Autor Tema: ¿comprar zafira B?  (Leído 1667 veces)

welex

  • Visitante
¿comprar zafira B?
« en: 16 de Enero de 2011, 12:27:00 pm »
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las zafiras B, ya que he leído, en el foro que están dando problemas, sobre todo con el alternador, tengo un amigo que se la quiere comprar y claro, le he dicho lo que he leído en el foro que tienen bastantes problemas y teniendo en cuenta que él viene de un  coche que le está dando problemas no le quiero aconsejar mal, la cuestión es que yo veo "normal" que un modelo nuevo de problemas nada mas sacarlo al mercado, pero una vez probado por los sufridores consumidores, a este modelo se le vayan haciendo mejoras y mi pregunta es ¿sabeis si se han ido corrigiendo los fallos de las primeras unidades? o por el contrario siguen acarreándolos, ya que la zafira B lleva en el mercado seis años aproximadamente.
gracias y un saludo para todos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 13:20:53 pm »
Si solo es por el alternador, no habría ningún problema con el coche. Este problema está en muchos vehículos además de en las zafiras. Igual ocurre con el FAP y la EGR. Son problemas endémicos de todos los diesel desde hace unos años. Pero no todas las unidades tendrán problemas, es mas, son las mínimas unidades sacadas al mercado las que presentan algún tipo de problema. Depende mas del uso del vehículo y la suerte que tengas con tu unidad concreta. Recomienda a tu amigo que compre el coche que mas le guste, y se olvide de cual tendrá o no un problema con el alternador.  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 13:31:38 pm »
Habria que saber si la va a comprar nueva o de segunda mano. Despues, si gasolina o diesel, segun kilometros que vaya a hacer.
De gasolina, creo que hay un par que se les haya roto el alternador. De los diesel, hay bastantes, tanto de 120cv como de 150cv. Estos en el caso de los de segunda mano o anteriores a 2008, mas o menos. Puede que si se coge una de segunda mano, el anterior dueño lo haya solucionado y no tenga problemas.
 De las nuevas de motor de 1.7l, no me suena que hayan tenido problemas.
Si das mas datos, te podran ir aconsejando mejor sobre un tipo u otro.
Tambien es cierto, que en otras marcas, tienen los mismos problemas y no tiene que ser solo en la Zafira, lo que pasa que aqui se ve mas, pues cuando hay un fallo, es cuando se recurre a los foros.

welex

  • Visitante
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 15:59:49 pm »
Si, la zafira sería nueva, por eso comentaba que opel tendría que haber subsanado los fallos que daban las primeras unidades, el combustible a elegir sería diesel ya que hace unos veintemil kilómetros al año.
gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 16:16:48 pm »
Otra cosa a tener en cuenta, es que a finales de este año, sale la nueva Zafira C.  O0

Pocholo69

Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 17:25:40 pm »
Otra cosa a tener en cuenta, es que a finales de este año, sale la nueva Zafira C.  O0
si piensa igual que yo, antes de comprar la C esperaría un año o me compraría la B, los modelos recién salidos al mercado son más propensos a los fallos, por eso, mi zafi es de agosto del 2005 y la B se empezó a vender en septiembre y no quise esperar, conozco al que se compró la primera unidad vendida en torrevieja y está hasta los webs de fallos y averías ;) ;) ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 19:14:31 pm »
+1 tienes toda la razon pocholo69  O0 O0 O0

manolo1974

  • Visitante
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 20:45:01 pm »
hola, aprovechando el hilo.

Estoy apunto de que me entreguen una zafira 1.9 diesel 150 kv. enjoy de julio del 2005 con 80000 km. creeis que por modelo, año y kilometros puede darme buen resultado.

Gracias.

rover45

  • Visitante
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 10:00:48 am »
Hola, como bien te dice Saeta, comprate el coche que te guste, no entenderia comprar un  coche que me guste menos solo porque "dicen" que sale bueno y el que me gusta no porque "sale" malo, al final vas sentado en un vehiculo que no te gusta <locoloco, no lo puedo entender, sobre todo cuando todas las marcas tienen lo suyo. Si te gusta la Zafi, pues compratela.

Saludos.

welex

  • Visitante
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 20:50:44 pm »
Lo de comprarse la zafira c, en ningún caso, ya que el coche que tiene se lo compró de las primeras unidades que salieron y está hasta los mismisimos de él, y no será por que no lo cuida, por que sólo lo usa para hacer viajes largos ya que tiene otro coche para usarlo a diario, yo tampoco me compraría un modelo recien salido al mercado, por que como dije antes somos los sufridores consumidores los que respondemos ante los problemas que den esos modelos nuevos, cosa totalmente comprensible, ya que yo trabajo en vehículos industriales haciendo prototipos y que os voy a contar que de la primera unidad a la última se parece lo que un higo a una castaña, dicho esto, sólo quiero decir que el comprarse un coche sólo por que es bonito........................puede costarte mucho dinero y con la que tenemos encima.......siempre digo que hay que tener unos cuantos modelos distintos y el que más guste tanto por resultados como por estética, que no hay que olvidarla, pues se decide uno, por eso he abierto este hilo por si sabeis si opel ha subsanado ya en las últimas unidades esos fallos que parecen ser endémicos, gracias de nuevo.
saludos

pretorian

  • Visitante
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 15:38:56 pm »
yo apuesto por la B ya que tiene el camino andado y la C ya se vera que tal va ademas parece que viene mas grande.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿comprar zafira B?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 22:50:18 pm »
yo apuesto por la B ya que tiene el camino andado y la C ya se vera que tal va ademas parece que viene mas grande.

 O0