Pues nada, como bien dijo el amigo casimirus, he llevado el coche a un taller bosh de electricidad( porque ya no esta en garantia), y efectivamente me dice que hay que cambiar el cuadro
, pero como hando corto de pelas, se va a tener que quedar asi de momento, hasta que se lo pueda poner. ya os ire contando. 
Te cuento a groso modo lo que yo hice:
En mi caso, se rompió el odómetro, lo de cuantos kilómetros llevas, vamos, no se rompió, lo rompí al montarlo después de cambiar los leds de las luces.
Intenté comprar otra faja y cambiar la pantallita de LCD, pero no fue posible, al final, un familiar lejano que le eché un cable, me devolvió el favor regalándome un cuadro de un desguace.
Lo enchufé y funcionaba de lujo sin hacerle nada, bueno... funcionaba todo menos los antinieblas.
Finalmente llegué a la conclusión que el coche original no tenía antinieblas, por eso no iba.
Gracias al OP-Com conseguí el número de bastidor del coche del cuadro y en una opel, por 20 euros, me dieron el código car pass de 4 cifras, entonces, de nuevo en el OPCom, le cambié el número de bastidor, el carpass y finalmente activé los antinieblas.
Me salió todo por 20 euros, además, el cuadro tenía 30000 kilómetros menos, aunque por dentro se ven los km reales y no tengo intención de esconder la realidad. Si compras un cuadro nuevo, te tendrás que gastar bastante pasta, no creo que baje de 500 euros. Otra cosa, es que sin miedo, desmontes el cuadro y busques algo roto, es dificil porque es todo electrónico, pero a veces es una resistencia quemada, una conexión floja, no se, de perdidos al río.