Autor Tema: Bueno el alternador......................................  (Leído 1118 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Bueno el alternador......................................
« en: 21 de Enero de 2011, 09:13:14 am »
Pues creo que mi alternador se esta rompiendo  :-\ lo mas triste es que lo estaba observando cada vez que cogia el coche y mirando la carga del alternador en las pantallas ocultas y mira tu por donde que hoy por la mañana despues de ponerlo en marcha saco la pantalla oculta y de 14,1v que estaba marcando ha caido hasta 12v e incluso 11,6v y hasta el motor cantaba de otra manera  <cabreado lo que mas me duele es que dos zafiras entraron juntas en cadena de montaje la de mi compi y la mia se llevan una semana de diferencia y hasta en la rotura del alternador tambien a el la semana pasada y esta a mi no hay derecho que nos este ocurriendo esto a todos tengo todas las revisiones pasadas es mas a los 15000 cambio de aceite, 30000 revisión , 45000 cambio de aceite y 60000 revisión y activación del check control todo en la casa .

Perdon por el royo pero ahora mismo estoy  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado y como me contesten en madrid lo mismo que a mi compi me van a oir de verdad  <mazo
La contestación es que no saben nada de este problema  <locoloco <locoloco

javier_sf

• Visitante
Re: Bueno el alternador......................................
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 09:24:35 am »
Opel sabe de sobra el tema de los alternadores y se está haciendo cargo de ellos HASTA CIERTO PUNTO, si mal no recuerdo:

-Coche con tres años: Opel paga el 90% de la reparación.
-Coche con cuatro años: Opel paga la mitad.

A partir de cuatro años no asumen nada, pero si es tu caso, puedes insistir haciendo una reclamación en el servicio de atención al cliente.

Un saludo y que salga todo bien.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 09:26:41 am »
el coche hara los 4 años en junio concretamente el día 8  los km que tiene ahora son 66000 y me da en el morro que si va a ser  :-\ :-\ :-\

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 10:18:56 am »
Vaya siento lo del alternador >:(

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 10:42:04 am »
Hay que jod***se.  :-\ :-\ :-\

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2011, 13:57:37 pm »
Opel sabe de sobra el tema de los alternadores y se está haciendo cargo de ellos HASTA CIERTO PUNTO, si mal no recuerdo:

-Coche con tres años: Opel paga el 90% de la reparación.
-Coche con cuatro años: Opel paga la mitad.

A partir de cuatro años no asumen nada, pero si es tu caso, puedes insistir haciendo una reclamación en el servicio de atención al cliente.

Un saludo y que salga todo bien.

Lo suyo es hacerse cargo y sustituir el alternador a todas .....
En fin  <mazo  <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2011, 15:51:45 pm »
eso no tiene nada que ver molizaragoza

mi zafira y la del nenas se llevan dos dias de diferencia y ael se leaido el alternador y ami no es casualidad

yo sigo pensando que al canbiar algo de electronia que consuma mas y por eso se joden

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2011, 15:58:35 pm »
lo unico que le hemos cambiado ha sido lo del cierre por velocidad ( 12km ) pero si te digo la verdad y viendo el consumo en las pantallas ocultas la caida es insignificante de 14,1v ó 14,2v cae a 13,8v  como maximo no le tira tanto como el motor de la dirección  O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2011, 22:14:30 pm »
pues mas vale que se te estropee antes del dia 8  :P :P

o estropearlo a posta porque como dure un poco mas, pasas de que te abonen el 90 a que no te abonen nada  :8( :8(

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 17:08:38 pm »
pues mas vale que se te estropee antes del dia 8
eso mismo le decia a mi compi que estaba deseando que cayera antes del día 8 pero no dejo de pensar en el tema de la factura espero que se porten bien como yo con ellos ya que llevo 9 años y medio con el vectra b y 3 y medio con esta todo en servicio oficial.
ya os dire lo que me dicen el lunes va al taller  O0 O0

juan carlos 23

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2011, 12:55:44 pm »
Yo tube el mismo problema que Tu.Lo lleve al concasionario (IGLESIAS) y me entro en garantia 2+2.Lo que no entro fue bateria y un calentador mas de 200e.Pregunte presupuesto del alternador colocado por si acaso y me dieron 560e montado.Espero que tengas ampliacion de garantia para que se hagan cargo.Ha modo de comentario me dijeron en el "conce" que ultimamente les llegaban muchos con este problema.Animo y espero que te lo solucionen

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2011, 18:58:31 pm »
decirte juan carlos 23 que cuando llame para decirles lo que pasaba me pidieron el nº de matricula del vehiculo y como he pasado todas las revisiones en la casa y mi anterior vehiculo siempre fue a la casa me dijeron que algo podian hacer si no llamare a Opel España como algunos compis del foro y te digo lo mismo que le comente a Julian la otra tarde si llego a saber esto me amplio la garantia  O0 O0

daviss

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2011, 20:54:55 pm »
Bueno pero el que hallas tenido unas bajadas de tension, alomejor no es el alternador. Hasta que no te de la cara de verdad. ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2011, 21:39:04 pm »
Bueno pero el que hallas tenido unas bajadas de tension, alomejor no es el alternador. Hasta que no te de la cara de verdad.
y que el motor cante un pelin mas ronco no como cuando hace la limpieza pero algo raro  O0 O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 09:14:32 am »
Estando el motor en marcha, el voltaje no debe bajar NUNCA  de 12 v., solo se admite que lo haga en dos ocasiones:

-Recién arrancado puede tardar alrededor de minuto en subir el voltaje por encima de 12 v.
-Al mover el volante puede tener una bajada súbita y muy breve, recuperándose inmediatamente.

En cuanto al ruido más ronco del motor, puede ser debido a un problema de voltaje de la instalación, pero también al frío, en esas condiciones los motores diésel son más ruidosos.

Un saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2011, 11:41:24 am »
bueno confirmado el alternador  :-\ ya os comentare como se queda la broma  :-\

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2011, 11:59:48 am »
pues de la broma no se como se queda lo que si se es que no tienen alternadores para ponerme segun el recepcionista han cambiado de proveedor no se si es verdad o no  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 12:45:15 pm »
bueno despues de casi 2 semanas ya tengo la zafi en perfecto estado con alternador nuevo y bateria .
comentar que opel me ha aplicado un descuento de un 70 % si es cierto y si alguien no se lo cree ya escaneare la factura para que lo veais  O0 para algo tiene que servir ser cliente de opel desde hace 13 años  8:) digo yo  ^-^ todo esto sin amenazas ni na y con la garantia acabada  ^-^

« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 12:49:24 pm »
 O0
Estupendo.
La verdad es que yo tampoco he dejado de ir desde que compré el Astra (salvo cuando tuve el Toledo), lo que arroja un total de 14 años.
Espero que me traten igual de bien que a ti, llegado el caso, que no descarto, pero por supuesto no espero  >:D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2011, 12:51:25 pm »
O0
Estupendo.
La verdad es que yo tampoco he dejado de ir desde que compré el Astra (salvo cuando tuve el Toledo), lo que arroja un total de 14 años.
Espero que me traten igual de bien que a ti, llegado el caso, que no descarto, pero por supuesto no espero  >:D

Yo soy nuevo el Opel, pero si me tienen que cambiar el alternador, espero que me hagan mas del 70% de descuento.  >:D >:D

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2011, 13:01:07 pm »
si eres nuevo en opel tienes menos posibilidades que MAguayo y que yo de que te hagan mas de un 70 % de descuento  >:D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2011, 13:41:36 pm »
Esos descuentos a veces dependende mucho de que el concesionario "se enrrolle" y quiera molestarse en gestionarlo ante Opel, o incluso si no es mucho dinero, asumirlo él mismo.  En mi caso, cuando me cambiaron la guantera, debería haber pagado algo, pero lo asumió el concesionario, es una forma de dar buena imagen.

Un saludo y enhorabuena por la satisfactoria solución del problema.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2011, 13:44:24 pm »
Pues con lo que me he ahorrado no llevando el coche a la Opel, tengo para 2 o 3 alternadores entre la zafi y el kadett que tuve.

O0 O0

antoñuco

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2011, 13:56:25 pm »
hola tengo una pregunta algo tonta y es la siguiente: veo que hay muchos problemas con el alternador? eso suele pasarle a las zafiras (B) o tambien el problema las tienen las zafiras A y B  gracias y un saludo ;)...

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2011, 14:04:13 pm »
hola tengo una pregunta algo tonta y es la siguiente: veo que hay muchos problemas con el alternador? eso suele pasarle a las zafiras (B) o tambien el problema las tienen las zafiras A y B  gracias y un saludo ;)...
Pues hay bastantes hilos hablando sobre el tema de los alternadores y si usas el buscador te saldran muchos.  O0
Es mas problema de las B y parece que en diesel. Pero tambien tienen problemas de alternador los Astra, los Ford SMax, etc. Todo lo que lleva de elctronica va influyendo en el consumo de la bateria y el uso del alternador que no es el adecuado para esos consumos. O0