Autor Tema: Tirones y chasquido en el motor  (Leído 698 veces)

José Manuel

• Visitante
Tirones y chasquido en el motor
« en: 30 de Noviembre de 2006, 11:16:08 am »
Hola,
He adquirido una Zafira en Septiembre de 2006 y desde que salió del concesionario le he notado que, sobre todo en segunda, si aceleras con cierta alegría hasta 2000-2500 vueltas y estabilizas la velocidad, el coche tironea. Y que al acelerar y levantar el pie en este régimen de vueltas en 2ª y 3ª,como por ejemplo para cambiar de marcha, el coche hace un ruido (como un chasquido) en el motor. Lo llevé al concesionario y me han dicho que esto es normal en estos nuevos motores de Opel de inyección directa. A mi la verdad no me parecen de recibo y quería inmvitaros a que hiciéseis esta prueba para poder argumentar al concesionario si este comportamiento no es normal, que habrá que darle una solución porque no tengo ni idea de si puede ir degenerando con el tiempo. Ahora tengo 7.000Km y lo hace igual que cuando la compré.

Este no es el único problema que le he encontrado, pero ya iré escribiendo mas para no enrollarme demasiado. Desde luego el coche no es lo que creía y no lo volvería a comprar.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Tirones y chasquido en el motor
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:22:44 am »
Jose manuel bienvenido ante todo a la comunity Zafirera...

PD: Antes de postear intenta hacer una busqueda, ya que este problema se esta comentando en otro hilo

Saludos!!!

http://clubzafira.com/index.php?topic=361.0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:40:00 am »
Efectivamente, he visto que no soly el único que que menciona este problema, pero voy un poco más allá. Dede Opel me dicen que somos todos, y no me parece que sea una característica generalizada del coche por los comentarios del foro y además no he visto ninguna respuesta o comentario en el foro sobre si alguién ha conseguido resolver el problema y cómo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:45:25 am »
Es que nadie la ha conseguido aun y tampoco son todos, osea, opel como siempre, N.P.I.

mipe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:53:05 am »
Hola Jose Manuel, yo desde la tercera semana de tener el coche, estoy con los tirones en 2ª. Lo he dejado dos veces  (miento son tres, pero una de ellas me dijeron que estaban haciendo pruebas con las tapas de los inyectores y hasta que no supieran si con esto se solucionaba el problema que no dejara el coche, que ya me llamarian. Y como ya sabemos nada de nada). La primera reprogramacion de centralita, la segunda modificacion de la famosa valvula y reprogramacion y el resultado a sido que va peor que antes. Tambien comente el ruido o chasquido que hace el motor al cambiar de marcha, y la contestacion fue, que estos embragues no funcionan como los de antes, los de ahora son hidraulicos y por eso hacen el chasquido al pisar el pedal. De momento con 8000Km no he tenido problemas de embrague, y el cambio va suave.

bandido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:33:06 pm »
Hola Jose Manuel Bienvenido  O0

Yo el problema de los tirones es que hasta que Opel no lo tome en serio asi seguira todo, Sin solucion.

Lo que es raro es que siendo los mismos motores que les pase a unos si y a otros no.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:52:03 pm »
Dede Opel me dicen que somos todos,
eso es mentira,si estan dando problemas algunas pero no todas,joe como se curan en salud algunos...

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2007, 23:56:50 pm »
hola a todos soy asturzafi y despues de una semana casi sin ordenador por un problemilla aqui estoy de nuevo.deciros que a mi me pasa tambien el tema de los tirones y que es una pu...da ya que estas acelerando el coche y empieza a dar tirones a 2500 rpm y en 2ª ó 5º velocidad  y queda muerto, no le pasa siempre pero cuando lo hace quedas colgao.ya lo lleve dos veces y lo voy a llevar una tercera.la primera me reprogramaron la  centralita y me hicieron algo en el filtro de particulas.la segunda vez ya me quisieron dar largas.... que si el martes venia el delegado de zona, que si iban a llamar a la opel porque a principios de todos los meses reciben cd's con reprogramaciones y que iban a esperar hasta el dia 7 de marzo a ver si llegaba alguno.el dia 7 de marzo sera mi tercera vez que acuda al concesionario para intentar arreglar el tema de los tirones.estoy empezando a perder la paciencia con lo que cuesta una zafira..... y creo positivamente que saben del fallo y es mas..... creo que saben que existe pero no dan con el arreglo y lo peor que me parece que quieran hacer a uno tonto con disculpas y con un monton de tonterias.a mi me llegaron a decir que no me obsesione con los tirones,que no este con los 5 sentidos esperando por ellos.... que me voy a obsesionar si es que existen y son reales.... ¿a que no me obsesiono con otra cosa? pues no porque van bien.y no es eso solo..... son tambien los tipicos ruiditos en el salpicadero entre otros.ya llame a opel españa (a la central de opel en madrid) y me dijeron que cuando deje el coche en el concesionario los avise para que se pongan ellos en contacto con los mecanicos para llegar a un acuerdo y a ver que se puede hacer. es desesperante la verdad y sientes una impotencia porque encima te cuentan historias para no dormir, como si quisieran tomarte el pelo encima.bueno chicos ya os ire contando ya que pienso dar la vara y ser el mas pesao del taller.seria buena idea que todos que tengan este problema de tirones  ponernos de acuerdo y mandar a una persona (me pongo de ejemplo) por privaos los datos personales y del vehiculo porque si asi lo hacemos y me llegasen a mi unos cuantos mensajes, los haria llegar primero al concesionario para que vean que existen mas problemas y luego los haria llegar a la central de opel en madrid.que os parece?la union hace la fuerza, animaros y mandarme esos privaos con todos los datos que podais para hacer una relacion y mandarlo todo a la opel en madrid y que vean que existe un problema y ademas serio.bueno un saludo a todos y a quejarse todo el mundo que es la unica forma que podemos arreglar este tipo de problemas. O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2007, 11:40:56 am »
No esta mal la idea...cuenta con mis datos...

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2007, 14:28:51 pm »
animaros todos los que tengais tirones en la zafira y empezar a mandarme datos personales vuestros y caracteristicas de vuestra zafira para confeccionar un listado.poner nombre y apellidos,direccion,cp,tlf,dni, es decir, todos los datos que podais.mandar los privados a: asturzafi.animaros que es la unica forma que podamos hacer de que vean que existe un problema serio en muchas zafiras y que se pongan las pilas.un saludo a todos. O0

mikytj

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2007, 17:00:52 pm »
amigos en mi caso no se si es exactamente lo de los tirones o no . Cuando haces un cambio rapido de 2ª a 3ª  a 2400 o 2500 vueltas es como si le faltara potencia al cambiar a 3ª se queda como retenido el motor y despues recupera rapidamente, es cuestion de milesimas pero creo que no es normal.  <idiot

solescuro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2007, 13:07:04 pm »
yo soy el rey de los problemas.. a mi el chaskido del motor lo tengo pero los tirones no.. siempre los he tenido(chaskidos incluso he puesto un post creo o conteste uno parecido a este).. igual que tu he ido al taller en cuanto lo note(a la semana) y al igual que a ti me han dicho que es normal.... la verdad es que es el unico coche que le noto eso.... y lo mas raro es que generalmente lo hace en segundo.. no en primera.... y muuuuy rara vez en tercera..... en tercera tambien lo hace pero te repito... muuuuuy rara vez........

sobre los tirones... solo lo noto raras veces.... pero. muuuuuy de vez en cuanto... insisto, me ha pasado poquisimas veces... yo no se como ustedes cambian de marcha... generalmente espero a estar en unas 3000, despues de todo... es lo que crei recomendado ya que en mi motor 1.9 cdti segun el manual.. el p.m. es de ~2600rpm... en pocas palabras a mi entender para que el motor valla alegre debe estar a esas revoluciones no?(yo no se mucho de coches ehh!...) y esto ultimo es una pregunta....

y para simplificarla por si no se me entiende.... ¿es recomendable llevar siempre(que se pueda) el motor a la revoluciones que indica el manual que es su par motor?

y por lo tanto... si es asi.. ¿no es recomendable subirle un poquito de revoluciones cuando vas a cambiar de marcha... ya que en el momento que pisas el embrague el coche pierde velocidad por lo tanto pierde potencia... asi este coeficiente en decreciente cuando pille la marcha es mas posible que se mantenga en unos 2600?....

he puerto estas aberraciones de preguntas pues la verdad que siempre las habia querido poner... y he aprovechado que algunos han puesto que cambian de marcha a 2400.. o 2500.....

yo solo he notado los tirone las veces que no he seguido estos pasos que describo en mis propias preguntas....
otra cosa como tambien conduzco coches que no llevan el cuenta revoluciones... me baso en la velocidad.. para cambiar..

1ra hasta 20 kmh
2 hasta 40 kmh segun la zafi
3 hasta 60 kmh segun la zafi
4 hasta 80 kmh segun la zafi
5 hasta 115 kmh segun la zafi
6 hasta 180 kmh segun el tomtom (una noche... loco... probando a ver lo que da el coche hasta que me acojone no valla a ser que pase algo malo.... o me pillen. quien no ha tenido un arranque asi por saber hasta donde llega la zafi??....)

en fin estos son los datos que puedo aportar.....

Saludete!

solescuro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2007, 13:14:07 pm »
hola a todos soy asturzafi y despues de una semana casi sin ordenador por un problemilla aqui estoy de nuevo.deciros que a mi me pasa tambien el tema de los tirones y que es una pu...da ya que estas acelerando el coche y empieza a dar tirones a 2500 rpm y en 2ª ó 5º velocidad  y queda muerto, no le pasa siempre pero cuando lo hace quedas colgao.ya lo lleve dos veces y lo voy a llevar una tercera.la primera me reprogramaron la  centralita y me hicieron algo en el filtro de particulas.la segunda vez ya me quisieron dar largas.... que si el martes venia el delegado de zona, que si iban a llamar a la opel porque a principios de todos los meses reciben cd's con reprogramaciones y que iban a esperar hasta el dia 7 de marzo a ver si llegaba alguno.el dia 7 de marzo sera mi tercera vez que acuda al concesionario para intentar arreglar el tema de los tirones.estoy empezando a perder la paciencia con lo que cuesta una zafira..... y creo positivamente que saben del fallo y es mas..... creo que saben que existe pero no dan con el arreglo y lo peor que me parece que quieran hacer a uno tonto con disculpas y con un monton de tonterias.a mi me llegaron a decir que no me obsesione con los tirones,que no este con los 5 sentidos esperando por ellos.... que me voy a obsesionar si es que existen y son reales.... ¿a que no me obsesiono con otra cosa? pues no porque van bien.y no es eso solo..... son tambien los tipicos ruiditos en el salpicadero entre otros.ya llame a opel españa (a la central de opel en madrid) y me dijeron que cuando deje el coche en el concesionario los avise para que se pongan ellos en contacto con los mecanicos para llegar a un acuerdo y a ver que se puede hacer. es desesperante la verdad y sientes una impotencia porque encima te cuentan historias para no dormir, como si quisieran tomarte el pelo encima.bueno chicos ya os ire contando ya que pienso dar la vara y ser el mas pesao del taller.seria buena idea que todos que tengan este problema de tirones  ponernos de acuerdo y mandar a una persona (me pongo de ejemplo) por privaos los datos personales y del vehiculo porque si asi lo hacemos y me llegasen a mi unos cuantos mensajes, los haria llegar primero al concesionario para que vean que existen mas problemas y luego los haria llegar a la central de opel en madrid.que os parece?la union hace la fuerza, animaros y mandarme esos privaos con todos los datos que podais para hacer una relacion y mandarlo todo a la opel en madrid y que vean que existe un problema y ademas serio.bueno un saludo a todos y a quejarse todo el mundo que es la unica forma que podemos arreglar este tipo de problemas. O0

entiendo perfectamente lo que estas pasando.... yo tengo una mala experiencia.. y con los de opel..... cuando llame me trataron fatal.. yo tambien he dejado el coche en el consesionario. no por tirones.. sino por lo del ordenador.. lo grande es que ahora este fin desemana.. jueves para ser exacto le ocurrio algo mas!!!!!! ya estoy cansado de toda esa porqueria... resulta que ahora no van los controles del volante... controles de la radio.. ordenador... y claxon.... lo lleve al taller ellos lo vieron y resulta que pierde potencia(de electricidad) cuando enciendo las luces....(yo soy de esos que va con las luces) la zafi mia es un peligro!! tengo todos lo partes!!! y opel dice.. que el coche esta en garantia.. y me arreglan los problemas que vallan surgiendo.. yo quiero otro coche YA! pq la verdad es que no me fio del que tengo... semana tras semana en el taller.. llamando a opel.... y solo se que se deben reir de mi!!!

oso

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2007, 15:03:30 pm »
Siento mucho los problemas que teneis. Yo por suerte soy de los que ha hecho muchos kms con la zafira sin problemas. El tema del chasquido lo hace desde el primer día y no le dí ninguna importancia al ser una válvula hidráulica y ser normal el ruido. Después de 101000 kms, excepto guantera y el cambio en el climatizador avisado por opel, estoy muy contento. problemas que empiezo a intuir con el uso que le doy: silentblocks, que ya empieza a sonar alguna en carreteras con mal firme, o en autovías en el carril de la derecha, cascada por el exceso de camiones que circulan. <mazo <mazo

solescuro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2007, 12:05:37 pm »
nadie responde a lo de las marchas..... esta bien tonses o lo estoy haciendo fatal?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2007, 12:25:31 pm »
Yo te puedo hablar por mi experiencia, soy gasofa asi que..., yo le subo un pelin mas para hacer el cambio, pero solo un poco, de todas formas no se trata de que no pierda fuerza, si no velocidad, ademas es normal que al cambiar pierda algo, lo que no seria normal es que no recuperara lo perdido. De todas formas es bueno no pasarlo de vueltas el motor sufre mas y le acorta la vida, si lo haces bien te durara mas. El cambio tienes que hacerlo de forma que el coche no este muy revolucionado o muy poco revolucionado. Si esta muy revolucionado se recuperar mejor cuando cambies y saldra mas rapido, pero sufrira el motor mas, en cambio si lo haces con el motor poco revolucionado pierdes velocidad y tardar el motor bastante mas en recuperarse, en fin espero haberte "confundido" mas. O0

solescuro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 13:36:44 pm »
 :o :o :o :o :o
esteeeeeee

yooooo

eeeeee

si creo que si :)
hehehehe

totalmente de acuerdo

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2007, 13:47:19 pm »
Estimados colegas,
Una vez mas como cada mes, acabo de llamar a Opel Sarauto y Divisa, donde me dicen que llame cada mes para ver si ha llegado la actualización del software aue supuestamente arreglará el tema de los tiriones y chasquidos, y la respuesta es negativa como siempre. Me han vuelto a decir que llame nuevamente el mes que viene, y así llevo seis meses. Lo puse en conocimiento de Atención al cliente de Opel y tampoco parece haber surtido ningún efecto.

Asi que ajo y agua.

Envié mis datos en un privado a Asturzafi y quisiera que nos comentase si ha emprendido alguna acción y que sigamos aunando esfuerzos en una protesta formal a Opel.

Saludos

solescuro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2007, 13:53:04 pm »
cuando llames a atencion al cliente.... asegurate de anotar quien te atiende.. tengas un log de todo lo que hablas y contestan por si tienes que reclamar....

yo ya tengo enfilao al tal diego... por su forma chulesca de tratar a la gente... y no te quedes con un "usted no es el unico cliente que tien opel" exige y ponte pesado...

cuanto te costo la zafi? te la regalaron???

en fin exige un producto de calidad!

que el problema es que todos nos quedamos callados....

mikytj

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2007, 01:43:23 am »
 O0 menos mal que no era lo de los tirones , ( estos 3 ultimos dias 2000km y me ha ido feten ) O0