Que cosa mas rara xexi yo se que del turbo no puede ser ya que el turbo se refrigera por el propio aceite del motor y aparte el motor lleva un enfriador de aceite así tipo radiador pequeño.
Y la única expoliación que encuentro a lo de que salta el electro ventilador cuando le das por segunda vez al contacto es la siguiente a ver si me se explicar bien pero aun así no me cuadra mucho

Tu sales del trabajo de viaje o de donde sea y claro si es un trayecto digamos largo el motor le da tiempo a calentarse completamente ¿no?
Y supongamos que tu motor trabaja a una temperatura de 90 grados por ejemplo que es mas o menos ala temperatura que trabajan los motores,ahora los electro ventiladores funcionan cuando la electrovalvula de temperatura les manda la señal,esta válvula funciona a dos temperatura distintas por ejemplo a 95 y 100 grados y cada una de ellas hace que funcione el ventilador a distinta velocidad.
Si el motor pasa de los 90 grados y llega a los 95 grados salta el ventilador a la primera velocidad y si llega a 100 grados vuelve a saltar el ventilador con la segunda velocidad pero esta hace girar el ventilador mas rápido es decir mas temperatura mas velocidad en el ventilador logicamente para evacuar mas calor del radiador.
Bien asta aquí e explicado un poco por encima el funcionamiento del sistema.
Ahora mi teoría es que cuando tu dejas tu zafi aparcada posteriormente en el trayecto tu motor venia trabajando a una temperatura de 93 grados ya sea por que ese dia hacia calor o por que venias arreándole un poco,y dijimos que la primera velocidad saltaba a 95 grados ¿verdad?
si tu al llegar a casa aparcas y paras el motor completamente el motor sigue a 93 grados por unos minutos y en aumento un poco,ya que al estar aparcado el coche el radiador no recibe la ayuda refrigeraron del aire y además de esto al apagar el motor la bomba de agua deja de funcionar y deja de recircular el agua por el circuito es decir que se queda estanca en el radiador y en la culata.
Y al al parar el motor y sacar la llave desconectas también el sistema eléctrico del motor que es con el que funciona la valvula de temperatura y el ventilador del radiador.
En cuestión que al aparcar y desconectar el motor la ultima temperatura que tomo la válvula era de 93 grados pero el agua aun sigue caliente en el circuito y al no tener suficiente refrigeraron sube un poco la temperatura por ejemplo asta 96 grados pasados varios segundos o un minuto,entonces si le vuelves a poner el contacto le vuelves a dar electricidad ala válvula y en el momento capta que hay 96 grados es decir que por eso te salta el ventilador.
Espero haberte aclarado algo pero como ves me explico como un libro cerrado
PD:perdonad por el tocho