Autor Tema: cuadro sin corriente.  (Leído 1660 veces)

daviss

• Visitante
cuadro sin corriente.
« en: 16 de Enero de 2011, 22:14:42 pm »
Saludos, haber si me hechais una mano, pues resulta que hace un par de dias, el cuadro de instrumentos(cuenta kilometros, cuenta revoluciones, la pantallita de los kilometrs...)todo esta apagado completamente, ademas las luces de cruce se encienden solas al poner el contacto, el mando de luces no funciona, como tampoco las de emergencia ni el boton interior del cierre centralizado ni las luces de la consola central(radio, clima etc...). Sin embargo el coche arranca bien, el ordenador de abordo va bien, me indica el consumo, kms, la radio va bien, los elevalunas, cierre, alarma, luces interiores,todo.He mirado todos los fusibles y relés y estan todos bien,he estado buscando por los foros pero no he encontrado nada, por eso necesito una ayudita. Gracias.

nomtoni

• Visitante
Re: cuadro sin corriente.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 22:41:11 pm »
Yo me considero de los que más he tocado en mi coche, he cambiado la iluminación de todo el coche, he cambiado el cuadro por otro de un astra, pero chico, eso no lo he visto nunca y lo único que se me ocurre es que tengas un error en el potenciómetro de las luces, ese que las puedes subir y bajar de intensidad, porque sino, ya pasaríamos a fallos en la centralita.

Tienes que hacer la prueba de los pedales (freno y acelerador y dar al contacto) y poner los errores que te salgan. Voy a seguir este hilo que me parece interesante.

daviss

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 23:48:43 pm »
Hola toni, no es solo las luces del cuadro sino todo el cuadro no funciona, y la prueba de los pedales no puedo hacerla porque tampoco enciende la pantallita de los kilometro. Gracias por contestar.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 23:53:30 pm »
Hola toni, no es solo las luces del cuadro sino todo el cuadro no funciona, y la prueba de los pedales no puedo hacerla porque tampoco enciende la pantallita de los kilometro. Gracias por contestar.
Osea, que no te marca la velocidad o las revoluciones? ni el gasoil que te queda? va a ser la centralita del cuadro, no recuerdo bien su nombre, si EPC o IPE, o algo así, me parece lo bastante importante para que lo lleves a un taller oficial.

daviss

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 22:05:14 pm »
Saludos, ¿cual es la funcion del modulo cim?, porque esque funciona todo correctamente, por ejemplo, los intermitentes funcionan pero el cuador esta apagado y no se ilumana el indicador, vamos lo que es el cuador esta como muerto >:( y lo unico que no funciona es el mando de las luces, los antinieblas, el boton de los indicadores de emergencia y el boton del cierre centralizado interior, con sus respectivas luces, ha y las luces de la consola central(radio cd,clima etc...). Gracias.

« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 22:34:15 pm »
La IPC  ;)

¿no habrá un fusible para ella?
A mi me pasó con el CIM, y era un fusible  :(

Entre otras el cláusor (la llave de arrancar, vamos).
Pero que a tí no te funciona es la IPC, como te apuntaba toni

Bueno, que sea la centralita, a lo mejor me he explicado mal, me refería a si has verificado los fusibles.
Caso que sí fuera, y encuentras una en desguace, no tengo claro si la podrías poner sin problemas o te haría falta el carpass, y sin eso  :-\.

Antes de esos berenjenales verifica fusibles y cables (hasta donde puedas).
Supongo que debe ir incluida en el cuadro, toni lo tuvo que cambiar  ;)

http://clubzafira.com/index.php?topic=25200.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=21186.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22646.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=24039.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=23875.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22963.0

daviss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 09:49:35 am »
 :o La IPC? donde esta y que funcion tiene? se podria comprar en un desguace?. Gracias maguayo.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 11:47:55 am »
COMPAÑEROOOOOO
Te voy a contar lo que le pasa a tu zafi, espero quizas que me equivoque, pero eso mismo me paso a mi en el mes de diciembre, los mismos sintomas que el tuyo,
Sintomas: no funcionaba nada del cuadro de instrumentos ni nada de la consola central, y al arrancar se encendian las luces solas.
Problema: averia del cuadro de instrumentos.
Solucion: uno nuevo o buscate uno de segundamano.
Precio nuevo - 480 leros + mano de obra + iva
Precio de segundamano - lo que te pueda costar la pieza + mas mano de obra.
Siento mucho lo que te estoy diciendo y espero que te sea otra cosa, pero ya te digo que son los mismo sintomas del mio.
La cosa es que esperemos que sea cosas puntuales, pr que sino tendriamos que ponerlo en denuncia, a mi me dijeron que era la primera vez que lo tenian que cambiar y que no tenian ningun tipo de explicacion para ello.
Ya nos contaras que pasa.
Rafagas

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 10:36:27 am »
Hombre los tienes de desguace por 90 pavos, eso si, te tienen que dar la car pass para meter ese cuadro  O0

P.D. Si fuera del cuadro  ;)

daviss

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 23:52:50 pm »
Pues nada, como bien dijo el amigo casimirus, he llevado el coche a un taller bosh de electricidad( porque ya no esta en garantia), y efectivamente me dice que hay que cambiar el cuadro  :'(, pero como hando corto de pelas, se va a tener que quedar asi de momento, hasta que se lo pueda poner. ya os ire contando. :-\

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2011, 00:02:42 am »
Pues nada, como bien dijo el amigo casimirus, he llevado el coche a un taller bosh de electricidad( porque ya no esta en garantia), y efectivamente me dice que hay que cambiar el cuadro  :'(, pero como hando corto de pelas, se va a tener que quedar asi de momento, hasta que se lo pueda poner. ya os ire contando. :-\

Te cuento a groso modo lo que yo hice:

En mi caso, se rompió el odómetro, lo de cuantos kilómetros llevas, vamos, no se rompió, lo rompí al montarlo después de cambiar los leds de las luces.
Intenté comprar otra faja y cambiar la pantallita de LCD, pero no fue posible, al final, un familiar lejano que le eché un cable, me devolvió el favor regalándome un cuadro de un desguace.
Lo enchufé y funcionaba de lujo sin hacerle nada, bueno... funcionaba todo menos los antinieblas.
Finalmente llegué a la conclusión que el coche original no tenía antinieblas, por eso no iba.
Gracias al OP-Com conseguí el número de bastidor del coche del cuadro y en una opel, por 20 euros, me dieron el código car pass de 4 cifras, entonces, de nuevo en el OPCom, le cambié el número de bastidor, el carpass y finalmente activé los antinieblas.

Me salió todo por 20 euros, además, el cuadro tenía 30000 kilómetros menos, aunque por dentro se ven los km reales y no tengo intención de esconder la realidad. Si compras un cuadro nuevo, te tendrás que gastar bastante pasta, no creo que baje de 500 euros. Otra cosa, es que sin miedo, desmontes el cuadro y busques algo roto, es dificil porque es todo electrónico, pero a veces es una resistencia quemada, una conexión floja, no se, de perdidos al río.

casimirusgsr

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2011, 05:46:29 am »
La facil solucion es la de conseguir de desguace un cuadro de instrumentos, es la opcion mas barata. yo ya estaba alli y ellos mismos me ofrecieron uno de una zafi que tenian de siniestro y me dieron precio por todo y amos como que directamente me ahorraba sobre los 400 leros, ya que nuevo son 480€, a lo que hay que sumar mano de obra e iva, osea mas menos por encima de los 600€, y a mi se me quedo la cosa en 230€, por lo que el ahorro fue sustanciable.
Apañero siento mucho lo tuyo, pero tambien digo una cosa, eso conlleva a que hay algun tipo de fallo, que puede que llegue a generalizarse, espero que no, pero a mi me digeron que era la primera vez que tenian que cambiar uno de esos, pero ahora aparece tu caso, amos a ver si le aparece este problema a mas compis con el tiempo, espero sinceramente que ya que nos a tocado ya a nosotros, que se quede ahi.
Rafagas

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2011, 08:56:50 am »
Hola hay veces que cuando se ponen las pinzas (sin salva picos), hay una subiba de tension, y se puede romper algo en la electronica(centralitas o cuadros) los mecanicos y los de las gruas, llevan los arrancadores que tienen en el interior un absorve picos ,homologado
Saludos

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2011, 10:49:03 am »
a mi tambien se m efue el cuadro hace ya tiempo te pongo el enlace del post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=13328.msg278710#msg278710

daviss

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2011, 10:54:50 am »
Pues si, es lo que habia pensado, de intentar arreglarlo junto con mi hermano que es electronico, y ver si se trata de algun diodo, resistencia o alguna pista rota :-\, lo que necesitaria saber es como se desmonta el cuadro, haber si toni y los que lo habeis hecho me dais norte. Gracias a todos por vuestra ayudita ;).

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2011, 11:03:14 am »
Pues si, es lo que habia pensado, de intentar arreglarlo junto con mi hermano que es electronico, y ver si se trata de algun diodo, resistencia o alguna pista rota :-\, lo que necesitaria saber es como se desmonta el cuadro, haber si toni y los que lo habeis hecho me dais norte. Gracias a todos por vuestra ayudita ;).

Eso te lo digo de memoria:
- Quitar los dos taponcitos que hay al girar el volante en la tapa de plastico negra, giras a un lado y quitas uno y el tornillo de estrella, giras el volante para el otro lado y quitar el otro tapón y el tornillo.
- La tapa de plástico queda suelta y se sujeta al cuadro con unas patillas, tirando de la goma y de las patillas, sale con cuidado.
- Bajar el volante todo lo que se pueda para tener más hueco.

- Hay dos tornillos torn debajo del cuadro, a los lados, sobre un plástico rojo, hay que quitarlos.

- Ya se puede sacar, hay que tirar para abajo y para afuera, luego, por detrás, hay dos clavijas con todos los cables que se mueve un plástico y sale sólo.

Es fácil. Para montarlo, hacer los pasos en sentido contrario  :DD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2011, 11:26:11 am »
Que te lo dice Toni de memoria....¡Como para olvidarse! Menuda movida
Me parece si no recuerdo mal que habia un compañero del foro que tenia en venta un salpicadero
http://clubzafira.com/index.php?topic=28062.msg568683#msg568683

daviss

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2011, 11:46:29 am »
ya está? así de fácil? O0, perfecto. Gracias toni. Pués seguramente me pondre manos a la obra el sábado, haber si tengo suerte(que seguro que no la tendré) y doy con el problema ^-^. Ya os ire contando. Y lo que comentaba casimirus, espero que solo nos alla tocado a nosotros porque como sea otro fallo generalizado como el alternador, clima etc... <cabreado, habra que pensar en reclamarle a opel.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2011, 20:11:29 pm »
Que te lo dice Toni de memoria....¡Como para olvidarse! Menuda movida
Me parece si no recuerdo mal que habia un compañero del foro que tenia en venta un salpicadero
http://clubzafira.com/index.php?topic=28062.msg568683#msg568683

Gran apunte Julio, yo ni me acordaba  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2011, 22:29:09 pm »

en el club astra venden 1 cuadro usado .  O0

daviss

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2011, 21:52:52 pm »
Buenas, después de buscar como loco, un esquema eléctrico del cuadro, he comprobado el cuadro he incluso le he metido corriente y funciona bien, así  que del cuadro no es  >:( , ahora quiero mirar la centralita del cuadro, que no sé exactamente donde está, haber si alguno lo sabeis.

daviss

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2011, 00:30:55 am »
Alomejor no lleva centralita el cuadro en sí, sino que el cuadro va conectado al modulo cim, porque...a parte del modulo cim hay alguno más?.

daviss

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2011, 20:16:50 pm »
Bingooooo, ya está arreglado el cuadro :DD ;D, al final lo que tenia eran 2 cosas, una que en el airbag del volante, tiene una chapita que al parecer no estaba haciendo masa por culpa de un trocito de plastiquito que lo recubre y estaba roto, al sacar el airbag callo al fondo del volante, lo quite con un destornillador plano chiquitito, y la otra era que los conectores del airbag y satelites del volante estaban flojos, los quite y los puse de nuevo, le di al contacto y ya encendia el cuadro  <love pero las luces de carretera seguian encendidas, :8(  pero al conectar el airbag al volate de nuevo y montarlo todo otra vez, ualá ya funciona todo perfecto ^-^, a se me olvidaba que desmonté el airbag, gracias a un tutorial del foro (el del cambio de volante), y por lo menos me he ahorrado unas perrillas.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 21:33:16 pm »
genial [plas] [plas]

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2011, 21:39:21 pm »
Al final lo que menos te esperas, oye.  O0