gracias
yo que tu cambiaba la bateria pero yaaaa, un voltaje de 2,73 v quiere decir que esta caput,lo raro es que despues se recupere hasta 12,35. <idiot

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 11:38:51 am »
Comodice Feantre, raro es, o es que te ha faltado un 1 delante del 2. Y aun asi tampoco me cuadra.
espero que alguno me ilumineis
¿Te vale?

Mira que buscar iluminados aqui, je, je, je, pero si el que mas o el que menos esta para que lo encierren.
A ver como acaba tu odisea.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 11:50:05 am »
Debes hacer una carga completa de la batería. Con un cargador o con un viaje largo.
A partir de ahí, tenemos datos para hacer comprobaciones.
Mide el voltaje antes de arrancar en frio. Debe estar por encima de los 12 voltios después de dejar el coche un par de días sin arrancar, de lo contrario tendrás una batería defectuosa o un consumo excesivo durante la noche.  <idiot