Autor Tema: ¿Corres?  (Leído 4090 veces)

nomtoni

  • Visitante
¿Corres?
« en: 21 de Enero de 2011, 23:34:02 pm »
La semana pasada he empezado a correr, 3 veces por semana, por ahora me matan las agujetas, pero en estas pocas veces que he salido y después de los casi 5 meses que llevo sin fumar, me noto más agusto.

¿Quién más corre por aquí? Estás loco? mira este video

<a href="http://www.youtube.com/v/B8vDzHm4t44?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/B8vDzHm4t44?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 23:39:22 pm »
Yo estube 3 meses este verano, me encontraba muy bien, y lo deje... aver si me animo un poco y empiezo de nuevo

jesu40

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 23:47:38 pm »
Yo voy a empezar en cuanto se me quite la ciatica, que llevo un par de dias sin poderme mover. He hecho atletismo y ultimamente mucha bici de montaña pero desde que nacio mi hija, lo unico que hago es echar barriga...

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 23:53:18 pm »
yo no, que me canso.
Aunque alguna vez si que corro algo, pero poco xD

Hago body combat, que se hace el mismo ejercicio, pero dentro del gimnasio, sin pasar frio, ni mojarte si llueve, ni na.
Y es mucho mas entretenido, ya que en clase hay mas gente, la musica atope........si teneis la oportunidad, probarlo jej

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 23:55:38 pm »
Alguien decía que "correr es de cobardes", pero por lo menos es sano  :DD :DD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Corres?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 00:15:23 am »
Yo solo corro, para no perder el tren  ;D
Desde la mili, que nos obligaban todas las mañanas na y antes de eso en el instituto, osea que hace trece años que no corro, estuve un par de temporadas hace siete años jugando al futbol sala de aficionados en 4º division, muy malos que eramos y pediamos cambio rapido  >:D

jesu40

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 10:21:03 am »
yo no, que me canso.
Aunque alguna vez si que corro algo, pero poco xD

Hago body combat, que se hace el mismo ejercicio, pero dentro del gimnasio, sin pasar frio, ni mojarte si llueve, ni na.
Y es mucho mas entretenido, ya que en clase hay mas gente, la musica atope........si teneis la oportunidad, probarlo jej
y ademas hay churris.... te ha faltado poner  :DD :DD 8:) 8:)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 11:05:33 am »
yo no, que me canso.
Aunque alguna vez si que corro algo, pero poco xD

Hago body combat, que se hace el mismo ejercicio, pero dentro del gimnasio, sin pasar frio, ni mojarte si llueve, ni na.
Y es mucho mas entretenido, ya que en clase hay mas gente, la musica atope........si teneis la oportunidad, probarlo jej
y ademas hay churris.... te ha faltado poner  :DD :DD 8:) 8:)

Y muchas!!! jajajaj
Pero eso lo obvie jejejejje

TRULY

Re: ¿Corres?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 11:09:21 am »
habra que apuntarse al body combat ese  >:D >:D >:D >:D

Correr? noooooo, con la zafira voy mas rapido  >:D >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Corres?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 11:14:18 am »
Yo camino a buen ritmo unos 5 km diarios (menos los fines de semana...)  :-X  vamos, lo que es una horita más o menos, y estoy en la fase que se describe en el minuto 6:47 del vídeo: en algunos tramos sueltos troto como 200 metros, pero como no tengo fondo, al poco retomo el paso caminando hasta que me repongo y troto otro cachito... :8(

Llego a casa sudando y baldado, pero al cabo de un rato me siento fenomenal y muy contento por haber tenido la fuerza de voluntad de obligarme a moverme O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Corres?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 11:15:55 am »
Toni, yo corro.  O0
Esta semana, tres salidas(Lunes, Miercoles y viernes) de 10 km cada una, y sin agujetas. Mi ritmo aproximado es de 5 minutos el kilómetro en terrenos mixtos de subidas y bajadas.
Los domingos los dejo para la salida en bici de unas 4 o 5 horas.  >:D

Tienes que tener muchisimo cuidado con las zapatillas, y coger unas acorde con tu peso (con mucha amortiguación) y que se adapten a tu tipo de pisada (neutra, pronadora o supinadora). Puede que lo que tu llamas agujetas, sea el principio de una grave lesión de rodilla o muscular. ¡Ten mucho cuidado con esto! Además, empieza muy despacio. Una salida y recupera los días que sean necesarios sin volver a salir, hasta que te sientas sin ningún tipo de dolor (muy importante si no quieres sufrir graves lesiones). A nuestra edad, las articulaciones no deben sufrir. Hay que empezar poco a poco para fortalecer los musculos y articulaciones. Amén del corazón, que se te saldrá por la boca al mínimo esfuerzo.  >:D Es mejor andar 20 minutos y correr 5, que correr 15 minutos y quedar exhausto. Poco a poco notarás la mejoría. Esto puede tardar meses, no creas que vas a mejorar de una semana a otra. Tómatelo con mucha calma y paciencia. Corre despacio lo que puedas y lo complementas con una caminata hasta casa. Poco a poco, volverás corriendo a casa sin ningún problema.

Pregunta lo que quieras si tienes dudas.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 11:31:40 am »
Gracias por los consejos Angel, tengo que comprarme unas zapatillas apropiadas porque las adidas que llevo son normales, las de tres rayas de  toda la vida, pero aprovechando que mi cumpleaños es dentro de dos semanas, me compraré unas apropiadas, dime, como peso 100 kilos, qué tipo de zapatillas tengo que buscar concretamente?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Corres?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2011, 11:42:39 am »
Yo peso algo menos de 80kgr. y llevo unas Mizuno Wave Creation 9, para una pisada neutra. No tengo molestias en las rodillas, por lo que deduzco que son adecuadas para mi peso. Las próximas, compraré unas con un poco mas de amortiguación, mas blandas, para probar las sensaciones.
Debes ir a una tienda especializada, y que te aconsejen. También puedes utilizar Google. Debes saber el tipo de pisada que tienes y después probarte unas zapas uno o dos números mas de tu número normal y que no tengas ningún tipo de molestia. Cuando digo ninguna molestia es ninguna, mucho ojo. Echando el pie a tope para delante (con las zapatillas perfectamente atadas), te debe entrar un dedo por el talón. Justo, pero que entre. Esto te permite un suficiente espacio para la dilatación del pié. Todo esto te lo deben aconsejar en la tienda, incluso mirarte la pisada y recomendarte una zapatilla determinada. El precio de cualquier zapa (Asics, Mizuno, Salomón, Merrel, Brooks) estará rondando los 120€. Algo mas barato no será recomendable. Mira el terreno por el que te mueves. Unas zapas para asfalto, se desintegran en el campo en dos salidas. Si corres por el campo, mejor busca algo de estas marcas para trail.
Verás que no es fácil, pero las zapatillas es la parte mas importante. Tan importante que depende de ellas que hagas deporte o lo dejes para siempre.  :'(

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2011, 11:44:33 am »
Juer, yo voy a Decathon que lo tengo al lado, la verdad es que tienen mucha variedad y saben más o menos del tema. Gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Corres?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2011, 11:49:06 am »
Juer, yo voy a Decathon que lo tengo al lado, la verdad es que tienen mucha variedad y saben más o menos del tema. Gracias

Toni, por tu altura y peso, mirate mucho lo de las zapatillas.
Tal vez sea recomendable ir a una tienda mas especializada y habla con el dependiente. Según veas los consejos, decide si comprar o no comprar. Si ves que no tiene mucha idea, desiste y vete a otro sitio. De verdad te digo, que este tema es primordial.
Ahora te pongo algunos enlaces para que leas.  O0

http://www.foroatletismo.com/foro/equipaci-n/14743-comenzando-andar-trotar-con-muchos-kg-de-m-s.html

http://www.asics.es/running/knowledge/que-tipo-de-pisada-tienes/

http://www.foroatletismo.com/foro/equipaci-n/14904-duda-eleccion-de-zapatillas.html

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2011, 20:08:21 pm »
Yo he empezado la semana pasada a hacer ejercicio bajo techo: cinta, tonificacion, musculacion y aerobico.  3 Dias a las semana por ahora y sin matarme mucho ya que llevo desde que tenia 1 año sin hacer ejercicio.

Me duelen hasta las pestañas, pero.... COMO SE NOTA EL SIN TABACO !!!!!!! Da gusto !

Toni ya te dare la marca de mis mallas, calentadores y muñequeras estilo años 80   ;D

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2011, 20:14:30 pm »
Yo he empezado la semana pasada a hacer ejercicio bajo techo: cinta, tonificacion, musculacion y aerobico.  3 Dias a las semana por ahora y sin matarme mucho ya que llevo desde que tenia 1 año sin hacer ejercicio.

Me duelen hasta las pestañas, pero.... COMO SE NOTA EL SIN TABACO !!!!!!! Da gusto !

Toni ya te dare la marca de mis mallas, calentadores y muñequeras estilo años 80   ;D

Seguro que es bajo techo? no será en un bar de esos que dejan fumar todavía???  >:D >:D >:D

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2011, 11:16:11 am »
El Bar para despues, asi recupero lo perdido y me mantengo en mi peso ideal  :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Corres?
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2011, 16:51:59 pm »
El Bar para despues, asi recupero lo perdido y me mantengo en mi peso ideal  :DD
:DD :DD :DD :DD :DD No me esperaba menos de tí.  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ¿Corres?
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2011, 22:11:24 pm »
Yo también he sido de esos....   y digo he sido, porque llevo cerca de un año en el dique seco!!  :8( :8(  Causa: menisco roto que provoca liquido sinovial en el sobreesfuerzo y me hace llorar de dolor. Solución: quirófano, al cual tengo mucho miedo, por lo que continué con la btt y el gim.    De vez en cuanto, no me aguanta el nervio, me pego la pechada, y me tiro una semana joído.

Haz caso a Saeta.  Píllate unas buenas zapas, sobre todo, debido a tu peso, con mucha amortiguación.  En cuanto a la pisada, yo pillaría en primer lugar unas neutras, pues sin un buen estudio del pie, al tratar de buscar lo mejor puedes equivocarte.
Yo siempre he sido de New Balance y de Mizuno (las Asics me molestaban en el puente), y he comprado en Decathlon, que siempre hay grandes ofertas en buenas zapatillas, y pagas mucho menos.  Alguna vez probé sus "kalenji" gama alta, y también me dieron muy buen resultado.

Ale, dale duro pero con cuidado y progresivamente, que yo seguiré tus avances con envidia... ;)
Ah!  por cierto.... estira bien, es tan importante como entrenar.

bye

pao

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2011, 23:33:26 pm »
yo ago barra fija  y cadadia voy mejor [beer]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Corres?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2011, 11:10:06 am »
Yo siempre he sido de New Balance y de Mizuno (las Asics me molestaban en el puente),
Ah!  por cierto.... estira bien, es tan importante como entrenar.

bye

Efectivamente, compre unas Asics y me las puse en casa. Ajusté los cordones y me senté en la mesa a cenar con ellas puestas. No pude aguantar la cena. Me molestaban en la zona del puente anterior (zona juanete) y las devolví al día siguiente. Compré las Mizuno, y como un guante.  O0

Apoyo totalmente el tema de estiramientos, sobre todo al terminar. Son fundamentales para no quedar *** para el día siguiente.  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ¿Corres?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2011, 12:13:52 pm »
Efectivamente, compre unas Asics y me las puse en casa. Ajusté los cordones y me senté en la mesa a cenar con ellas puestas. No pude aguantar la cena. Me molestaban en la zona del puente anterior (zona juanete) y las devolví al día siguiente. Compré las Mizuno, y como un guante.  O0

Pues fíjate cómo se portaron e Decathlon: Asics Kayano. Qué valían un riñón (aunque yo las pillé a menos de la mitad).  Corrí con ellas 2 semanas (lo suficiente para darme mucha vergüenza devolverlas), pero fui, y tras hablar con la jefa de tienda y explicarle el dolor que me provocaban.... me devolvieron el dinero!!  :o :o   Yo no me lo esperaba pero se ganaron un cliente (que por otra parte ya tenían).

Bye

THEMEN

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2011, 13:08:38 pm »
Pues yo sigo el entrenamiento de Homer Simpson  :8(

Todo lo que suponga más de 12 pasos, no merece la pena   O0

Sinceramente, ya he corrido más de lo que me gustaría.  <cabreado

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Corres?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2011, 13:16:57 pm »
Pues yo sigo el entrenamiento de Homer Simpson  :8(

Todo lo que suponga más de 12 pasos, no merece la pena   O0

Sinceramente, ya he corrido más de lo que me gustaría.  <cabreado
Yo lo hago por indicación médica para bajar el colesterol: ejercicio y no fumar.