Autor Tema: Integrar mando puerta garaje  (Leído 927 veces)

vielaida

  • Visitante
Integrar mando puerta garaje
« en: 22 de Enero de 2011, 07:38:57 am »
Hola a todos. He decidido integrar el mando de apertura de la puerta de garaje en la consola central, en un boton que me queda libre, de tal manera, que al pulsar el boton, se abra la puerta. He estado buscando, pero solo he encontrado referencia a algo parecido, pero con un boton cerca de las luces de cortesia.


Uploaded with ImageShack.us
Bien, mis preguntas son:
-- ¿tengo acceso al boton libre quitando el doble din?, es que me lo pusieron en un taller y no lo se, y tampoco se ve en el tuto de desmontar consola central.

-- ¿ seria muy complicado conseguir un boton ( o costoso en dinero)?

Aunque sea lios, o intentaré, y si me sale bien, os subo el tutorial..

Al lio.

nomtoni

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 08:34:05 am »
Bueno, sí se ha hablado bastante del tema, hay varios bricos, pero te digo, acceder a ese botón no se hace desde tu doble din, sino que tienes que quitar el aparato de radio, el conjunto del climatizados para quitar dos tornillos que hay detras.

Después tienes que levantar los dos aireadores de arriba que están junto a la pantalla, sin necesidad de quitarlos, levantarlos desde delante, para descubrir un tornillo más a cada lado que deja libre todo el marco de la consola. Al sacarla, puedes soltar una parte que tiene los botones que quieres a la vista y el del intermitente de emergencia.

Te aconsejo, para el desmontaje, que mires el brico de cambio de iluminación a azul en zafira B, ya que viene para cambiar la iluminación de esos botones y como se desmonta. Al final no es complicado, sino laborioso, yo lo he hecho varias veces y sin problema al final.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 08:51:06 am »
melli hizo un brico de que se habriera la puerta del garaje al dar las largas . hechale un vistazo O0

wino

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 09:23:18 am »
Lo que vas a encontra detrá de ese botón es una placa integrada de electrónica. No es un botón normal y además si no me equivoco lo que tienes no es un botón si no simplemente una tapa. Podrías comprar el botón en la Opel, que no se si lo venden suelto y soldar los cables del mando del garage directamente a la placa integrada.

PD: Te muevo el hilo a su sitio.

joalvi

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 16:31:03 pm »
Como dice Wino, detras tan solo tienes un boton inutilizado, es decir no hace presion hacia atras como los otros que tienes operativos. Estos "pulsadores" cuando estan operativos hacen presion sobre una gomita similar a las que viene en los mandos a distancias de tv. Asi que como te falta tanto el boton pulsador y la propia gomita, lo veo complicado.Tendrias que fijarte en otros modelos o catalogos de zafiras si en definitiva este boton está operativo para alguna otra mision en las zafiras y mucho me temo que te venderan el conjunto completo , es decir con todos los pulsadores y regleta electronica.Un saludo


Lo que vas a encontra detrá de ese botón es una placa integrada de electrónica. No es un botón normal y además si no me equivoco lo que tienes no es un botón si no simplemente una tapa. Podrías comprar el botón en la Opel, que no se si lo venden suelto y soldar los cables del mando del garage directamente a la placa integrada.

PD: Te muevo el hilo a su sitio.

Mig21

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 17:23:16 pm »

-- ¿tengo acceso al boton libre quitando el doble din?, es que me lo pusieron en un taller y no lo se, y tampoco se ve en el tuto de desmontar consola central.

-- ¿ seria muy complicado conseguir un boton ( o costoso en dinero)?

Aunque sea lios, o intentaré, y si me sale bien, os subo el tutorial..

Al lio.

Para llegar a esos botones tienes que hacer el "desmontaje" como ha hecho aquí el amigo Maguayo.  8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=28214.msg570692#msg570692




-- ¿ seria muy complicado conseguir un boton ( o costoso en dinero)?


Como ya te han dicho me dá a mí que no sólo es el botón sino todo el conjunto, que conste que esa idea y de poder llevarse a cabo la haría sin dudar para colocar ahí también el mando del garaje, así que ya sabes, adelante  y ya nos cuentas.

vielaida

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 20:39:52 pm »
Gracias por iluminarme. No es lo que me esperaba. Efectivamente no es un botón, sino una botonera electrónica con botones incluidos. Mal asunto. Aún consiguiendo una botonera con los 4 botones habilitados, al ir en placa electrónica, no tendría conocimientos para desactivar el botón del resto de la placa; contando con que no me diera algún error el ordenador de a bordo. Esto, unido a que el resultado final no difiere mucho si elijo otro botón menos problemático como el de la luz de cortesía del conductor (que por cierto no uso casi nunca) y que el coche esta en garantía, me hace replantearme el botón para activar el mando del garaje.
Creo que lo pondré en la luz de cortesía del conductor, por no andar poniendo otro botón. Lo de las largas no se; cuando voy al pueblo, las llevo encendidas durante bastante tiempo, y no se si al final afectará al mando. Admito sugerencias.
Vi un brico por que puso un botón al lado de los del techo panorámico. Echaré un vistazo.
 
Wino, he visto en los bricos como lo tenias tu. ¿Lo sigues teniendo asi?.

wino

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2011, 16:39:28 pm »
El botón de fabricación casera lo sigo teniendo pero el mando se me fastidió y aún no le he puesto otro. El que llevo ahora encima tiene la carcasa bastante destrozada, así que puede que dentro de poco me pille otro y este con la carcasa rota lo ponga ahí.

zaficete

  • Visitante
Re: Integrar mando puerta garaje
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 13:17:41 pm »
yo hice el brico atraves de las rafagas, como el de melli, y no hay que preocuparse de buscar pulsadores adicionales ni desmontar nada del salpicadero ni de la consola, solamente conectarlo al cable que sale del faro de la luz larga.
Desde el interior se encarga la palanca de luces en posicion rafagas de dar la señal al mando, (eso sustituye a cualquier interuptor, pulsador o cualquier mecanismo adicional, ahorrano tiempo y evitando tener que desmontar nada), ni siquiera para ninguna conexion, se hace desde el faro como dije antes, mirate el brico que hay. O0 O0