Autor Tema: Parabrisas arañado por limpia...  (Leído 566 veces)

Benjumea

• Visitante
Parabrisas arañado por limpia...
« en: 12 de Febrero de 2007, 00:38:38 am »
Buenas, necesito una opinion sobre lo siguiente ; desde que me entregaron el coche vengo observando que cuando acciono el limpiaparabrisas, una porcion del mismo no quita bien el agua del cristal. Al principio no le preste importancia, hasta que mirandolo con detenimiento he comprobado que la goma del limpia ( en esa zona ) esta deformada y fuera de su sitio, la intento colocar bien pero se vuelve a salir debido a que ha cogido esa forma, el problema es que en los dos meses que llevo con el ha estado rozando el hierro con el cristal y lo ha arañado un poco. ¿ Eso lo cubre la garantia ? en caso de que lo cubriese, ¿ merece la pena cambiar el parabrisas delantero ? ¿ creeis que el parabrisas quedara igual ? ...ó que me cambien la goma nada mas.
Gracias y un saludo.

ElTitoBouna

• Visitante
Re: Parabrisas arañado por limpia...
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 06:55:45 am »
Seguro que si te la cubre la garantía, por lo menos lo del limpia, lo de la luna si no te la cambia el concesionario, tú dales caña, y si no tienes ganas de calentarte la cabeza y suponiendo que tengas el seguro a todo riesgo o al menos las lunas aseguradas, le das con un martillo y das parte al seguro ( o la luna entera )  :DD, y queda fenomenal, a mi padre en el r19 se las han cambiado dos veces y ni se nota. O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 09:15:44 am »
No creo que te lo cambie la garantia, te pueden decir que los arañazos han sido provocados por cualquier piedrecilla que se haya quedado en el limpia, y al accionarlos te haya rayado el cristal, lo que si puedes hacer es lo que dice EltitoBouna, martillo y seguro, si es que lo tienes con las lunas aseguradas, de todas formas si se nota poco...no se.

Si te lo cambian ni se nota, queda de fabrica.

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 09:18:15 am »
opino casi lo mismo que ELTItoBouna, dale caña al conce, o al seguro. <mazo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 16:57:01 pm »
benjumea  al conce a dar la tabarra, el que no llora no mama

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 19:33:44 pm »
He ido esta mañana y me dicen que lo tiene que ver el delegado de Opel ó el jefe de taller, puesto que las escobillas del limpia no las cubre la garantia.
Posiblemente me cambien la escobilla y sobre la zona arañada me comentan que se puede pulir el cristal y queda bien,  :-\ sabeis algo de esto ?..

ozafi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 20:52:47 pm »
y sobre la zona arañada me comentan que se puede pulir el cristal y queda bien,  :-\ sabeis algo de esto ?..

He oido algo como que le echan una especie de pasta y lo pulen, por comentarios parece que quedan las lunas como nuevas...
Saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2007, 01:13:16 am »
Benjumea una posibilidad es l que a dicho ozafi si es poca cosa alomejor se pule y se queda bien,y si no lo que a dicho ElTito un martillazo y con solo que se agriete de arriba a bajo es suficiente das el parte y listo,y como eso no te sube el seguro al año siguiente pues no pasa nada.

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2007, 11:26:00 am »
Buenas, pues hasta ahora no he tenido tiempo para poner este post. Resulta que lleve el coche al conce y efectivamente me cambiaron la escobilla ( que no la cubre la garantia, pero me lo han echo gratis ) y han pulido el pequeño arañazo, el cual se ha disimulado algo pero no del todo. Al final he decidido dejar el parabrisas de fabrica por que es poca cosa pero estoy seguro que de haber insistido me lo hubieran cambiado.

danu26

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 11:28:34 am »
Benjumea, me alegro que alfinal se arreglase, :)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2007, 11:31:23 am »
Si se nota poco el arañazo yo también lo dejaría asi

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 11:33:44 am »
y sobre la zona arañada me comentan que se puede pulir el cristal y queda bien,  :-\ sabeis algo de esto ?..

He oido algo como que le echan una especie de pasta y lo pulen, por comentarios parece que quedan las lunas como nuevas...
Saludos

El inyectar pasta y pulirso se utiliza cuando el arañazo o salpicadura no ha traspasado la primera capa de seguridad, ya que de ser así no se soluciona el problema y con un contraste de temperatura la luna puede rajar.
En mi caso, tengo 4 golpes por una piedra a la semana de estran mi zafi <cabreado y al llevarlo a dos casas de lunas (para comparar opinion) las dos optaron por cambiar la luna debido a que el golpe ha traspasado la primera capa. Llevo más de un año, no he dado parte al seguro y por ahora no ha rajado....pero como dicen ellos, puedes estar dos o más años con la luna así y cualquier día rajar.