Autor Tema: Eliminar egr con op-com?  (Leído 1570 veces)

tamarindo67

• Visitante
Eliminar egr con op-com?
« en: 23 de Enero de 2011, 21:54:57 pm »
 Haber si alguno sabeis si es posible inutilizar con el opcom la egr y como voy a cambiar el cuerpo de mariposa  ya aprovecho y lo haqgo tambien.

pao

• Visitante
Re: Eliminar egr con op-com?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 21:58:16 pm »
pues meda ami que no se puede  :-X

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2011, 22:00:30 pm »
Es que me ha parecido leer por hay que se puede regular el paso de aire sucio o algo asi, no se.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 20:12:36 pm »
Que vá, hasta el momento con el OP-COM no se puede eliminar la EGR, se le puede poner una junta ciega, pero no sé si te va a dar error.  O0

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 21:55:29 pm »
Alomejor lo pruebo aver que pasa, lo de la chapita y trasteare un poco con el opcom cuando tenga un rato y ya contaré.

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 22:49:45 pm »
Que vá, hasta el momento con el OP-COM no se puede eliminar la EGR, se le puede poner una junta ciega, pero no sé si te va a dar error.  O0
Correcto, Maestro , se puede eliminar con junta ciega y si quieres y te molesta el chivato puedes ponerle una pegata de este maravilloso club encima, tambien se pude anular con un invento que se llama EDS ...." invento electronico", que un forero lo tiene asi , pero ¿creo? que tambien enciende el chivato.

krlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 22:52:11 pm »
Alomejor lo pruebo aver que pasa, lo de la chapita y trasteare un poco con el opcom cuando tenga un rato y ya contaré.
Por cierto yo le voy a poner la chapa estos dias ya que se me acaba la garantia y si das quitado el chivato de alguna forma ya lo comentaras .

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 19:48:59 pm »
Lo intentaré lo antes que pueda, tengo que dar conla solucion como sea, pero ya veremos si soy capaz.

krlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 22:04:26 pm »
Ojala tengas suerte con el chivato y ya comentaras.

jmh

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 22:30:41 pm »
Hola amigo, no se si te servira, la mia es gasolina , y el mecanico de confianza multimarca, (antigua opel), me comento que en la mia se podia hacer(ya que daba muchos problemas en mi tipo de motor X16XEL) y de echo me lo hizo, no queda anulada del todo, pero al parecer se puede  regular al minimo para que nos entendamos.No se si en la tuya podra ser factible esa operacion.
Un saludo

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2011, 17:48:53 pm »
Bueno hoy he estado trasteando con el tema y por un lado no he conseguido nada con el op-com, no me aparecia una pantalla que a otros si les aparece (no se por qué), entonces he decidido probar y he taponado la salida de la EGR provisionalmente con un trozo de lata de cococola en la junta y mi sorpresa ha sido que no ha saltado el chivato ni da ningun error, he hecho 40 Km y todo parece normal, si acaso responde mejor al acelerar pero la diferencia es poca, asi que, lo dejare asi unos dias para ver que pasa y luego decidir si colocar una chapa mejor o quitarla si me da problemas o se enciende el chivato, lo contaré.

krlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 18:50:50 pm »
Bueno hoy he estado trasteando con el tema y por un lado no he conseguido nada con el op-com, no me aparecia una pantalla que a otros si les aparece (no se por qué), entonces he decidido probar y he taponado la salida de la EGR provisionalmente con un trozo de lata de cococola en la junta y mi sorpresa ha sido que no ha saltado el chivato ni da ningun error, he hecho 40 Km y todo parece normal, si acaso responde mejor al acelerar pero la diferencia es poca, asi que, lo dejare asi unos dias para ver que pasa y luego decidir si colocar una chapa mejor o quitarla si me da problemas o se enciende el chivato, lo contaré.
Ok , ojala no te salga el dichoso chivato , dejala unos dias y ya me diras como te vá , problemas no te va a dar ninguno (solo tener que poner la pegatina si sale el chivato), lo que se busca no es que responda mejor sino que no de llene el colector de admisión de carbón .

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2011, 21:04:03 pm »
Claro, ademas cuando hace bien poco hice una limpieza no es para que se vuelba a llenar de carbonilla todo.

krlos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2011, 21:57:19 pm »
Claro, ademas cuando hace bien poco hice una limpieza no es para que se vuelba a llenar de carbonilla todo.
Yo en septiembre tuve que cambiar el colector de admision (La mina de carbón ) por culpa de la maldita egr , y desde entonces le hize 4000km . dentro de unos dias( lo que me queda de garantia) se la anulo y opino como tú ahora nuevo es el momento.por semana suelo hacer trayectos cortos y esto es lo que llena el colector de carbón porque la egr esta trabajando y dejando pasar todo el tiempo la mier.....da.

krlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2011, 22:01:50 pm »
Prefiero que realize mas limpiezas el FAP y no tener que andar gastando la pasta en egr y colectores de admisión y que ademas con la anulación el coche va a trabajar con aire limpio.

tamarindo67

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2011, 23:20:24 pm »
Hay foreros que opinan que es mejor y alguno que peor, ose que lo mjor es probarlo uno mismo aver que pasa.

melusin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 18:38:16 pm »
Yo de momento voy a esperar un poco haber si os pasa algo o os va bien, porque acabo de arreglar el coche con problemas de estos, pero si veo que decis que va bien, no lo dudare en ponerle una tapa ciega o una que lleva 4 agujeritos que he visto por hay para ver como funciona,salu2 y mantenerme informado please  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 19:10:13 pm »

Al final prohibiran realmente el trafico en las ciudades, y todos a despotricar.............

<a href="http://www.youtube.com/v/ey4j8nM57qM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ey4j8nM57qM</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/q-LCni3eG5Y" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/q-LCni3eG5Y</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/H79i0IqGP0A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/H79i0IqGP0A</a>

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 19:14:56 pm »
el medio ambiente me parece bien, pero con el bolsillo de zapatero pues el mio ya a tocado fondo y si anular la egr soluciona los fallos y tirones del coche te garantizo que anulo la de mi coche, el de mi padre y el que haga falta y si contamina pues uno mas pues hay trastocamiones y burrobuses de los años de la polca que contaminan como 37 zafiras sin egr juntas y pasan la itv o eso o que me abonen una vez al año el importe de las averias ocasionadas por la egr

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 19:23:53 pm »
Alvarit0, el segundo vídeo no se ve... <idiot

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2011, 19:40:13 pm »
el medio ambiente me parece bien, pero con el bolsillo de zapatero pues el mio ya a tocado fondo y si anular la egr soluciona los fallos y tirones del coche te garantizo que anulo la de mi coche, el de mi padre y el que haga falta y si contamina pues uno mas pues hay trastocamiones y burrobuses de los años de la polca que contaminan como 37 zafiras sin egr juntas y pasan la itv o eso o que me abonen una vez al año el importe de las averias ocasionadas por la egr

Pues sinceramente, me parece muy triste, pero bueno, no seré yo quien te diga nada.........
Si todo el mundo hiciesemos lo mismo, no se que pasaria.........
Pero vamos, que espero que a todos los que hacen cosas de este tipo, en la itv (&guardia civil, policia....quien tenga diligencias sobre ello) les lean bien la cartilla.......

Alvarit0, el segundo vídeo no se ve... <idiot

Gracias, lo he editado, se me habia escapado una letra O0

Llevo un rato buscando un video que vi el otro dia en forocoches, en el que salia gallardon hablando de prohibir el trafico, pero no lo encuentro

krlos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2011, 19:59:13 pm »
La  itv la pasa sin problemas incluso con el chivato encendido de los gases , el unico chivato por el que no se pas la itv es el del AIRBAG , por otra parte no estoy de acuerdo con lo de que al anularle la egr contamine mas , eso será en coches que no lleven FAP y esos  si , pero en los nuestros que estan equipados con él no es verdad , lo que pasa al anularsela es que realizará alguna limpieza mas que ahora , pero yo personalmente prefiero . por otra parte estoy de acuerdo con que Zapatero nos pague las averias y mantenimientos que nos acarrea la maravillosa Egr y el maravilloso software de Opel

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2011, 20:03:27 pm »
La  itv la pasa sin problemas incluso con el chivato encendido de los gases , el unico chivato por el que no se pas la itv es el del AIRBAG , por otra parte no estoy de acuerdo con lo de que al anularle la egr contamine mas , eso será en coches que no lleven FAP y esos  si , pero en los nuestros que estan equipados con él no es verdad , lo que pasa al anularsela es que realizará alguna limpieza mas que ahora , pero yo personalmente prefiero .

Entonces la EGR para que esta??
De adorno?? o simplemente la ponen como una pieza para que se rompa rapido y vayas al taller??

"La válvula EGR se encarga de reenviar una parte de los gases de escape de nuevo a la admisión. Con ello se consigue recuperar el poco oxigeno que pueda quedar en los gases de escape y así generar una menor contaminación. La cantidad de gases de escape reenviados a los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Entonces cuando el motor se encuentra a ralentí la EGR está con la máxima apertura dejando pasar la mayor cantidad de gases del escape posible, luego cuando el acelerador se presiona completamente la EGR estará cerrada solo dejando pasar aire limpio.

La composición del aire es de un 75% de nitrógeno, 24% de oxígeno y un 1% de otros elementos. Cuando la temperatura reinante en el interior de la cámara de combustión es muy elevada (motor muy caliente) y para una cantidad de combustible inyectado (800-3000 r.p.m.), la riqueza de la mezcla en aire y el entorno a temperatura elevada facilita la oxidación del nitrógeno del aire en mayor medida. La forma propuesta para corregir y reducir al máximo este efecto indeseable es la reintroducción (recirculación) de parte de los gases de escape (de un 5 a un 15%) nuevamente a la cámara de admisión. Así, empeorando la mezcla conseguiremos una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en proporciones de un 60% más o menos. Para ello será preciso habilitar una válvula mecánica con una membrana que haga de puente o by-pass entre los gases de escape y el colector de admisión y que se pueda controlar mediante la ECU. La válvula en cuestión se denomina válvula EGR o de Recirculación de Gases de Escape” (2).

Dicho de otro modo, la válvula EGR tiene como misión: “reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior (…), y bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros” (3). Entonces se dice que el EGR es un dispositivo ecológico, impuesto por normas anticontaminación, como los vehículos traídos de Japón.
"

Y un enlace de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_emisiones_vehiculares#Pruebas_de_emisi.C3.B3n_de_gases

ANIMACION, en la cual encontraras toda la informacion que quieras en este caso, sobre la EGR

por otra parte estoy de acuerdo con que Zapatero nos pague las averias y mantenimientos que nos acarrea la maravillosa Egr y el maravilloso software de Opel

Ah, se me olvidaba que el tema de reduccion de la contaminacion es solo en España, si, si.........
No mezclemos la politica......

melusin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 22:40:58 pm »
Lo si que es lamentable es que tal y como estan los tiempos de trabajos etc, se gaste una persona para ir con su familia 4000000 de pelas de las de antes en un monovolumen , en el cual por culpa de estas cosas tenga que gastarse el sueldo suyo de medio mes (y no es mi caso) en arreglar egrs y mi...s de las que pasan a estos coches modernos, de verdad que el mio lleva 3 años y pico con 75000km y me acaba de pasar esta averia http://clubzafira.com/index.php?topic=30292.0 la cual como que le estoy cogiendo tirria ya, YO Y MAS GENTE SEGURO que no paran de sangranrle en reparaciones de alternadores,egrs etc (y no vale decir como dice alguno, pues vendelo y cogete otro, noo noo y noo)

jmh

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2011, 12:47:36 pm »
A este paso mas vale comprarse un coche antiguo que no tenga tantas historias, sale mas economico pasar la itv cada año que pagar las averias de un coche moderno.
Un saludo