Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 2688 veces)

nanterre

• Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #75 en: 20 de Diciembre de 2007, 12:26:29 pm »
xavizafi,
precisamente tengo el coche en el taller (sauter terrassa) haciendole lo que tu comentas de canvio de pistones y bielas. no he comentado nada por que esperaba a que me lo entregaran para ver si así lo solucionan. (ruido maquina de coser).
ya os diré que tal.
llevan dos semanas con el coche ya que hasta que no han desmontado no han podido saber "el número de troquelado de los pistones" o algo así, para perdirlos a fabrica.
Nanterre

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #76 en: 20 de Diciembre de 2007, 21:39:37 pm »
Bueno al parecer hay una solución intermedia entre cambio de motor y cambio de pistones y bielas...veamos que nos dicen mañana en taller...no tengo muchas esperanzas.

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #77 en: 24 de Diciembre de 2007, 12:37:58 pm »
xavizafi,
precisamente tengo el coche en el taller (sauter terrassa) haciendole lo que tu comentas de canvio de pistones y bielas. no he comentado nada por que esperaba a que me lo entregaran para ver si así lo solucionan. (ruido maquina de coser).
ya os diré que tal.
llevan dos semanas con el coche ya que hasta que no han desmontado no han podido saber "el número de troquelado de los pistones" o algo así, para perdirlos a fabrica.
Nanterre
Hola Nanterre,
tu Zafira debe ser la que me han dicho en SAUTER que harian antes de fiestas, ya que arrastraba el mismo problema desde antes que la mia. A mi me han dado cita para el dia 7 de enero. Te agradecería que, si puedes, me comentes que tal le ha ido a tu Zafira esta solución.
Muchas gracias

nanterre

• Visitante
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2008, 08:45:38 am »
Ayer nos encontramos con xavizafi en la puerta del taller de sauter terrassa (resulta que ya nos conociamos, nuestros hijos comparten clase en la guarderia, casualidades de la vida).
Me han entregado el coche despues de un mes, con el canvio de pistones y vielas, ayer no pude probar mucho el coche, pero parece que el ruido "maquina de coser" ha desaparecido.
Me han pedido que durante un tiempo haga un poco de rodaje y no de acelerones bruscos. A los mil km tengo que pasar para que hagan control de niveles.
El dia 29 de enero me han dado cita para canviarme el techo panoramico (tambien tengo el problema del techo con grietas).
Parece que en este taller (sauter terrassa) al final te acaban solucionando los problemas o lo intentan, y el trato en general es muy bueno.
Cuando haya hecho mas km con la zafi explicaré sensaciones de si el problema del ruido al acelerar se ha solucionado realmente.
Saludos.
Nanterre.

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2008, 09:14:32 am »
Hola Nanterre me alegro que t hayan solucionado por fin el problema de ruido maquina de coser.En mi caso me cambiaron el motor y ahora no escucho el ruido de maquina ni ruido o zimbreo a las 2000rev ademas los tirones no me los hace tampoco.Tambien decirte que me cambiaron el turbo tambien.Eso si diles que a la minima el coche lo llevaras otra vez.Ademas preguntales que ahora la garantia del motor si sigue igual o te varia, mas vale prevenir.animos a todos y mientras tengais garantia no dudeis en dar caña, ya se que es un gasto de tiempoooooooooooooooooooo para vosotros y gasto de telefono pero sino no rascamos nada, y ademas deciros que en todo momento informar de vuestro caso a atencion al cliente asi todo queda registrado.Saludos a todos y enhorabuena bienvenido al club de los motores, es broma, pero si no me lo tomo asi hubiera estrellado la Zafira en el conce..............

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2008, 03:29:22 am »
ME HAN CAMBIADO EL MOTOR, LA CULATA Y EL TURBO.
Podeis ver el final de la historia en este post:
http://clubzafira.com/index.php/topic,4353.msg133528.html#msg133528

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero de 2008, 23:19:29 pm »
Hola de nuevo,
desde el viernes pasado ya tengo mi Zafira con pistones y bielas nuevos, y sigo escuchando el ruido  :'(. Mucho menos fuerte, pero lo sigo escuchando. Han tardado casi 4 semanas en desmontar, medir nosequé para pedir a fábrica los pistones y bielas "hechos a medida", y volver a montarlo todo. El problema venía, y creo que aún viene, porque los pistones deben hacer un movimiento vertical rectilinio perfecto, y por culpa de una holgura en las bielas tambien tenian algo de movimiento horizontal y golpeaban lateralmente al subir y bajar. Me han asegurado que este "defecto" no afecta para nada a la vida util del motor, y que la reparación solo la hacen para evitarme ese ruido tan molesto. Ahora se supone que debo hacerle el rodaje y volver a los 1000Km, como si el motor fuera nuevo. Pero he tenido que volver con solo 250Km, desde que me la devolvieron. Ayer se me encendió el piloto de la válvula EGR. Fuí enseguida al taller y me dijeron que la tienen que cambiar, me han dado hora para el martes que viene. Dicen que no tiene nada que ver con la reparación anterior, ves a saber. Aproveché la visita para decir que sigo escuchando el ruido, algo mas suave pero lo sigo escuchando, y el nivel ha ido de menos a mas en estos cinco dias. Me dijeron que lo mirarán el martes que viene cuando cambien la válvula EGR. Os mantendré informados del asunto.

Saludos!

triona

• Visitante
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero de 2008, 22:56:03 pm »
Hola, xavizafi !

Supongo que ya habrás leido que a mí me cambiaron el motor entero..... y la verdad es que no entiendo que haya vehículos, como es tu caso, con los que  hacen experimentos.

Lo que te quiero decir es que no te des por vencido, pero EXIGE el cambio de motor: para mi, y creo que para otros con el mismo problema fué la solución. Te recomiendo que te hagas de una asociación de consumidores y te dejes asesorar por ellos, llama a atención al cliente, enviále un e-mail (pregunta su dirección en Opel España: te la darán) al señor que firma la carta de la encuesta de satisfacción cuando compraste el vehículo, si hace falta cambia de concesionario (algunos lo tuvieron que hacer)...

Espero que tengas suerte

Saludos a todos

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero de 2008, 22:10:56 pm »
Hola triona,
gracias por el consejo, pero el lunes ya consulté a la "Agència Catalana del Consum" y ayer tuve respuesta. Según dicen tenemos todo el derecho a reclamar que nos substituyan la "pieza" defectuosa por una nueva, y he puesto la palabra pieza entre comillas porque ,según ellos, el motor entero se considera como una sola pieza. Esto sucede siempre que el defecto sea de origen, es decir, defecto de fábrica (como es el caso).
El martes me cambiaron la EGR y por enésima vez les dije que el ruido no había desaparecido, sinó que solo se había suavizado. Me dijeron que acabara de hacerle el rodaje de 1000Km que me habían dicho y que entonces, cuando lo llevara,  el jefe de taller me acompañaría para escuchar el ruido. Creo que la semana que viene acabaré el rodaje.
Por otra parte he quedado con nanterre para que cada uno pruebe el coche del otro. Ya os contaré.
Saludos!!!