Autor Tema: ALTERNADOR MALDITO  (Leído 488 veces)

lucio

• Visitante
ALTERNADOR MALDITO
« en: 16 de Enero de 2011, 22:41:42 pm »
HOLA TENGO UNA ZAFIRA DEL 2005 1.9 DIESEL CON 60000 KM,  E LLEGADO ESTA MAÑANA Y ME ENCUENTRO EL COCHE SIN CORRIENTE,TENGO UN CONOCIDO EN LA OPEL Y ME DICE QUE VA A SER DEL ALTERNADOR, POR LO QUE VISTO EN EL FORO ESTE ES UN PROBLEMA AVITUAL,QUIERO SABER A QUE ES DEVIDO, POR FALTA DE CALIDAD EN SU CONSTRUCION, SEGURAMENTE LO REPARE EN LA OPEL PERO YA ME QUEDO CON LA DUDA DE CUANTO ME VA A DURAR LA PIEZA NUEVA EN CUESTION, ES UN COCHE QUE ME GUSTA PERO TEMO QUE SEA UNA RUINA DE PROBLEMAS.
UN SALUDO A TODOS :)

nomtoni

• Visitante
Re: ALTERNADOR MALDITO
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 22:43:51 pm »
Ante todo, bienvenido al club... de los alternadores cascados... por favor si vuelves a escribir otro mensaje en mayúsculas, será borrado. Va en contra de las normas y aunque estés cabreado, aquí es un lugar de ayuda, no estamos en contra tuya.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 22:46:42 pm »
Ahora vamos con el tema en mensaje aparte.

Yo soy habitual de talleres prizan, en Alcorcón, allí me cambiaron el alternador, pero un coche con 5 años te va a hacer pagar el alternador íntegro que entre mano de obra y pieza, serán entre 500 y 600 euros y lo mejor de todo es que el que te van a poner no es nuevo, sino remanufacturado (en prizan y en cualquier otra opel).

Si tienes la posibilidad de escoger otro taller no oficial, puede que consigas un alternador bosch de más calidad y sobre todo de más amperaje, que te saldrá más barato y te durará más, incluso para siempre.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 22:51:47 pm »
Danos un poco mas de datos.
Estaba la Zafira parada? Desde cuando? Puede ser una perdida de carga por la radio. Hay un hilo que habla de ello.
Estaba en marcha y se te ha parado? Intenta arrancarla y mira que voltaje te da en los menús ocultos. Si te da menos de 13.5 voltios, puede ser el alternador.

zafirilla

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 00:12:34 am »
Lo primero que debes comprobar es la bateria ya q las baterias tienen vida util y en 5 años ya es tiempo de q  se te venga abajo, aparte de que se te hubiera encendido la luz de la bateria en el cuadro si hubiera estado el alternador mal. Ya nos contaras, un saludo
Pablo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 10:38:39 am »
Hay mucho NO, muchisimo hablado del tema asi que yo de ti usaria el buscador que tienes datos e indormacion a mansalva. Ahora bien... yo de ti haria lo siguiente ya que la zafira tiene algunos años. Comprobaria como te han dicho la bateria para ver la corriente que suelta y si toma. Si esta averiada que ya son años, la sustituiria y de ser el alternador cascado, miraria que averia tiene pues igual se puede reparar por mas o menos pocos euros. Toda reparacion tiene una garantia. A mi me lo repararon, a los meses se volvio a ir y no me cobraron ni un centimo en el desmontaje, reparacion y montaje. Creo que la primera reparacion fue sobre los 120 y la segunda como digo nada de nada.

lucio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 20:26:00 pm »
Ante todo gracias por vuestra gran ayuda.
El coche ha estado un solo dia parado, y la bateria me da una medicion de 8,55 voltios,y jamas se ha encendido en el cuadro una sola luz de aviso de averia,espero que con estos datos que os aporto me podreis dar un diagnostico mas acertado.
Gracias otra vez O0 ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 20:28:20 pm »
lo que yo haria . arrancalo con las pinzas oh cargale la bateria . y metete en las pantallas ocultas a ver a cuanto te esta cargando el alternador. si pasa de 13,5 es que carga aparentemente bien. en ese caso puede que tu bateria alla muerto por tiempo. y uso. en ese caso ponle una de mas amperaje. si es el alternador dile al que te lo canbie que le pegue una carga a la bateria , y no te la cambie que lo mismo esta bien y te ahorras de 100 euros para arriba

lucio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 20:31:26 pm »
hola otra vez. se puede quitar la bateria para cargarla sin que afecte despues a algun sistema?
que son las pantallas ocultas ?  :)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 20:47:11 pm »
No te afectara a nada  improtante, las ventanillas como mucho y no tiene misterio bajar hasta abajo y cuando este arriba del todo darle dos toques mas hacia arriba  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 21:35:24 pm »

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 22:05:43 pm »
hola otra vez. se puede quitar la bateria para cargarla sin que afecte despues a algun sistema?
que son las pantallas ocultas ?  :)
NO te preocupes hombre que te la pueden cargar mientras esta puesta en el coche, no hace falta quitarla para cargarla. Y si esa es tu eleccion no pasa nada, perderas la hora, las emisoras de radio memorizadas y tendras que hacerlo que te han explicado con los elevalunas.
Un alternador puede tener varios tipos de averia no tiene misterio y todas relacionadas con la electricidad (como no). Si la averia consiste en que no suelta nada de corriente o al menos no suelta lo suficiente es normal que se haya comido la bateria pues esta se ve sometida a un exfuerzo extra y a su vez no le entra carga alguna. Esto cuando es por defecto, cuando es por exceso, es decir... cuando suelta corriente de mas la bateria no se la come si no que el vehiculo tiene unos modos de defenderse de la sobrecarga. En cualquiera de los dos casos es por una averia en el regulador.