Autor Tema: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO  (Leído 2298 veces)

serju

  • Visitante
PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« en: 31 de Marzo de 2006, 14:31:01 pm »
 :'( :'(  A ver si alguien lo ha hecho.

He hecho la prueba de comprobar si el ordenador de abordo en cuanto al consumo medio que marca es fiable o no. La misma ha dado negativo, es decir no es fiable.
Llene el deposito hasta la boca, rebosaba, ande con mi zafira hasta qeu se acabo el combustible, bueno, se acabo una parte, no entro en reserva, y volvi a llenar el deposito hasta el mismo sitio que antes.
Resultado:
     Kms recorridos 640
     El ordenador marco 44,3 litros consumidos a 6,9 l. de  media
     La realidad, han entrado en el deposito 47,67 litros. 7,44 l. de media.

Alquien más lo ha probado?. Por cierto la mia es Zafira Cosmo 1.9 120Cv diesel

nomtoni

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 00:18:59 am »
Haber, cuando me quede poco gasoil voy a la gasolinera (por cierto, porqué no se llama gasoilinera?) y lo lleno hasta que se salga, entonces pongo el contador del ordenador a cero, hago, yo que se, 300 0 400 kilómetros y lo vuelvo a llenar.
En función de los litros que me entre y los kilómetros hago la cuenta...  ::) y se compara, bueno ya os contaré después de semana santa.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 01:26:57 am »
Alquien más lo ha probado?.

Yo sí que lo he probado en mi Zafira A. De hecho, desde que lo compré, siempre que he repostado hago la comprobación (Lleno el depósito todas las semanas). Arrastro una costumbre desde el Corrado y el Omega: llevo en el coche en la PDA una hoja de cálculo de Excel en la que apunto: kilómetros, fecha, precio/litro, kilómetros recorridos desde el último repostaje según el ordenador y según el marcador del velocímetro, litros consumidos según el ordenador y litros realmente repostados, velocidad media según el ordenador, y por último litros/100km según el ordenador y según lo repostado. También se calculan estadísticas mensuales...

En cuanto a la divergencia entre el consumo del ordenador y el real, en los últimos 15 repostajes la media marcada por el ordenador es de 7,37 l/100km y la real ha sido de 7,62 l/100km. O sea, el ordenador ha marcado de menos 2,5 décimas. Me parece un margen de error admisible.

Saludos.

chiscueli

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2006, 09:34:12 am »
Repostado ayer.

Km. recorridos 600
El Consumo absoluto según BC 42.8 l. consumo medio 7.2 l/100
Cantidad repostada 46.23 l.

Consumo medio según litros repostados Km recorridos  7,7 l/100 (regla de tres)

Parece ser que el ordenador realiza los cálculos de consumo tomando como referencia el tope teórico de combustible que cabe en el deposito (57 L) indicado por un sensor que tiene el mismo, (el deposito parece ser que tiene varios sensores en su interior a distintas alturas donde marca los litros repostados, como si estuviese graduado) cuando nosotros repostamos llenamos el deposito hasta arriba incluyendo el tubo de carga, en este tubo pueden caber tranquilamente de dos a tres litros.

Por este motivo los cálculos del ordenador con los nuestros de toda la vida se diferencian en algunas décimas.

Vaya tocho, espero haberme explicado.

 O0 O0

sofort

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2006, 12:05:58 pm »
Repostado ayer.

Km. recorridos 600
El Consumo absoluto según BC 42.8 l. consumo medio 7.2 l/100
Cantidad repostada 46.23 l.

Consumo medio según litros repostados Km recorridos  7,7 l/100 (regla de tres)

Parece ser que el ordenador realiza los cálculos de consumo tomando como referencia el tope teórico de combustible que cabe en el deposito (57 L) indicado por un sensor que tiene el mismo, (el deposito parece ser que tiene varios sensores en su interior a distintas alturas donde marca los litros repostados, como si estuviese graduado) cuando nosotros repostamos llenamos el deposito hasta arriba incluyendo el tubo de carga, en este tubo pueden caber tranquilamente de dos a tres litros.

Por este motivo los cálculos del ordenador con los nuestros de toda la vida se diferencian en algunas décimas.

Vaya tocho, espero haberme explicado.

 O0 O0

En ese caso hasta que no consumiésemos esos 2 o 3 litros en el consumo debería aparecer un 0, ¿no?

chiscueli

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2006, 12:56:41 pm »
En ese caso hasta que no consumiésemos esos 2 o 3 litros en el consumo debería aparecer un 0, ¿no?

No porque su inicio para cálculos ya esta marcado como ese supuesto cero, los sensores del BC, según me dijeron solo identifican el llenado. Otra cosa es el sensor de aguja (marcador del salpicadero) del deposito que va por flotador.

MikeGoody

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 15:38:23 pm »
Yo tambien he realizado la prueba: deposito lleno,..., deposito lleno, y despues de 1700kms he hecho los calculos.

Mi conclusion es que hay una diferencia en torno al 10%, es decir si el BC marca 6,5l el consumo real esta sobre los 7l. y si marca 9l. el real esta sobre los 10l (redondeando mas o menos).

Todos los momentos cuentan. Saludos.

albape

  • Visitante
Re: PRUEBA ORDENADOR - CONSUMO
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 23:51:57 pm »
  Si haciendo la prueba y comparando con el deposito y el ordenador da como un 10% más de gasto real en mi caso viaje de 450km me marcó de media 6,1litros 100km y fueron 6,5 aproximadamente. Cosmo 120 cdti y sin pasar de 140.